No todo fue baloncesto: El premio Oscar que se ganó Kobe Bryant

La leyenda de la NBA produjo el cortometraje 'Dear Basketball', en el cual rendía un homenaje a este deporte.
KOBE BRYANT
La leyenda de la NBA, Kobe Bryant murió este domingo. Crédito: AFP

"Como jugadores de baloncesto se espera de nosotros que estemos callados y juguemos, estoy feliz que hagamos más que eso". Con esa sencilla pero contundente frase, la leyenda de la NBA, Kobe Bryant recibió el 5 de marzo de 2018 la estatuilla dorada de los Oscar por el cortometraje 'Dear Basketball'.

Lea además: [Fotos] Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista

La mención tenía como referencia una polémica suscitada meses antes en las redes sociales cuando una presentadora de televisión le dijo -en medio de una entrevista- a LeBron James que no hablara de política y solamente se dedicara a jugar. Esto debido a las críticas que había hecho la estrella de la NBA en contra del presidente de los Estados Unidos. Donald Trump.

Bryant produjo, junto al reconocido animador Glane Klane esa grabación, para rendir una especie de homenaje a ese deporte. El cortometraje animado hacía referencia a la extensa y gloriosa carrera del '8' de Los Lakers, la importancia del basketball para superar los obstáculos de la vida y le agradecía por todo lo que había hecho por su vida.

Bryant, quien también figuraba como narrador del corto, detallaba la forma en cómo se había enamorado del basketball desde pequeño y su ilusión de jugar con los Lakers de Los Ángeles.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

En la animación se muestran las grandes hazañas del jugador en el equipo angelino en el cual jugó por 15 temporadas, ganando cinco campeonatos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y siendo reconocido como el MVP de la temporada en 2008.

Igualmente se presentaban escenas animadas de las grandes gestas que hizo con la Selección de los Estados Unidos, con la cual consiguió dos medallas olímpicas.

La producción contó con la música del legendario compositor John Williams, a quien Bryant le hizo una especial mención en su discurso de celebración después de recibir la estatuilla por parte de los actores de la reciente trilogía de Starwars, Oscar Isaac y Mark Hamill.

El corto superó en la categoría a 'Garden Party', de Victor Caire y Gabriel Grapperon; 'Lou', de Dave Mullins y Dana Murray; 'Negative Space', de Max Porter y Ru Kuwahata, y 'Revolting Rhymes', de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Este domingo, la leyenda de Los Lakers fallecó después que el helicóptero en el que se movilizaba junto a su hija de 13 años y tres personas se cayera.

Después de conocerse la trágica noticia, la Academia publicó un mensaje en el que lamentaba su deceso y recordaba su reconocimiento en el corto de cuatro minutos de duración.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.