Se conoce la convocatoria de la Selección Colombia Femeninas para Olímpicos 2024

La Selección se concentrará en Barranquilla del 8 al 14 de julio y tendrán un partido amistoso contra la Selección de Ecuador.
Linda Caicedo
Linda Caicedo lista para el Mundial Femenino Sub20 en Colombia. La jugadora del Real Madrid confía en la experiencia del equipo y está ansiosa por comenzar. Crédito: AFP

El director técnico de la Selección Colombia Femenina Mayores, Angelo Marsiglia, dio a conocer la lista de 18 jugadoras y cuatro suplentes que representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección se concentrará en Barranquilla del 8 al 14 de julio y tendrán un partido amistoso contra la Selección de Ecuador, el 13 de julio en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Lea también: Selección Colombia femenina derrotó a Guatemala y sumó otra victoria en la Fecha FIFA

Posteriormente, el 15 de julio viajarán a París y la primera fase de la competición terminará el 1 de agosto en su ronda de Grupos. Los cuartos de final se jugarán del 2 al 4 de agosto, las semifinales del 5 al 7 de agosto y la final del 8 al 11 de agosto.

A continuación la lista de jugadoras convocadas:

ÁNGELA DANIELA BARÓN – Atlético Nacional

CAROLINA ARIAS VIDAL – América de Cali

CATALINA PÉREZ JARAMILLO – Werder Bremen (ALE)

DANIELA ALEXANDRA ARIAS ROJAS – Corinthians (BRA)

DANIELA CARACAS GONZÁLEZ – RCD Espanyol (ESP)

DANIELA MONTOYA QUIROZ – Atlético Nacional

ILANA IZQUIERDO ZANGER – Mississipi State Univ. (USA)

JORELYN DANIELA CARABALÍ MARTINEZ – Brighton (ENG)

LADY PATRICIA ANDRADE RODRIGUEZ – Real Brasilia (BRA)

LEICY MARIA SANTOS HERRERA – Washington Spirit (USA)

LIANA MILENA SALAZAR VERGARA – Millonarios F.C.

LINDA LIZETH CAICEDO ALEGRIA – Real Madrid (ESP)

LUZ KATHERINE TAPIA RAMIREZ – Palmeiras (BRA)

MANUELA PAVI SEPULVEDA – Deportivo Cali

MANUELA VANEGAS CATAÑO – Real Sociedad (ESP)

MARIA CAMILA REYES CALDERÓN – Independiente Santa Fe

MARIA CATALINA USME PINEDA – Pachuca (MEX)

MARCELA RESTREPO VALENCIA – Atlético Nacional

MAYRA TATIANA RAMIREZ RAMíREZ – Chelsea (ENG)

SANDRA MILENA SEPULVEDA LOPERA – Llaneros F.C

WENDY KATERINE BONILLA CANDELO – América de Cali

YIRLEIDIS QUEJADA MINOTA – Pachuca (MEX)


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".