A ocho días de arrancar Olímpicos, Tokio registra cifra máxima de contagios

El gobierno metropolitano de Tokio informó de más de 1.000 casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo.
Juegos Olímpicos de Tokio
Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: AFP

La capital de Japón reportó 1.308 nuevas infecciones de la covid-19 este jueves, la cifra más alta de casos registrada en Tokio desde enero y a tan solo ocho días de la apertura de los inminentes Juegos Olímpicos.

El gobierno metropolitano de Tokio informó de más de 1.000 casos diarios de coronavirus por segundo día consecutivo, unas cifras que la capital no registraba desde hace seis meses y con una tendencia al alza desde hace casi un mes.

Le puede interesar: Boca Juniors decide sobre el futuro de Edwin Cardona

La ciudad vive un mayor repunte de casos desde la semana pasada, lo que llevó al gobierno japonés a declarar el estado de emergencia en la capital para evitar la expansión del virus, y que cuenta como principal medida la limitación del horario comercial.

Tras declararse el estado de emergencia en la capital anfitriona de los próximos Juegos, el comité organizador, las autoridades locales y el gobierno japonés anunciaron la decisión de celebrarlos sin espectadores locales.

Aunque en un principio el aforo en las sedes de las competiciones se había limitado a 10.000 personas y se vetó la presencia de visitantes extranjeros como medida preventiva, finalmente los atletas competirán sin público en las gradas.

Lea también: Pogacar habla del "teatro" que hace Carapaz en el Tour de Francia

El actual estado de emergencia en la capital de Tokio es el cuarto declarado desde el inicio de la pandemia y se encuentra vigente desde el pasado 12 de julio y hasta el 22 de agosto, coincidiendo con la celebración del evento deportivo internacional cuya apertura está prevista para el 23 de julio.

Además de celebrarse con las gradas vacías, los Juegos tendrán lugar entre restricciones sin precedentes para todos los deportistas participantes, que incluirán la limitación de sus movimientos a la zona olímpica y una constante vigilancia de su estado de salud, entre otras medidas.


Temas relacionados

Corrupción

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

Se cumplen 10 años del plebiscito por la paz: uribistas y santistas dividen opiniones sobre el acuerdo

Advierten que después de todos estos quedó comprobado que fue un acuerdo de impunidad, mientras que otros defienden lo alcanzado en la negociación.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano