"No voy a adquirir un futbolista por 150 o 200 millones de euros"

"Rechazamos ese tipo de cosas".
AllianzArenaMosaic1.jpg
El Allianz Arena en una noche de Champions.

El Bayern Múnich no participará en la "locura" del actual mercado de fichajes, en la que los precios no dejan de aumentar, indicó el presidente de la entidad, Uli Hoeness, a la agencia SID.

"No voy a adquirir un futbolista por 150 o 200 millones de euros, no quiero participar en esa locura. En el Bayern rechazamos ese tipo de cosas", dijo el mandatario desde Singapur, donde el conjunto bávaro celebra parte de la pretemporada.

Bajo esta premisa, el cinco veces campeón de Europa, revisa a la baja sus aspiraciones en lo que a títulos se refiere.

"Mientras esta locura en el mercado de fichajes dure, no será posible planificar una victoria en la Champions. Queremos ser los campeones de Alemania", indicó.

Según las últimas informaciones aparecidas en prensa, el París Saint-Germain estaría dispuesto a pagar 220 millones de euros por el brasileño del Barcelona Neymar, mientras que el Madrid podría desembolsar 180 millones por el francés Mbappé, delantero del Mónaco.

Las traspasos millonarios se multiplican debido, sobre todo, al aumento en el pago de los derechos por televisión y a la irrupción de nuevos campeonatos, como el chino, dispuestos a traer a los mejores futbolistas a cualquier precio.

El Bayern, pese a ser un 'peso pesado' en Europa, se resiste a participar de esta deriva mercantil y ejerce de contrapunto. El colombiano James Rodríguez -hasta ahora su incorporación estrella en la actual ventana de fichajes- llegó cedido por el Real Madrid.

Hoeness, sin embargo, duda sobre si podrá mantener esta postura frente a los seguidores del club. "Me pregunto si a largo plazo podremos continuar defendiendo esta posición ante nuestros hinchas", indicó.

Paralelamente, el Bayern anunció que "en las próximas semanas" nombrará a un director deportivo, puesto vacante desde la renuncia, hace un año, de Mathias Sammer.

Los medios germanos hablan del holandés Mark van Bommel y del exdelantero Miroslav Klose como los principales candidatos.

Con información de AFP.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras