Once Caldas remonta ante Junior y sigue en la pelea por meterse en la final

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con el Junior.
Once Caldas
Once Caldas logró una agónica clasificación a los cuadrangulares tras vencer como local a Deportivo Pasto Crédito: Once Caldas

A segunda hora de este domingo primero de diciembre se vivió el cierre de la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II en el Grupo B que está más vivo que nunca. Deportes Tolima cayó en Cali ante América que revivió y lucha por la clasificación. Mientras que Junior no pudo en un encuentro ante Once Caldas en donde estuvieron ganando gran parte y les remontaron.

El primer tiempo fue todo un monólogo para el Junior de Barranquilla que sometió a Once Caldas en el Estadio Metropolitano. Con mucho apoyo de los zagueros, Emanuel Olivera y de Nicolás Zalazar en la faceta ofensiva, el cuadro atlanticense inquietó.

Vea también: Nacional pierde ficha clave para su partido ante Millonarios

De hecho, sobre los 11 minutos, llegó la oportunidad más clara para el Junior en un córner que cabeceó Nicolás Zalazar y el balón pegó en la mano de Juan Camilo García. Diego Ulloa no dudó y pitó un penal que ratificó el VAR. Carlos Bacca ejecutó y James Aguirre se salió con la suya salvando el cobro.

Nuevamente en un córner, Junior pudo marcar el primero en una serie de rebotes despejados por la zaga defensiva y con Nioclás Zalazar y Emanuel Olivera protagonistas. Luego, José Enamorado inquietó con un disparo atajado por James Aguirre en un sometimiento completo del local ante Once Caldas.

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con un contragolpe que comandó José Enamorado, Yimmi Chará centró y cabeceó el goleador por un costado. Tantos embates locales dieron frutos a falta de cinco minutos para el final de la primera parte en un envío de Enamorado que esta vez Bacca sí pudo cabecear al fondo.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió completamente. Junior lució tranquilo con el andar del partido y le regaló el balón a Once Caldas que reaccionó con Dayro Moreno silencioso durante la primera parte. Michael Barrios asistió al artillero que remató y el palo negó el empate. Jugada similar a los 63 minutos con mismos protagonistas, y esta vez con una gran definición de Dayro para empatar.

Le puede interesar: Con inesperadas palabras presidente del Rayo Vallecano habla de la falta de minutos de James Rodríguez

Junior sufrió más de la cuenta por la expulsión de Nicolás Zalazar en el último cuarto de hora que complicó a César Farías y a sus dirigidos. Once Caldas no desperdició la superioridad numérica y Dayro Moreno avisó de nueva cuenta en un saque largo de James Aguirre y Dayro remató suave a las manos de Santiago Mele que controló en dos tiempos.

Sobre el agregado, Once Caldas se llevó los puntos en un desborde por la derecha y un centro raso para la llegada de Esteban Beltrán que frente a Santiago Mele marcó a placer. Con esto, Deportes Tolima sigue liderando con siete unidades, Once Caldas es escolta y con vida siguen América con punto invisible y Junior.


Temas relacionados

Jugador lesionado

¿11 ideal de lesionados? Conozca a las figuras que se perderán el Mundial 2026

Este once ideal reúne nombres de alto impacto que actualmente enfrentan distintos grados de riesgo físico.
figuras que se perderan mundial 2026 gnarby mbappe lesionados



Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.

Liga Betplay 2026: Estas son las cuentas de Millonarios para clasificar en la última fecha

La definición de la fase regular de la Liga BetPlay entra en su punto más crítico con un panorama ajustado en la tabla de posiciones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.