giphy-28.gif
“The Float - Youtube
9 Oct 2017 07:13 AM

El novedoso concepto de auto del futuro que cautivó a Renault

La propuesta de un auto que levita, obtuvo el primer premio en un concurso organizado por Renault y la Universidad de las Artes de Londres.
La
Fm

Yuchen Cai, es un joven universitario que logró captar la atención de los jurados de un concurso organizado por la escuela Central Saint Martins de la Universidad de las Artes de Londres y Renault.

Según reporta el portal 'Mashable', The Float” de Yuchen Cai plantea un vehículo con forma de burbuja que elimina la existencia de ruedas o hélices para desplazarse, se propone un sistema de levitación electromagnética muy similar al de los trenes de Japón.

 

LEA TAMBIÉN: Airbus diseñó un carro que puede salir volando de las congestiones vehiculares

 

El diseño de este vehículo está pensado como un espacio social, el cual puede ser ampliado mediante el la integración de más unidades, la cuales pueden estar unidas mientras comparten un recorrido. Cabe destacar que este cualidad fue el factor que le brindó a Yuchen la victoria en el concurso.

Las burbujas de “The Float” cuentan con la capacidad de transportar uno o dos pasajeros y tienen un sistema que les permite conectarse con otras unidades, mediante un sistema magnético que rodea su exterior.

Este sistema sería fabricado en con un cristal altamente resistente, cualidad que le otorgaría al viajero la posibilidad de disfrutar del paisaje que recorren.

Por ahora "The Float" es solo un diseño conceptual y será Renault quien decida que llegará a convertirlo en una realidad.