Once Caldas remonta ante Junior y sigue en la pelea por meterse en la final

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con el Junior.
Once Caldas
Once Caldas logró una agónica clasificación a los cuadrangulares tras vencer como local a Deportivo Pasto Crédito: Once Caldas

A segunda hora de este domingo primero de diciembre se vivió el cierre de la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2024-II en el Grupo B que está más vivo que nunca. Deportes Tolima cayó en Cali ante América que revivió y lucha por la clasificación. Mientras que Junior no pudo en un encuentro ante Once Caldas en donde estuvieron ganando gran parte y les remontaron.

El primer tiempo fue todo un monólogo para el Junior de Barranquilla que sometió a Once Caldas en el Estadio Metropolitano. Con mucho apoyo de los zagueros, Emanuel Olivera y de Nicolás Zalazar en la faceta ofensiva, el cuadro atlanticense inquietó.

Vea también: Nacional pierde ficha clave para su partido ante Millonarios

De hecho, sobre los 11 minutos, llegó la oportunidad más clara para el Junior en un córner que cabeceó Nicolás Zalazar y el balón pegó en la mano de Juan Camilo García. Diego Ulloa no dudó y pitó un penal que ratificó el VAR. Carlos Bacca ejecutó y James Aguirre se salió con la suya salvando el cobro.

Nuevamente en un córner, Junior pudo marcar el primero en una serie de rebotes despejados por la zaga defensiva y con Nioclás Zalazar y Emanuel Olivera protagonistas. Luego, José Enamorado inquietó con un disparo atajado por James Aguirre en un sometimiento completo del local ante Once Caldas.

Carlos Bacca volvió a ser protagonista con un contragolpe que comandó José Enamorado, Yimmi Chará centró y cabeceó el goleador por un costado. Tantos embates locales dieron frutos a falta de cinco minutos para el final de la primera parte en un envío de Enamorado que esta vez Bacca sí pudo cabecear al fondo.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió completamente. Junior lució tranquilo con el andar del partido y le regaló el balón a Once Caldas que reaccionó con Dayro Moreno silencioso durante la primera parte. Michael Barrios asistió al artillero que remató y el palo negó el empate. Jugada similar a los 63 minutos con mismos protagonistas, y esta vez con una gran definición de Dayro para empatar.

Le puede interesar: Con inesperadas palabras presidente del Rayo Vallecano habla de la falta de minutos de James Rodríguez

Junior sufrió más de la cuenta por la expulsión de Nicolás Zalazar en el último cuarto de hora que complicó a César Farías y a sus dirigidos. Once Caldas no desperdició la superioridad numérica y Dayro Moreno avisó de nueva cuenta en un saque largo de James Aguirre y Dayro remató suave a las manos de Santiago Mele que controló en dos tiempos.

Sobre el agregado, Once Caldas se llevó los puntos en un desborde por la derecha y un centro raso para la llegada de Esteban Beltrán que frente a Santiago Mele marcó a placer. Con esto, Deportes Tolima sigue liderando con siete unidades, Once Caldas es escolta y con vida siguen América con punto invisible y Junior.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.