Niko Kovac: no queremos tomar ningún tipo de riesgo con James

Niko Kovac habló sobre el estado de salud del colombiano
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

Niko Kovac, técnico del Bayern Múnich, habló en rueda de prensa sobre el estado de salud de James Rodríguez y de cómo va su recuperación luego de la lesión que tuvo en el sóleo y lo apartó de las canchas en la Copa del Mundo.

El estratega del cuadro alemán aseguró que han mantenido una conversación continúa con James para saber cómo se siente y tras dialogar también con el cuerpo médico del club, se decidió llevar paso a paso al futbolista.

“No queremos tomar ningún tipo de riesgo. Si no está recuperado de la lesión del Mundial vamos a esperar hasta que esté en condiciones”, dijo el estratega sobre el estado físico de James y lo que le faltaría para retornar a las canchas.

Pese a que el Bayern se encuentra realizando su pretemporada en los Estados Unidos jugando partidos amistosos, el cuerpo técnico no forzará a James y buscará que el jugador se recupere el ciento por ciento para poder tenerlo en el próximo 12 de agosto para el partido de la Supercopa de Alemania frente al Eintracht Frankfurt.

En su última temporada James actuó por Bundesliga 1625 minutos en 23 encuentros y marcó siete goles; por Champions jugó 12 partidos y anotó un gol. El colombiano fue convocado a la Selección Colombia para el Mundial de Rusia, pero solo jugó un partido completo porque su lesión le impidió actuar en más compromisos.


Temas relacionados

Escenarios deportivos

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.
Policía nacional en medio d ela batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín



Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona fue subastado por una cifra millonaria

El árbitro Ali Bennaceur conservó el balón durante 36 años antes de venderlo por primera vez en 2022 en una subasta celebrada en Londres.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre