No todo fue baloncesto: El premio Oscar que se ganó Kobe Bryant

La leyenda de la NBA produjo el cortometraje 'Dear Basketball', en el cual rendía un homenaje a este deporte.
KOBE BRYANT
La leyenda de la NBA, Kobe Bryant murió este domingo. Crédito: AFP

"Como jugadores de baloncesto se espera de nosotros que estemos callados y juguemos, estoy feliz que hagamos más que eso". Con esa sencilla pero contundente frase, la leyenda de la NBA, Kobe Bryant recibió el 5 de marzo de 2018 la estatuilla dorada de los Oscar por el cortometraje 'Dear Basketball'.

Lea además: [Fotos] Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista

La mención tenía como referencia una polémica suscitada meses antes en las redes sociales cuando una presentadora de televisión le dijo -en medio de una entrevista- a LeBron James que no hablara de política y solamente se dedicara a jugar. Esto debido a las críticas que había hecho la estrella de la NBA en contra del presidente de los Estados Unidos. Donald Trump.

Bryant produjo, junto al reconocido animador Glane Klane esa grabación, para rendir una especie de homenaje a ese deporte. El cortometraje animado hacía referencia a la extensa y gloriosa carrera del '8' de Los Lakers, la importancia del basketball para superar los obstáculos de la vida y le agradecía por todo lo que había hecho por su vida.

Bryant, quien también figuraba como narrador del corto, detallaba la forma en cómo se había enamorado del basketball desde pequeño y su ilusión de jugar con los Lakers de Los Ángeles.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

En la animación se muestran las grandes hazañas del jugador en el equipo angelino en el cual jugó por 15 temporadas, ganando cinco campeonatos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y siendo reconocido como el MVP de la temporada en 2008.

Igualmente se presentaban escenas animadas de las grandes gestas que hizo con la Selección de los Estados Unidos, con la cual consiguió dos medallas olímpicas.

La producción contó con la música del legendario compositor John Williams, a quien Bryant le hizo una especial mención en su discurso de celebración después de recibir la estatuilla por parte de los actores de la reciente trilogía de Starwars, Oscar Isaac y Mark Hamill.

El corto superó en la categoría a 'Garden Party', de Victor Caire y Gabriel Grapperon; 'Lou', de Dave Mullins y Dana Murray; 'Negative Space', de Max Porter y Ru Kuwahata, y 'Revolting Rhymes', de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Este domingo, la leyenda de Los Lakers fallecó después que el helicóptero en el que se movilizaba junto a su hija de 13 años y tres personas se cayera.

Después de conocerse la trágica noticia, la Academia publicó un mensaje en el que lamentaba su deceso y recordaba su reconocimiento en el corto de cuatro minutos de duración.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina