No todo fue baloncesto: El premio Oscar que se ganó Kobe Bryant

La leyenda de la NBA produjo el cortometraje 'Dear Basketball', en el cual rendía un homenaje a este deporte.
KOBE BRYANT
La leyenda de la NBA, Kobe Bryant murió este domingo. Crédito: AFP

"Como jugadores de baloncesto se espera de nosotros que estemos callados y juguemos, estoy feliz que hagamos más que eso". Con esa sencilla pero contundente frase, la leyenda de la NBA, Kobe Bryant recibió el 5 de marzo de 2018 la estatuilla dorada de los Oscar por el cortometraje 'Dear Basketball'.

Lea además: [Fotos] Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista

La mención tenía como referencia una polémica suscitada meses antes en las redes sociales cuando una presentadora de televisión le dijo -en medio de una entrevista- a LeBron James que no hablara de política y solamente se dedicara a jugar. Esto debido a las críticas que había hecho la estrella de la NBA en contra del presidente de los Estados Unidos. Donald Trump.

Bryant produjo, junto al reconocido animador Glane Klane esa grabación, para rendir una especie de homenaje a ese deporte. El cortometraje animado hacía referencia a la extensa y gloriosa carrera del '8' de Los Lakers, la importancia del basketball para superar los obstáculos de la vida y le agradecía por todo lo que había hecho por su vida.

Bryant, quien también figuraba como narrador del corto, detallaba la forma en cómo se había enamorado del basketball desde pequeño y su ilusión de jugar con los Lakers de Los Ángeles.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

En la animación se muestran las grandes hazañas del jugador en el equipo angelino en el cual jugó por 15 temporadas, ganando cinco campeonatos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y siendo reconocido como el MVP de la temporada en 2008.

Igualmente se presentaban escenas animadas de las grandes gestas que hizo con la Selección de los Estados Unidos, con la cual consiguió dos medallas olímpicas.

La producción contó con la música del legendario compositor John Williams, a quien Bryant le hizo una especial mención en su discurso de celebración después de recibir la estatuilla por parte de los actores de la reciente trilogía de Starwars, Oscar Isaac y Mark Hamill.

El corto superó en la categoría a 'Garden Party', de Victor Caire y Gabriel Grapperon; 'Lou', de Dave Mullins y Dana Murray; 'Negative Space', de Max Porter y Ru Kuwahata, y 'Revolting Rhymes', de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Este domingo, la leyenda de Los Lakers fallecó después que el helicóptero en el que se movilizaba junto a su hija de 13 años y tres personas se cayera.

Después de conocerse la trágica noticia, la Academia publicó un mensaje en el que lamentaba su deceso y recordaba su reconocimiento en el corto de cuatro minutos de duración.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.