Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudí en la F1

Verstappen es tercero en el Mundial, a doce puntos de Piastri y a dos de Norris.
Oscar Piastri
Oscar Piastri se convierte en líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar en Yeda. Sainz y Alonso finalizan octavo y undécimo respectivamente. Crédito: AFP

El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del campeonato, en el circuito urbano de Yeda; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.

Piastri, de 24 años, logró su tercera victoria en la F1 -la tercera del año- al ganar la calurosa carrera nocturna por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que había salido desde la 'pole'- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que también subió al podio.

Lea también: Barcelona goleó al Chelsea de Mayra Ramírez en la Champions Femenina

El inglés Lando Norris (McLaren), que había llegado líder a Yeda, pero salió décimo -tras haberse accidentado en la tercera ronda de la calificación-, concluyó cuarto y le tuvo que ceder el primer puesto del certamen a su compañero australiano, que ahora encabeza la general con 99 puntos, diez más que él.

Verstappen es tercero en el Mundial, a doce puntos de Piastri y a dos de Norris, tras acabar segundo una carrera que los dos pilotos de Mercedes, el inglés George Russell y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli, concluyeron quinto y sexto, respectivamente.

Le puede interesar: Liverpool derrotó a Leicester por Premier League

Sainz, que había arrancado sexto -su mejor posición en parrilla en lo que va de año-, finalizó octavo, un puesto por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, su sustituto en Ferrari.

El talentoso piloto madrileño cruzó la meta justo por delante de su nuevo compañero, el tailandés Alex Albon.

También entró en los puntos el francés Isack Hadjar (RB), que acabó décimo la carrera más calurosa de los últimos años, en el circuito urbano más rápido del calendario. El debutante galo concluyó un puesto por delante de Alonso, que salió decimotercero y exprimió todo lo que pudo su AMR25 para avanzar dos plazas hasta meta.


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.