Oscar Piastri ganó el GP de Arabia Saudí en la F1

Verstappen es tercero en el Mundial, a doce puntos de Piastri y a dos de Norris.
Oscar Piastri
Oscar Piastri se convierte en líder del Mundial de Fórmula Uno tras ganar en Yeda. Sainz y Alonso finalizan octavo y undécimo respectivamente. Crédito: AFP

El australiano Oscar Piastri (McLaren) se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno después de ganar este domingo el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del campeonato, en el circuito urbano de Yeda; donde los españoles Carlos Sainz (Williams) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron octavo y undécimo, respectivamente.

Piastri, de 24 años, logró su tercera victoria en la F1 -la tercera del año- al ganar la calurosa carrera nocturna por delante del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -que había salido desde la 'pole'- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que también subió al podio.

Lea también: Barcelona goleó al Chelsea de Mayra Ramírez en la Champions Femenina

El inglés Lando Norris (McLaren), que había llegado líder a Yeda, pero salió décimo -tras haberse accidentado en la tercera ronda de la calificación-, concluyó cuarto y le tuvo que ceder el primer puesto del certamen a su compañero australiano, que ahora encabeza la general con 99 puntos, diez más que él.

Verstappen es tercero en el Mundial, a doce puntos de Piastri y a dos de Norris, tras acabar segundo una carrera que los dos pilotos de Mercedes, el inglés George Russell y el joven italiano Andrea Kimi Antonelli, concluyeron quinto y sexto, respectivamente.

Le puede interesar: Liverpool derrotó a Leicester por Premier League

Sainz, que había arrancado sexto -su mejor posición en parrilla en lo que va de año-, finalizó octavo, un puesto por detrás del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, su sustituto en Ferrari.

El talentoso piloto madrileño cruzó la meta justo por delante de su nuevo compañero, el tailandés Alex Albon.

También entró en los puntos el francés Isack Hadjar (RB), que acabó décimo la carrera más calurosa de los últimos años, en el circuito urbano más rápido del calendario. El debutante galo concluyó un puesto por delante de Alonso, que salió decimotercero y exprimió todo lo que pudo su AMR25 para avanzar dos plazas hasta meta.


Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.