Osasuna acabó con el invicto de Barcelona en la Liga de España: ¿Ventaja para el Real Madrid?

Osasuna venció a un Barcelona que venía con siete victorias consecutivas en la Liga de España.
Osasuna vs Barcelona
Osasuna venció al Barcelona y lo dejó sin invicto en la Liga de España Crédito: AFP

El 28 de septiembre de 2024, Osasuna recibió al FC Barcelona en el estadio El Sadar, en Pamplona, por la octava jornada de La Liga. El encuentro comenzó a las 2:00 p.m., hora local, bajo la dirección arbitral de Guillermo Cuadra Fernández.

Desde el inicio, Osasuna salió al campo con intensidad y al minuto 18 logró abrir el marcador. Ante Budimir adelantó a los locales con un remate de cabeza tras un centro de Bryan Zaragoza, poniendo el 1-0 en favor de Osasuna. El equipo dirigido por Vicente Moreno mantuvo el control del partido en los primeros minutos, aprovechando la presión sobre la defensa del Barcelona, que buscaba recuperar el balón y generar jugadas.

Apenas diez minutos después, Osasuna amplió su ventaja. Bryan Zaragoza volvió a ser protagonista, esta vez al anotar el 2-0 después de recibir un pase de Pablo Ibáñez y dejar atrás al portero Iñaki Peña con una finta, antes de enviar el balón a la red en el minuto 28.

Le puede interesar: [Fotos] Kevin Castillo ganó la etapa 8 del Clásico RCN y quedó muy cerca de ser campeón

El Barcelona intentó reaccionar y presionó para reducir la diferencia antes del descanso. Al minuto 53, Pau Víctor descontó para los visitantes tras un error en la salida de Sergio Herrera, quien no pudo controlar bien el balón y facilitó la anotación para el equipo dirigido por Hansi Flick. El partido se puso 2-1, lo que dio algo de impulso a los culés.

Osasuna, sin embargo, no dejó que el Barcelona se acercara más en el marcador y continuó atacando. Al minuto 74, Budimir anotó su segundo gol del partido al convertir un penalti que fue señalado tras una falta de Sergi Domínguez sobre el delantero croata. Con este tanto, Osasuna consolidó su ventaja con un 3-1.

Vea también: [VIDEO] Las jugadas de James Rodríguez en su debut como titular con el Rayo Vallecano

A pesar de los intentos del Barcelona por volver a meterse en el partido, Osasuna mantuvo la organización defensiva y controló el ritmo en los minutos finales, además, Abel Bretones selló el cuarto gol del partido. El equipo local cerró el partido con una victoria clave que lo acercó a los puestos europeos en la tabla de La Liga​ pese al gol de Lamine Yamal sobre el minuto 89. A la final, el marcador fue 4-2 y abre la oportunidad para que el Real Madrid recorte distancias en la jornada de la Liga de España.


Atlético Nacional

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.
Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.
Ver



Selección Colombia: ¿Gustavo Puerta será del Porto después del Mundial 2026?

Su perfil de volante centro-extremo encaja con el modelo europeo moderno: un jugador más enfocado en el equilibrio del equipo que en el éxito individual.

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.