"No fue fácil convencer a David Ospina"

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, habló del futuro del colombiano.
DavidOspinaArsenalafp.jpg
AFP

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha recalcado la dificultad de convencer al portero David Ospina de continuar en el conjunto inglés, al tiempo que afirmó que "peleará por el puesto de titular con Petr Cech".

Ospina llegó al conjunto del norte de Londres en verano de 2014, después de una gran Copa del Mundo en Brasil, procedente del Niza por cerca de tres millones de libras.

Sin embargo, el colombiano, de 28 años de edad, no ha conseguido asentarse como número uno en la portería del Emirates Stadium, y el fichaje, hace dos veranos, del veterano arquero checo Cech le cerró las puertas de la titularidad.

Desde la llegada de Cech, Ospina se ha limitado a disputar los partidos de Liga de Campeones y FA Cup (Copa de Inglaterra), mientras que el arquero checo ha jugado en la Premier League.

"No ha sido fácil convencer a Ospina de que se quede con nosotros, ya que todos los futbolistas quieren jugar, pero estoy seguro de que disputará encuentros y que le peleará la titularidad a Petr Cech", dijo Wenger.

"La competencia está abierta. Por ahora juego con Cech, pero no ha ganado la batalla definitivamente, ya que valoro mucho a Ospina, y, además, tenemos otros torneos (aparte de la Premier) y él va a jugar. David quiere estar en el Mundial el año que viene", prosiguió.

El colombiano fue uno de los nombres del verano en las oficinas del club del norte de la capital británica, puesto que se especuló mucho sobre su posible salida a la liga turca durante el actual mercado de fichajes, con Besiktas y Fenerbahce como clubes más interesados en hacerse con sus servicios.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026