Once Caldas remonta ante Junior y sigue en la pelea por meterse en la final

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con el Junior.
Once Caldas
Once Caldas logró una agónica clasificación a los cuadrangulares tras vencer como local a Deportivo Pasto Crédito: Once Caldas

A segunda hora de este domingo primero de diciembre se vivió el cierre de la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II en el Grupo B que está más vivo que nunca. Deportes Tolima cayó en Cali ante América que revivió y lucha por la clasificación. Mientras que Junior no pudo en un encuentro ante Once Caldas en donde estuvieron ganando gran parte y les remontaron.

El primer tiempo fue todo un monólogo para el Junior de Barranquilla que sometió a Once Caldas en el Estadio Metropolitano. Con mucho apoyo de los zagueros, Emanuel Olivera y de Nicolás Zalazar en la faceta ofensiva, el cuadro atlanticense inquietó.

Vea también: Nacional pierde ficha clave para su partido ante Millonarios

De hecho, sobre los 11 minutos, llegó la oportunidad más clara para el Junior en un córner que cabeceó Nicolás Zalazar y el balón pegó en la mano de Juan Camilo García. Diego Ulloa no dudó y pitó un penal que ratificó el VAR. Carlos Bacca ejecutó y James Aguirre se salió con la suya salvando el cobro.

Nuevamente en un córner, Junior pudo marcar el primero en una serie de rebotes despejados por la zaga defensiva y con Nioclás Zalazar y Emanuel Olivera protagonistas. Luego, José Enamorado inquietó con un disparo atajado por James Aguirre en un sometimiento completo del local ante Once Caldas.

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con un contragolpe que comandó José Enamorado, Yimmi Chará centró y cabeceó el goleador por un costado. Tantos embates locales dieron frutos a falta de cinco minutos para el final de la primera parte en un envío de Enamorado que esta vez Bacca sí pudo cabecear al fondo.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió completamente. Junior lució tranquilo con el andar del partido y le regaló el balón a Once Caldas que reaccionó con Dayro Moreno silencioso durante la primera parte. Michael Barrios asistió al artillero que remató y el palo negó el empate. Jugada similar a los 63 minutos con mismos protagonistas, y esta vez con una gran definición de Dayro para empatar.

Le puede interesar: Con inesperadas palabras presidente del Rayo Vallecano habla de la falta de minutos de James Rodríguez

Junior sufrió más de la cuenta por la expulsión de Nicolás Zalazar en el último cuarto de hora que complicó a César Farías y a sus dirigidos. Once Caldas no desperdició la superioridad numérica y Dayro Moreno avisó de nueva cuenta en un saque largo de James Aguirre y Dayro remató suave a las manos de Santiago Mele que controló en dos tiempos.

Sobre el agregado, Once Caldas se llevó los puntos en un desborde por la derecha y un centro raso para la llegada de Esteban Beltrán que frente a Santiago Mele marcó a placer. Con esto, Deportes Tolima sigue liderando con siete unidades, Once Caldas es escolta y con vida siguen América con punto invisible y Junior.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno