Barcelona goleó al Chelsea de Mayra Ramírez en la Champions Femenina

En el mejor momento de las locales, con Bonmatí y Putellas totalmente adueñadas del centro del campo, las londinenses recortaron distancias.
Barcelona
El Barcelona arrasa al Chelsea en la ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina con un 4-1 en el Estadio Johan Cruyff. Claudia Pina y Alexia Putellas brillan en la victoria azulgrana. Crédito: AFP

El Barcelona, impulsado por un doblete de Claudia Pina y dos asistencias de Alexia Putellas, goleó al Chelsea (4-1) en el Estadio Johan Cruyff y tomó una cómoda ventaja en la ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina que le acerca a la final de la competición que se disputará en Lisboa.

Tras un primer tiempo en el que el Alexia Putellas falló un penalti y Ewa Pajor abrió el marcador (1-0, min.35), Claudia Pina (2-0, min.70) anotó el segundo tanto a favor del cuadro azulgrana cuatro minutos antes de que las inglesas se acercaran por mediación de Sandy Baltimore. Irene Paredes, en el minuto 82, y otra vez Pina, en el 90, firmaron el 4-1 final.

Lea también: Liverpool derrotó a Leicester por Premier League

Después de dominar en los primeros compases del partido e imponerse a un planteamiento más conservador de su rival, las locales se toparon a los diez minutos con un penalti por manos de Nathalie Björn que la colegiada pitó tras ser avisada por el VAR. Pero la ejecución de Putellas topó con una gran respuesta de Hampton bajo palos.

Con tablas en el marcador, las locales no cesaron de dominar con el balón y se toparon con un conjunto ordenado. Las de Sonia Bompastor lo intentaron buscando la profundidad de sus laterales y usando el desequilibrio de Baltimore, pero las coberturas del Barça dejaron clara la convicción del vigente campeón.

Sin premio en los primeros compases, las barcelonistas lograron abrir la lata en cuanto el esquema 'blue', muy sólido, se desencajó. Putellas enmendó su error y robó el esférico con rapidez para conectar en largo con la '9' Ewa Pajor, que no perdonó en el mano a mano con Hampton (1-0, min.35)

Esta mínima ventaja favorable a las locales lució en el luminoso hasta bien entrado el segundo tiempo. Cinco minutos tardó Pina, que sustituyó a Graham Hansen en el minuto 65, en marcar el segundo tanto azulgrana (2-0, min.70).

Le puede interesar: Pogacar pierde la Amstel Gold Race: Mathias Skjelmose sorprende

La futbolista catalana remató una jugada colectiva al más puro estilo Barça. Ona Batlle arrancó desde su banda, trianguló con Bonmatí y esta le devolvió el balón para que asistiera, en un medido y lejano centro lateral, a la delantera, que solo tuvo que poner la punta de la bota para.

En el mejor momento de las locales, con Bonmatí y Putellas totalmente adueñadas del centro del campo, las londinenses recortaron distancias. En una acción aislada cuatro minutos después del segundo gol, el cuadro británico, que había ido de más a menos con un segundo tiempo más discreto que el primero, consiguió sacar oro de un saque de banda. Macario controló, protegió y encontró a Baltimore, que, como un cohete por la banda izquierda, encaró a Cata Coll y definió al segundo palo.

Pero la respuesta del Barça fue inminente. En un saque de esquina servido por Pina, Irene Paredes entró como un avión de cabeza, firmando el tercer gol del partido y volviendo a plasmar la superioridad local.

Pero la fiesta azulgrana aún no había terminado. En el minuto 90, Pina trianguló con Putellas, y esta, que se encargó de servir su segunda asistencia de tacón, la dejó sola ante la meta inglesa.

La futbolista de 23 años remató a bocajarro y al primer palo para colocar el cuarto. Un último gol con el que el Barça encarrila la eliminatoria que deberá rematar en Londres el próximo 27 de abril.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal