Liga BetPlay: Once Caldas derrotó a Boyacá Chicó

Once Caldas debutó con victoria en la Liga BetPlay del 2024.
Once Caldas vs Boyacá Fútbol Club
Once Caldas vs Boyacá Fútbol Club Crédito: Colprensa

Once Caldas debutó con victoria en la Liga BetPlay del 2024 al derrotar en condición de local 2-1 a Boyacá Chicó. El equipo de Manizales se impuso gracias a las anotaciones de Santiago Mera y Dayro Moreno.

Eduard David Banguero había descontado para el conjunto boyacense.

El primer tiempo en el estadio Palogrande contó con muy pocas opciones de gol y ambos equipos disputaron el esférico en el centro de la cancha.

Lea también: La goleada de Ecuador a Colombia en la primera fecha del preolímpico

Sin embargo, Boyacá Chicó sorprendió al equipo de Manizales al abrir el marcador en el minuto 40 a través de Eduard David Banguero.

Antes del descanso del medio tiempo, Once Caldas reaccionó y logró la igualdad al minuto 45+8.

El extremo Santiago Mera Orejuela empató al recibir una habilitación del ecuatoriano Billy Arce. Con este tanto, Mera celebró su primera tanto como profesional.

Durant el segundo tiempo, Once Caldas sufrió la expulsión del volante de primera línea Iván Rojas, quien vio la cartulina roja en el minuto 54.

A pesar de estar con un jugador menos, el equipo de Manizales supo aprovechar los espacios que le dejó Boyacá Chicó para lograr la ventaja en el minuto 65 a través de Dayro Moreno.

Luego de un tiro de equina del conjunto ajedrezado, Once Caldas aprovechó un rechazo del portero James Aguirre para iniciar un contragolpe.

Le puede interesar:Torneo Preolímpico: ¿cuándo volverá a jugar la Selección Colombia?

Billy Arce volvió a ser protagonista al transportar el esférico y pasar el centro de la cancha. Antes de recibir la presión de un rival, el ecuatoriano lanzó un pase de extremo a extremo del terreno de juego con destino de Dayro Moreno, que impuso toda su experiencia para definir con un sutil remate de zurda.

Con la anotación, Moreno llegó a 218 goles como profesional en su partido número 300 con la camiseta de Once Caldas.

Tras la victoria, el equipo de Manizales se preparará para visitar a Águilas Doradas. Boyacá Chicó se medirá con Junior en la segunda jornada.


Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero