Omar Pérez, exjugador de Santa Fe.
Omar Pérez, exjugador de Santa Fe.
Foto: Colprensa
11 Nov 2018 10:28 AM

¿Omar Pérez regresa a Santa Fe?

El elenco ‘cardenal’ estaría pensando tomar una inesperada decisión.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Con el cierre de 2018 tocando la puerta, los equipos de la Liga Águila han comenzado a moverse para ir gestionando lo que será el diseño de la nómina para 2019. Independiente Santa Fe no es la excepción y, aunque aún no ha llegado el fin de su campaña, ya estaría analizando qué pasos dará en el mercado de pases.

Vea aquí: Exestrella del Arsenal se despidió del fútbol sin jugar un Mundial

En los últimos días se han conocido posibilidad sobre refuerzos; el lateral izquierdo Farid Díaz, quien pudo haber llegado para este semestre, es una de las opciones que maneja la directiva santefereña, además de la posibilidad de incorporar a un nuevo goleador, posición para la que suena Diego Valdés de Boyacá Chicó.

Pero la noticia más relevante en cuento a fichajes para la institución ‘Albirroja’ sería el regreso del mediocampista argentino Omar Pérez, quien en la última campaña estuvo al servicio de Patriotas de Boyacá.

Luego de nueve temporadas vistiendo la casaca roja de Bogotá y tras ganar múltiples títulos con el ‘León’, el volante gaucho volvería de su ‘exilio’ en Tunja para jugar un año más con el cuadro capitalino y luego retirarse de la actividad, para adquirir un nuevo rol administrativo o técnico con Santa Fe, según información revelada por Marca Claro Colombia.

La determinación, de hacerse efectiva por el presidente Juan Andrés Carreño sería, como mínimo, controversial, ya que pese a la idolatría de Pérez en Santa Fe, sus hinchas estarían divididos en cuanto a la conveniencia de su retorno al club.

Le puede interesar: El nuevo goleador que quiere Santa Fe

Omar Pérez, arraigado a Colombia, sumaría otro curso más como futbolista profesional en el rentado nacional, en donde ha jugado en Junior, Medellín y Real Cartagena, aparte de los clubes anteriormente citados. Debutó en el año 2000 con Boca Juniors y también actuó en Banfield y Chiapas de México.