AkiraNishinoJaponAFP.jpg
Akira Nishino / AFP.
12 Abr 2018 05:14 AM

Nuevo DT de Japón envía advertencia a Colombia y el resto del grupo H del Mundial

El 19 de junio será el primer partido tanto de Japón como de Colombia en Rusia 2018.

El nuevo seleccionador de Japón, Akira Nishino, afirmó su deseo de lograr con los 'Samuráis Azules' la clasificación a octavos del Mundial de Rusia-2018, en el que el combinado nipón esta encuadrado en la llave H junto a Colombia, Senegal y Polonia.

"Quiero superar la primera ronda, por supuesto. Creo que seremos completamente competitivos y seremos capaces de afrontar el reto", afirmó Nishino en una conferencia de prensa desde Tokio.

Nishino, de 63 años, sustituyó en el cargo al franco-bosnio Vahid Halilhodzic como "medida de emergencia", según explicó el presidente de la Asociación Japonesa de Fútbol, justo dos meses antes del inicio de la cita mundialista, debido a los malos resultados en los partidos de preparación (empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania).

Nishino proclamó que confeccionará un equipo con "espíritu de ataque (...) Sin ninguna duda, podemos ganar a cualquier oponente", sentenció.

Nishino logró su mayor éxito en los Juegos Olímpicos de Atlanta-1996, donde dio la sorpresa en el partido de la primera fase ante Brasil, al que derrotó 1-0 en lo que pasó a la posteridad como 'El milagro de Miami'.

El objetivo de Japón, que se clasificó para su sexto Mundial consecutivo, es igualar los octavos de final que ya alcanzó en 2002 y 2010. El primer partido de los nipones en Rusia será ante Colombia, el 19 de junio.

Con información de AFP.