Once Caldas remonta ante Junior y sigue en la pelea por meterse en la final

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con el Junior.
Once Caldas
Once Caldas logró una agónica clasificación a los cuadrangulares tras vencer como local a Deportivo Pasto Crédito: Once Caldas

A segunda hora de este domingo primero de diciembre se vivió el cierre de la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II en el Grupo B que está más vivo que nunca. Deportes Tolima cayó en Cali ante América que revivió y lucha por la clasificación. Mientras que Junior no pudo en un encuentro ante Once Caldas en donde estuvieron ganando gran parte y les remontaron.

El primer tiempo fue todo un monólogo para el Junior de Barranquilla que sometió a Once Caldas en el Estadio Metropolitano. Con mucho apoyo de los zagueros, Emanuel Olivera y de Nicolás Zalazar en la faceta ofensiva, el cuadro atlanticense inquietó.

Vea también: Nacional pierde ficha clave para su partido ante Millonarios

De hecho, sobre los 11 minutos, llegó la oportunidad más clara para el Junior en un córner que cabeceó Nicolás Zalazar y el balón pegó en la mano de Juan Camilo García. Diego Ulloa no dudó y pitó un penal que ratificó el VAR. Carlos Bacca ejecutó y James Aguirre se salió con la suya salvando el cobro.

Nuevamente en un córner, Junior pudo marcar el primero en una serie de rebotes despejados por la zaga defensiva y con Nioclás Zalazar y Emanuel Olivera protagonistas. Luego, José Enamorado inquietó con un disparo atajado por James Aguirre en un sometimiento completo del local ante Once Caldas.

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con un contragolpe que comandó José Enamorado, Yimmi Chará centró y cabeceó el goleador por un costado. Tantos embates locales dieron frutos a falta de cinco minutos para el final de la primera parte en un envío de Enamorado que esta vez Bacca sí pudo cabecear al fondo.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió completamente. Junior lució tranquilo con el andar del partido y le regaló el balón a Once Caldas que reaccionó con Dayro Moreno silencioso durante la primera parte. Michael Barrios asistió al artillero que remató y el palo negó el empate. Jugada similar a los 63 minutos con mismos protagonistas, y esta vez con una gran definición de Dayro para empatar.

Le puede interesar: Con inesperadas palabras presidente del Rayo Vallecano habla de la falta de minutos de James Rodríguez

Junior sufrió más de la cuenta por la expulsión de Nicolás Zalazar en el último cuarto de hora que complicó a César Farías y a sus dirigidos. Once Caldas no desperdició la superioridad numérica y Dayro Moreno avisó de nueva cuenta en un saque largo de James Aguirre y Dayro remató suave a las manos de Santiago Mele que controló en dos tiempos.

Sobre el agregado, Once Caldas se llevó los puntos en un desborde por la derecha y un centro raso para la llegada de Esteban Beltrán que frente a Santiago Mele marcó a placer. Con esto, Deportes Tolima sigue liderando con siete unidades, Once Caldas es escolta y con vida siguen América con punto invisible y Junior.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 14 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: A pocos minutos de conocer el nuevo presidente de Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.