Omar Pérez: Reconozco que no fue el modo ni el día, pero hay una explicación

Omar Pérez publicó una carta donde muestra su arrepentimiento por lo sucedido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La novela de Independiente Santa Fe y Omar Pérez sigue sumando capítulos. Luego de que el club capitalino asegurara que no le aceptaría la renuncia al volante argentino, este martes publicó en su página web oficial, una carta escrita por el jugador, donde él explica las razones por las cuales quiso abandonar el equipo el pasado sábado.

El ‘10’ santafereño dijo estar arrepentido y aseguró que se equivocó en su proceder.

La carta de Omar Pérez que Santa Fe publicó:

“Nunca pero nunca quise pasar por encima de nadie y mucho menos del club, mis compañeros o sus hinchas. Jamás tuve ese pensamiento y nunca he tenido problemas con nadie en el fútbol. Lo hice en un estado de desespero y de agotamiento por lo que venía pasando y que tuvo su punto culminante en la práctica del sábado, al recibir un trato despectivo, grosero y con un claro mensaje; apartarme de los 18 que habían sido citados a la concentración. Nunca hubo problemas antes del sábado pasado, pero al ver a un asistente ocupando mi lugar pensé que era una persona que sobraba en el plantel. Mandándome a que formara parte del grupo de los que no estaban concentrados para hacer fútbol-tenis e iniciando la reunión con los restantes 17 compañeros, sentí que recibía el trato de un infiltrado. Muchas veces viví esta misma situación y callé por el bien del grupo y del club, pero esta situación me llevó al extremo, a tal punto de que no encontré otra forma que expresar mi malestar en mi cuenta de Instagram, reitero que estoy totalmente arrepentido de eso, pero todo tiene un límite y yo había aguantado bastante. Nunca le pedí jugar ni concentrar porque el que manda siempre es el técnico, solo le pedía respeto porque ya estaba afectando no sólo la parte deportiva, sino la humana, también.

Con mi renuncia quise demostrar lo que quiero a la institución apartándome y no sintiéndome como la basura en que me querían convertir. Desde su llegada siempre fui el primero en ayudar y demostrar que era bienvenido. Su falta de respeto para conmigo fue evidente en el plantel y auxiliares por lo que siempre fui con la verdad, porque me avalan 16 años de carrera sin conflictos. Me despido agradeciendo el cariño de muchos principalmente de compañeros, directivos e hinchas y repitiendo lo que dije cuando llegue “solo quiero hablar en la cancha”.

Omar Sebastián Pérez


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia no dio ventajas y superó a Venezuela en amistoso del fútbol femenino

El próximo duelo entre estas mismas selecciones será el martes 13 de octubre a las 4:00 p.m. hora de nuestro país.
El equipo 'cafetero' buscará la victoria ante Paraguay para levantar el título.



Barcelona impone su autoridad ante Getafe y se lleva una cómoda victoria de 3-0

El Barcelona se mantiene en una racha de victorias contundentes en LaLiga; esta vez, su rival fue el Getafe, y supieron mantener una distancia en el marcador desde el primer tiempo que les permitió sumar hasta llevarse la victoria por goleada.

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.