"No fue fácil convencer a David Ospina"

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, habló del futuro del colombiano.
DavidOspinaArsenalafp.jpg
AFP

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha recalcado la dificultad de convencer al portero David Ospina de continuar en el conjunto inglés, al tiempo que afirmó que "peleará por el puesto de titular con Petr Cech".

Ospina llegó al conjunto del norte de Londres en verano de 2014, después de una gran Copa del Mundo en Brasil, procedente del Niza por cerca de tres millones de libras.

Sin embargo, el colombiano, de 28 años de edad, no ha conseguido asentarse como número uno en la portería del Emirates Stadium, y el fichaje, hace dos veranos, del veterano arquero checo Cech le cerró las puertas de la titularidad.

Desde la llegada de Cech, Ospina se ha limitado a disputar los partidos de Liga de Campeones y FA Cup (Copa de Inglaterra), mientras que el arquero checo ha jugado en la Premier League.

"No ha sido fácil convencer a Ospina de que se quede con nosotros, ya que todos los futbolistas quieren jugar, pero estoy seguro de que disputará encuentros y que le peleará la titularidad a Petr Cech", dijo Wenger.

"La competencia está abierta. Por ahora juego con Cech, pero no ha ganado la batalla definitivamente, ya que valoro mucho a Ospina, y, además, tenemos otros torneos (aparte de la Premier) y él va a jugar. David quiere estar en el Mundial el año que viene", prosiguió.

El colombiano fue uno de los nombres del verano en las oficinas del club del norte de la capital británica, puesto que se especuló mucho sobre su posible salida a la liga turca durante el actual mercado de fichajes, con Besiktas y Fenerbahce como clubes más interesados en hacerse con sus servicios.

Con información de EFE


Temas relacionados

Neymar

Peláez y de Francisco opinaron del incidente de Neymar con el hijo de Robinho en Brasil: “Tiene un talante muy animoso y agresivo"

Neymar protagoniza una polémica en Santos tras un incidente con un juvenil. El hecho podría afectar su convocatoria y reabre dudas sobre su comportamiento.
neymar



Giro de Italia: tres colombianos estarán en la primera grande del ciclismo

Este sábado 8 de mayo estará iniciando oficialmente la competencia del Giro de Italia 2026 que contará con la participación de tres ciclistas colombianos y dos de ellos ejercerán como líderes de sus escuadras para la primera grande del año.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe