Organizan recogida de fondos con micrófono que Ronaldo tiró al lago

El dinero recaudado será destinado a una institución de apoyo a niños con discapacidad situada en Madeira, la isla natal de Ronaldo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El canal de televisión portugués Correio da Manha TV ha organizado una recogida de fondos solidaria que tiene como premio el micrófono de la cadena que Cristiano Ronaldo lanzó a un lago hace diez días.

Según informó la cadena en su página web, dos buceadores han recuperado el micrófono que el futbolista lanzó a un lago en Lyon durante la estancia de la selección lusa en la Eurocopa de Francia.

El medio decidió ahora organizar una recogida de fondos con el micrófono y destinar todo el dinero recaudado al Centro de Rehabilitación Psicopedagógica de la Sagrada Familia, una institución de apoyo a niños con discapacidad situada en Madeira, la isla natal de Ronaldo.

Para ello, la cadena ha abierto una línea telefónica con la que los interesados pueden contactar para donar el precio de la llamada (60 céntimos) a la institución y premiará a la persona que realice más llamadas con el micrófono.

El pasado 22 de junio, horas antes del partido entre Portugal y Hungría, un periodista se acercó al delantero del Real Madrid durante un paseo matinal del equipo para preguntarle si estaba preparado para el encuentro y el futbolista cogió su micrófono y lo tiró al agua sin mediar palabra.

Correio da Manha TV es la emisora de televisión del periódico del mismo nombre, el más leído de Portugal, de cariz sensacionalista y con una circulación diaria superior a los 100.000 ejemplares.


Temas relacionados

Proyecto de ley

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.
Sillas seguras Congreso



Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

La Supertransporte explicó cómo reclamar dinero de fotomultas irregulares y advirtió que más de 5,8 millones podrían ser revocadas.

Con velas, tambores y cantos, Cartagena rindió homenaje a Totó la Momposina frente a su escultura

El encuentro se realizó alrededor de la única escultura de la artista en Bolívar, que se encuentra en el Parque Espíritu del Manglar.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina