Nicolás Echavarría ganó el ZOZO Championship del PGA Tour: victoria histórica

Nicolás Echavarría venció a Justin Thomas, uno de los mejores golfistas del mundo.
Nicolás Echavarría
Nicolás Echavarría Crédito: AFP

Nicolás Echavarría, con un registro de -20 sobre el par, se coronó campeón del ZOZO Championship 2024 en Japón y logra su segunda victoria en el PGA Tour. Venció a Justin Thomas, uno de los mejores golfistas del mundo. Un triunfo histórico para el golf colombiano.

En contexto: El calendario de Nicolás Echavarría en el PGA Tour

El colombiano logró mantenerse y dar el golpe con un birdie en el último hoyo.Así, consiguió la victoria más importante de su carrera deportiva, durante el torneo que se disputó en la ciudad de Shiba, Japón, un triunfo con el que el cafetero llega a su segundo título en el marco del PGA Tour.

Para el paisa de 30 años, su primer triunfo en el circuito élite había sido en el Puerto Rico Open durante marzo de 2023. Sin embargo, dicho torneo alterno entrega una bolsa, es menor a las que normalmente se entregan en la categoría.

Lea: Ludvig Áberg se quedó sin el título del BMW Championship: ¿Quién fue el campeón?

Tras su triunfo, el nacido en Medellín aseguró un premio de 1,35 millones de dólares, tras un registro de 260 golpes, 20 bajo par, para superar al estadounidense Justin Thomas, un exnúmero uno del mundo, que compartió la segunda plaza con el norteamericano Max Greyserman.

Echavarría había arrancado con dos golpes de ventaja sobre Thomas y Greyserman. El colombiano tuvo varios hoyos complicados, como el par 5 del 14, donde ningún tiro fue de la manera esperada y anotó el único bogey de la ronda. Sin embargo, el remate y los birdies del 16 y el 18 le aseguraron la victoria. Acabó el último día con 67 golpes, tres bajo el par.

Al finalizar, el colombiano se mostró muy emocionado por su triunfo histórico para el deporte nacional: “Ganar en Puerto Rico me dio una experiencia muy importante para cerrar. Me divertí mucho, fue una experiencia fundamental jugar con Justin y con Max”, declaró Echavarría para las cámaras del PGA Tour.

El golfista también apuntó que no fue nada sencillo llegar a este momento: “Han sido semanas complicadas, duras, de jugar mal, pero de mucho trabajo para llegar hasta acá. Ganar en el PGA Tour es difícil y ganar dos veces, no todo el mundo lo hace. Ahora hay que prepararme para lo que viene”.

Con este triunfo, el colombiano se asegura una tarjeta para las temporadas 2025 y 2026. Además, logró una casilla para The Sentry, torneo de campeones en el próximo curso, y jugará elThe Players, más su casilla en el PGA Champonship.

Hasta la fecha solo tres colombianos han conseguido triunfos en el PGA Tour. Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz eran los únicos en la antesala de Echavarría. Se espera que ahora, Nicolás pueda tener un desempeño importante en los torneos que disputará en 2025.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.
Clásico RCN Sistecrédito 2026



Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.

Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití