Novak Djokovic derrota a Sousa y clasifica a cuartos del US Open

El serbio se enfrenta con Roger Federer, si el suizo vence a John Millman.
Novak Djokovic, tenista serbio
El serbio es el segundo tenista con más cuartos de final en US Open Crédito: @ATPWorldTour

Mermado físicamente debido al fuerte calor, el tenista serbio Novak Djokovic derrotó este lunes en tres mangas al portugués Joao Sousa y avanzó a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde espera por el ganador entre el suizo Roger Federer y el australiano John Millman, que se miden más tarde.

Djokovic, vigente campeón en Wimbledon y dos veces ganador en Nueva York, tuvo que marcharse al vestuario en dos ocasiones al encontrarse mal debido a las altas temperaturas en Flushing Meadows, pero logró deshacerse del luso por 6-3, 6-4, 6-3 en dos horas.

Con su paso a los cuartos de final, el serbio superó al histórico tenista de Estados Unidos, Jimmy Connors, en la cantidad de veces en llegar a esa instancia en un Grand Slam desde que se juega la era abierta.

- Cabal y Farah avanzaron a cuartos de final del US Open.

Djokovic es el segundo tenista que más veces alcanzó los cuartos de final en Grand Slam, superado únicamente por Roger Federer. A esa instancia en los cuatros grandes, Federer accedió en 53 ocasiones, Djokovic en 42 mientras que atrás se quedó Jimmy Connors con 41.

Sin embargo, Connors todavía ostenta el récord de más victorias en el US Open con un total de 98, mientras que Roger Federer es segundo con 85 y Novak Djokovic aparece en el sexto lugar con 66, superado por los ya retirados Andre Agassi (3ro), Ivan Lendl (4to) y Pete Sampras (5to).

Si Federer derrota a Millman, sumará una clasificación más y de paso se dará una final anticipada en cuartos de final con el serbio, al que ya se ha enfrentado seis veces en el US Open, con un balance de tres victorias para cada uno.

En el más reciente enfrentamiento entre ambos, Djokovic derrotó a Federer en la final del Masters 1.000 de Cincinnati hace apenas dos semanas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Paraguay vs Australia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos llegan con la opción de clasificar directamente, pero dependerán de otros resultados para lograrlo.
Duelo de supervivencia por el grupo D en el mundial 2026.



Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.