Niko Kovac: no queremos tomar ningún tipo de riesgo con James

Niko Kovac habló sobre el estado de salud del colombiano
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

Niko Kovac, técnico del Bayern Múnich, habló en rueda de prensa sobre el estado de salud de James Rodríguez y de cómo va su recuperación luego de la lesión que tuvo en el sóleo y lo apartó de las canchas en la Copa del Mundo.

El estratega del cuadro alemán aseguró que han mantenido una conversación continúa con James para saber cómo se siente y tras dialogar también con el cuerpo médico del club, se decidió llevar paso a paso al futbolista.

“No queremos tomar ningún tipo de riesgo. Si no está recuperado de la lesión del Mundial vamos a esperar hasta que esté en condiciones”, dijo el estratega sobre el estado físico de James y lo que le faltaría para retornar a las canchas.

Pese a que el Bayern se encuentra realizando su pretemporada en los Estados Unidos jugando partidos amistosos, el cuerpo técnico no forzará a James y buscará que el jugador se recupere el ciento por ciento para poder tenerlo en el próximo 12 de agosto para el partido de la Supercopa de Alemania frente al Eintracht Frankfurt.

En su última temporada James actuó por Bundesliga 1625 minutos en 23 encuentros y marcó siete goles; por Champions jugó 12 partidos y anotó un gol. El colombiano fue convocado a la Selección Colombia para el Mundial de Rusia, pero solo jugó un partido completo porque su lesión le impidió actuar en más compromisos.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026