No todo fue baloncesto: El premio Oscar que se ganó Kobe Bryant

La leyenda de la NBA produjo el cortometraje 'Dear Basketball', en el cual rendía un homenaje a este deporte.
KOBE BRYANT
La leyenda de la NBA, Kobe Bryant murió este domingo. Crédito: AFP

"Como jugadores de baloncesto se espera de nosotros que estemos callados y juguemos, estoy feliz que hagamos más que eso". Con esa sencilla pero contundente frase, la leyenda de la NBA, Kobe Bryant recibió el 5 de marzo de 2018 la estatuilla dorada de los Oscar por el cortometraje 'Dear Basketball'.

Lea además: [Fotos] Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista

La mención tenía como referencia una polémica suscitada meses antes en las redes sociales cuando una presentadora de televisión le dijo -en medio de una entrevista- a LeBron James que no hablara de política y solamente se dedicara a jugar. Esto debido a las críticas que había hecho la estrella de la NBA en contra del presidente de los Estados Unidos. Donald Trump.

Bryant produjo, junto al reconocido animador Glane Klane esa grabación, para rendir una especie de homenaje a ese deporte. El cortometraje animado hacía referencia a la extensa y gloriosa carrera del '8' de Los Lakers, la importancia del basketball para superar los obstáculos de la vida y le agradecía por todo lo que había hecho por su vida.

Bryant, quien también figuraba como narrador del corto, detallaba la forma en cómo se había enamorado del basketball desde pequeño y su ilusión de jugar con los Lakers de Los Ángeles.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

En la animación se muestran las grandes hazañas del jugador en el equipo angelino en el cual jugó por 15 temporadas, ganando cinco campeonatos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y siendo reconocido como el MVP de la temporada en 2008.

Igualmente se presentaban escenas animadas de las grandes gestas que hizo con la Selección de los Estados Unidos, con la cual consiguió dos medallas olímpicas.

La producción contó con la música del legendario compositor John Williams, a quien Bryant le hizo una especial mención en su discurso de celebración después de recibir la estatuilla por parte de los actores de la reciente trilogía de Starwars, Oscar Isaac y Mark Hamill.

El corto superó en la categoría a 'Garden Party', de Victor Caire y Gabriel Grapperon; 'Lou', de Dave Mullins y Dana Murray; 'Negative Space', de Max Porter y Ru Kuwahata, y 'Revolting Rhymes', de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Este domingo, la leyenda de Los Lakers fallecó después que el helicóptero en el que se movilizaba junto a su hija de 13 años y tres personas se cayera.

Después de conocerse la trágica noticia, la Academia publicó un mensaje en el que lamentaba su deceso y recordaba su reconocimiento en el corto de cuatro minutos de duración.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién dirigirá al DIM en la Liga Betplay, luego de la salida de Alejandro Restrepo?

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.
La FM



Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026