Oficial: El Bolillo Gómez es nuevo técnico de Águilas Doradas

Hernán Darío Gómez llega a Águilas Doradas para enfrentar la Liga Betplay y la Copa Libertadores en 2024.
'Bolillo' Gómez
'Bolillo' Gómez Crédito: Colprensa

Finalmente, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue presentado en sociedad como nuevo técnico de Águilas Doradas para encarar la temporada 2024 con la Liga Betplay y la Copa Libertadores como sus principales desafíos.

Esto además marca su regreso al fútbol colombiano tras tomar las riendas del Junior de Barranquilla en 2023. Sin embargo, los inconvenientes que se presentaron en la plantilla aceleraron su salida cinco meses después de haber asumido en el cargo.

Pese a que todavía no había sido presentado de forma oficial, el 'Bolillo' dirigió a Águilas en la pretemporada que lleva a cabo antes de debutar como visitante ante América de Cali en su primer partido de la Liga Betplay I-2024.

Vea también: César Farías renunció a dirección técnica de Águilas Doradas

Su llegada al cuadro antioqueño, quien podría continuar en Rionegro en 2024 pese a la intención que tuvo por cambiar de sede, se produce luego de que el venezolano César Farías presentara su renuncia al no poderse concretar su llegada al Universitario de Perú. De hecho, tuvo que pagar una cláusula de rescisión por un valor cercano a los 400.000 dólares para tal fin.

De esta manera, los del Nido tendrán en sus filas a un técnico que supo jugar tres Mundiales con Colombia, Ecuador y Panamá, siendo uno de los pocos entrenadores en el mundo que logró esta marca. Asimismo, su carrera incluye su paso por equipos del fútbol colombiano como Santa Fe y Medellín, además del propio Junior.

Le puede interesar: Águilas Doradas consiguió récord que no tiene Nacional, Millonarios ni América

Cabe recordar que Águilas Doradas comenzará su camino en la Copa Libertadores enfrentando a Bragantino de Brasil en la fase 2 de clasificación. En este sentido, busca oficializar cuanto antes la sede en la que disputará sus partidos como local en este 2024.

Otras noticias

Estas son las cinco lesiones más comunes en corredores


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026