Omar Pinzón, medalla de oro en los 100 metros espalda

El colombiano sumó la medalla número 21 para la delegación colombiana.
Omar Pinzón ganó medalla de oro en los 100 metros espalda de los Juegos Centroamericanos
Omar Pinzón ganó medalla de oro en los 100 metros espalda de los Juegos Centroamericanos Crédito: Colprensa

El nadador colombiano Omar Pinzón hizo una nueva aparición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde se llevó el oro en los 100 metros espalda y rompió la marca que había establecido hace cuatro años en Veracruz.

Pinzón, que dominó de principio a fin la prueba en medio de la ovación de sus compatriotas, se bañó en oro con un tiempo de 54.88 segundos para así bajar el registro de 55.48 que había establecido en las anteriores justas.

La presea de plata fue para el cubano Armando Barrera con un tiempo de 55.48, mientras que el bronce se lo adjudicó el venezolano Robinson Molina, quien concluyó la prueba en 55:88.

A segunda hora apareció la colombiana Isabella Arcila para extender la racha de los locales y conseguir su tercera medalla de oro en Barranquilla, donde también conquistó una plata.

Esta vez la cafetera alcanzó, con un tiempo de 55.21, el metal dorado en los 100 metros estilo libre, prueba que empezó dominando la bahameña Joanna Evans (55.29), pero que al final se adjudicó la ahora triple campeona centroamericana con un buen remate.

En los 200 metros mariposa femenino el baño de oro fue para la venezolana Isabella Páez al parar el cronómetro en 2:11.26 después de vivir una interesante disputa con las mexicanas Diana Luna (2:11.84) y María José Mata (2:12.25), quienes finalizaron con la plata y el bronce respectivamente.

Páez quedó a una centésima de igualar el récord que estableció la mexicana Rita Medrano en Mayagüez 2010 con un tiempo de 2:11.25.

Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad