"No voy a adquirir un futbolista por 150 o 200 millones de euros"

"Rechazamos ese tipo de cosas".
AllianzArenaMosaic1.jpg
El Allianz Arena en una noche de Champions.

El Bayern Múnich no participará en la "locura" del actual mercado de fichajes, en la que los precios no dejan de aumentar, indicó el presidente de la entidad, Uli Hoeness, a la agencia SID.

"No voy a adquirir un futbolista por 150 o 200 millones de euros, no quiero participar en esa locura. En el Bayern rechazamos ese tipo de cosas", dijo el mandatario desde Singapur, donde el conjunto bávaro celebra parte de la pretemporada.

Bajo esta premisa, el cinco veces campeón de Europa, revisa a la baja sus aspiraciones en lo que a títulos se refiere.

"Mientras esta locura en el mercado de fichajes dure, no será posible planificar una victoria en la Champions. Queremos ser los campeones de Alemania", indicó.

Según las últimas informaciones aparecidas en prensa, el París Saint-Germain estaría dispuesto a pagar 220 millones de euros por el brasileño del Barcelona Neymar, mientras que el Madrid podría desembolsar 180 millones por el francés Mbappé, delantero del Mónaco.

Las traspasos millonarios se multiplican debido, sobre todo, al aumento en el pago de los derechos por televisión y a la irrupción de nuevos campeonatos, como el chino, dispuestos a traer a los mejores futbolistas a cualquier precio.

El Bayern, pese a ser un 'peso pesado' en Europa, se resiste a participar de esta deriva mercantil y ejerce de contrapunto. El colombiano James Rodríguez -hasta ahora su incorporación estrella en la actual ventana de fichajes- llegó cedido por el Real Madrid.

Hoeness, sin embargo, duda sobre si podrá mantener esta postura frente a los seguidores del club. "Me pregunto si a largo plazo podremos continuar defendiendo esta posición ante nuestros hinchas", indicó.

Paralelamente, el Bayern anunció que "en las próximas semanas" nombrará a un director deportivo, puesto vacante desde la renuncia, hace un año, de Mathias Sammer.

Los medios germanos hablan del holandés Mark van Bommel y del exdelantero Miroslav Klose como los principales candidatos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026