No todo fue baloncesto: El premio Oscar que se ganó Kobe Bryant

La leyenda de la NBA produjo el cortometraje 'Dear Basketball', en el cual rendía un homenaje a este deporte.
KOBE BRYANT
La leyenda de la NBA, Kobe Bryant murió este domingo. Crédito: AFP

"Como jugadores de baloncesto se espera de nosotros que estemos callados y juguemos, estoy feliz que hagamos más que eso". Con esa sencilla pero contundente frase, la leyenda de la NBA, Kobe Bryant recibió el 5 de marzo de 2018 la estatuilla dorada de los Oscar por el cortometraje 'Dear Basketball'.

Lea además: [Fotos] Los mejores momentos de Kobe Bryant como basquetbolista

La mención tenía como referencia una polémica suscitada meses antes en las redes sociales cuando una presentadora de televisión le dijo -en medio de una entrevista- a LeBron James que no hablara de política y solamente se dedicara a jugar. Esto debido a las críticas que había hecho la estrella de la NBA en contra del presidente de los Estados Unidos. Donald Trump.

Bryant produjo, junto al reconocido animador Glane Klane esa grabación, para rendir una especie de homenaje a ese deporte. El cortometraje animado hacía referencia a la extensa y gloriosa carrera del '8' de Los Lakers, la importancia del basketball para superar los obstáculos de la vida y le agradecía por todo lo que había hecho por su vida.

Bryant, quien también figuraba como narrador del corto, detallaba la forma en cómo se había enamorado del basketball desde pequeño y su ilusión de jugar con los Lakers de Los Ángeles.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

En la animación se muestran las grandes hazañas del jugador en el equipo angelino en el cual jugó por 15 temporadas, ganando cinco campeonatos (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010) y siendo reconocido como el MVP de la temporada en 2008.

Igualmente se presentaban escenas animadas de las grandes gestas que hizo con la Selección de los Estados Unidos, con la cual consiguió dos medallas olímpicas.

La producción contó con la música del legendario compositor John Williams, a quien Bryant le hizo una especial mención en su discurso de celebración después de recibir la estatuilla por parte de los actores de la reciente trilogía de Starwars, Oscar Isaac y Mark Hamill.

El corto superó en la categoría a 'Garden Party', de Victor Caire y Gabriel Grapperon; 'Lou', de Dave Mullins y Dana Murray; 'Negative Space', de Max Porter y Ru Kuwahata, y 'Revolting Rhymes', de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

Este domingo, la leyenda de Los Lakers fallecó después que el helicóptero en el que se movilizaba junto a su hija de 13 años y tres personas se cayera.

Después de conocerse la trágica noticia, la Academia publicó un mensaje en el que lamentaba su deceso y recordaba su reconocimiento en el corto de cuatro minutos de duración.


Temas relacionados




Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El duelo de estadounidenses y paraguayos definirá el liderato del grupo D, salvo porque haya empate.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 2 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.