"No fue fácil convencer a David Ospina"

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, habló del futuro del colombiano.
DavidOspinaArsenalafp.jpg
AFP

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha recalcado la dificultad de convencer al portero David Ospina de continuar en el conjunto inglés, al tiempo que afirmó que "peleará por el puesto de titular con Petr Cech".

Ospina llegó al conjunto del norte de Londres en verano de 2014, después de una gran Copa del Mundo en Brasil, procedente del Niza por cerca de tres millones de libras.

Sin embargo, el colombiano, de 28 años de edad, no ha conseguido asentarse como número uno en la portería del Emirates Stadium, y el fichaje, hace dos veranos, del veterano arquero checo Cech le cerró las puertas de la titularidad.

Desde la llegada de Cech, Ospina se ha limitado a disputar los partidos de Liga de Campeones y FA Cup (Copa de Inglaterra), mientras que el arquero checo ha jugado en la Premier League.

"No ha sido fácil convencer a Ospina de que se quede con nosotros, ya que todos los futbolistas quieren jugar, pero estoy seguro de que disputará encuentros y que le peleará la titularidad a Petr Cech", dijo Wenger.

"La competencia está abierta. Por ahora juego con Cech, pero no ha ganado la batalla definitivamente, ya que valoro mucho a Ospina, y, además, tenemos otros torneos (aparte de la Premier) y él va a jugar. David quiere estar en el Mundial el año que viene", prosiguió.

El colombiano fue uno de los nombres del verano en las oficinas del club del norte de la capital británica, puesto que se especuló mucho sobre su posible salida a la liga turca durante el actual mercado de fichajes, con Besiktas y Fenerbahce como clubes más interesados en hacerse con sus servicios.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules