Niko Kovac: no queremos tomar ningún tipo de riesgo con James

Niko Kovac habló sobre el estado de salud del colombiano
Niko Kovac y James Rodríguez
Niko Kovac y James Rodríguez en el Bayern Munich. Crédito: Twitter (@FCBayern)

Niko Kovac, técnico del Bayern Múnich, habló en rueda de prensa sobre el estado de salud de James Rodríguez y de cómo va su recuperación luego de la lesión que tuvo en el sóleo y lo apartó de las canchas en la Copa del Mundo.

El estratega del cuadro alemán aseguró que han mantenido una conversación continúa con James para saber cómo se siente y tras dialogar también con el cuerpo médico del club, se decidió llevar paso a paso al futbolista.

“No queremos tomar ningún tipo de riesgo. Si no está recuperado de la lesión del Mundial vamos a esperar hasta que esté en condiciones”, dijo el estratega sobre el estado físico de James y lo que le faltaría para retornar a las canchas.

Pese a que el Bayern se encuentra realizando su pretemporada en los Estados Unidos jugando partidos amistosos, el cuerpo técnico no forzará a James y buscará que el jugador se recupere el ciento por ciento para poder tenerlo en el próximo 12 de agosto para el partido de la Supercopa de Alemania frente al Eintracht Frankfurt.

En su última temporada James actuó por Bundesliga 1625 minutos en 23 encuentros y marcó siete goles; por Champions jugó 12 partidos y anotó un gol. El colombiano fue convocado a la Selección Colombia para el Mundial de Rusia, pero solo jugó un partido completo porque su lesión le impidió actuar en más compromisos.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.