Óscar Sevilla
Óscar Sevilla, líder del Clásico RCN.
Inaldo Pérez / Servicio Integrado Digital
26 Sep 2018 02:09 PM

Óscar Sevilla conservó el liderato del Clásico RCN

El español mantiene una ventaja de 9” sobre Fabio Duartem segundo en la clasificación general.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El ciclista español Óscar Sevilla se mantuvo en el liderato de la clasificación general del Clásico RCN Arawak 2018, después de disputarse la sexta etapa que se llevó a cabo entre los municipios de Tabio (Cundinamarca) y Mariquita (Tolima). 

El corredor del Team Medellín logró descontar el tiempo que le tomaron algunos fugados para conservar la camiseta amarilla antes de la esperada séptima jornada cuando el pelotón se trasladará de Mariquita a Manizales con la presencia del imponente Alto de Letras a la altura del kilómetro 81. 

En el segundo lugar de la clasificación general sigue el corredor del Manzana Postobón, Fabio Duarte, perseguido por Édgar Beltran, quien al final de la fracción fue mencionado por el propio Sevilla como uno de sus principales rivales al título. 

Gracias al equipo. He hecho un gran trabajo. Recibimos muchos ataques. Hay que decir que Édgar Beltrán mostró que está exuberante. Él ha hecho muchos esfuerzos, esperemos que los pague mañana cuando pasemos por la Línea”, dijo el colombo-español, quien también mira de reojo al actual campeón del Clásico RCN, Juan Pablo Suárez. El pedalista del EPM Scott es sexto, distanciado por 50 segundos de la cima de la general.

El ganador de la sexta fracción fue Refael Montiel Rafael Montiel que consiguió meterse en el grupo de escapados del lote general, en una jornada que tuvo cuatro puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda y uno de primera, además de tres metas volantes y el premio especial del km 70 RCN 70 años.

Entre Edward Beltrán (EPM - Scott) y Montiel se definió la sexta etapa en un sprint final en Mariquita, luego de aguantar gran parte de la jornada en una escapada desde el km 60. Pese a que Beltrán no ganó la etapa, consiguió acercarse al líder de la general Óscar Sevilla, que estuvo a punto de perder la camiseta de punta, pero la recuperó finalmente con ayuda de su equipo, el Team Medellín.

Fuente
Antena 2