Niko Kovac: no queremos tomar ningún tipo de riesgo con James

Niko Kovac habló sobre el estado de salud del colombiano
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

Niko Kovac, técnico del Bayern Múnich, habló en rueda de prensa sobre el estado de salud de James Rodríguez y de cómo va su recuperación luego de la lesión que tuvo en el sóleo y lo apartó de las canchas en la Copa del Mundo.

El estratega del cuadro alemán aseguró que han mantenido una conversación continúa con James para saber cómo se siente y tras dialogar también con el cuerpo médico del club, se decidió llevar paso a paso al futbolista.

“No queremos tomar ningún tipo de riesgo. Si no está recuperado de la lesión del Mundial vamos a esperar hasta que esté en condiciones”, dijo el estratega sobre el estado físico de James y lo que le faltaría para retornar a las canchas.

Pese a que el Bayern se encuentra realizando su pretemporada en los Estados Unidos jugando partidos amistosos, el cuerpo técnico no forzará a James y buscará que el jugador se recupere el ciento por ciento para poder tenerlo en el próximo 12 de agosto para el partido de la Supercopa de Alemania frente al Eintracht Frankfurt.

En su última temporada James actuó por Bundesliga 1625 minutos en 23 encuentros y marcó siete goles; por Champions jugó 12 partidos y anotó un gol. El colombiano fue convocado a la Selección Colombia para el Mundial de Rusia, pero solo jugó un partido completo porque su lesión le impidió actuar en más compromisos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.
El equipo está en reconstrucción, aseguró Néstor Lorenzo.



¿Por qué Gustavo Alfaro se refirió a la Selección Colombia como "Frankenstein"? Esta es la curiosa explicación

El entrenador argentino volvió a dejar una de sus llamativas frases en la rueda de prensa previa al partido Colombia vs Paraguay.

Manchester City rompe el silencio y Reino Unido pone la lupa sobre su relación con Emiratos Árabes

El equipo 'cityzen' ha presentado su apelación luego que la Premier League lo determinara culpable de cometer 114 infracciones al reglamento. Se esperan duras sanciones.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano