Once Caldas remonta ante Junior y sigue en la pelea por meterse en la final

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con el Junior.
Once Caldas
Once Caldas logró una agónica clasificación a los cuadrangulares tras vencer como local a Deportivo Pasto Crédito: Once Caldas

A segunda hora de este domingo primero de diciembre se vivió el cierre de la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II en el Grupo B que está más vivo que nunca. Deportes Tolima cayó en Cali ante América que revivió y lucha por la clasificación. Mientras que Junior no pudo en un encuentro ante Once Caldas en donde estuvieron ganando gran parte y les remontaron.

El primer tiempo fue todo un monólogo para el Junior de Barranquilla que sometió a Once Caldas en el Estadio Metropolitano. Con mucho apoyo de los zagueros, Emanuel Olivera y de Nicolás Zalazar en la faceta ofensiva, el cuadro atlanticense inquietó.

Vea también: Nacional pierde ficha clave para su partido ante Millonarios

De hecho, sobre los 11 minutos, llegó la oportunidad más clara para el Junior en un córner que cabeceó Nicolás Zalazar y el balón pegó en la mano de Juan Camilo García. Diego Ulloa no dudó y pitó un penal que ratificó el VAR. Carlos Bacca ejecutó y James Aguirre se salió con la suya salvando el cobro.

Nuevamente en un córner, Junior pudo marcar el primero en una serie de rebotes despejados por la zaga defensiva y con Nioclás Zalazar y Emanuel Olivera protagonistas. Luego, José Enamorado inquietó con un disparo atajado por James Aguirre en un sometimiento completo del local ante Once Caldas.

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con un contragolpe que comandó José Enamorado, Yimmi Chará centró y cabeceó el goleador por un costado. Tantos embates locales dieron frutos a falta de cinco minutos para el final de la primera parte en un envío de Enamorado que esta vez Bacca sí pudo cabecear al fondo.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió completamente. Junior lució tranquilo con el andar del partido y le regaló el balón a Once Caldas que reaccionó con Dayro Moreno silencioso durante la primera parte. Michael Barrios asistió al artillero que remató y el palo negó el empate. Jugada similar a los 63 minutos con mismos protagonistas, y esta vez con una gran definición de Dayro para empatar.

Le puede interesar: Con inesperadas palabras presidente del Rayo Vallecano habla de la falta de minutos de James Rodríguez

Junior sufrió más de la cuenta por la expulsión de Nicolás Zalazar en el último cuarto de hora que complicó a César Farías y a sus dirigidos. Once Caldas no desperdició la superioridad numérica y Dayro Moreno avisó de nueva cuenta en un saque largo de James Aguirre y Dayro remató suave a las manos de Santiago Mele que controló en dos tiempos.

Sobre el agregado, Once Caldas se llevó los puntos en un desborde por la derecha y un centro raso para la llegada de Esteban Beltrán que frente a Santiago Mele marcó a placer. Con esto, Deportes Tolima sigue liderando con siete unidades, Once Caldas es escolta y con vida siguen América con punto invisible y Junior.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.