A ocho días de arrancar Olímpicos, Tokio registra cifra máxima de contagios

El gobierno metropolitano de Tokio informó de más de 1.000 casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

La capital de Japón reportó 1.308 nuevas infecciones de la covid-19 este jueves, la cifra más alta de casos registrada en Tokio desde enero y a tan solo ocho días de la apertura de los inminentes Juegos Olímpicos.

El gobierno metropolitano de Tokio informó de más de 1.000 casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo, unas cifras que la capital no registraba desde hace seis meses y con una tendencia al alza desde hace casi un mes.

Le puede interesar: Boca Juniors decide sobre el futuro de Edwin Cardona

La ciudad vive un mayor repunte de casos desde la semana pasada, lo que llevó al gobierno japonés a declarar el estado de emergencia en la capital para evitar la expansión del virus, y que cuenta como principal medida la limitación del horario comercial.

Tras declararse el estado de emergencia en la capital anfitriona de los próximos Juegos, el comité organizador, las autoridades locales y el gobierno japonés anunciaron la decisión de celebrarlos sin espectadores locales.

Aunque en un principio el aforo en las sedes de las competiciones se había limitado a 10.000 personas y se vetó la presencia de visitantes extranjeros como medida preventiva, finalmente los atletas competirán sin público en las gradas.

Lea también: Pogacar habla del "teatro" que hace Carapaz en el Tour de Francia

El actual estado de emergencia en la capital de Tokio es el cuarto declarado desde el inicio de la pandemia y se encuentra vigente desde el pasado 12 de julio y hasta el 22 de agosto, coincidiendo con la celebración del evento deportivo internacional cuya apertura está prevista para el 23 de julio.

Además de celebrarse con las gradas vacías, los Juegos tendrán lugar entre restricciones sin precedentes para todos los deportistas participantes, que incluirán la limitación de sus movimientos a la zona olímpica y una constante vigilancia de su estado de salud, entre otras medidas.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia