Nicolás Echavarría ganó el ZOZO Championship del PGA Tour: victoria histórica

Nicolás Echavarría venció a Justin Thomas, uno de los mejores golfistas del mundo.
Nicolás Echavarría
Nicolás Echavarría Crédito: AFP

Nicolás Echavarría, con un registro de -20 sobre el par, se coronó campeón del ZOZO Championship 2024 en Japón y logra su segunda victoria en el PGA Tour. Venció a Justin Thomas, uno de los mejores golfistas del mundo. Un triunfo histórico para el golf colombiano.

En contexto: El calendario de Nicolás Echavarría en el PGA Tour

El colombiano logró mantenerse y dar el golpe con un birdie en el último hoyo.Así, consiguió la victoria más importante de su carrera deportiva, durante el torneo que se disputó en la ciudad de Shiba, Japón, un triunfo con el que el cafetero llega a su segundo título en el marco del PGA Tour.

Para el paisa de 30 años, su primer triunfo en el circuito élite había sido en el Puerto Rico Open durante marzo de 2023. Sin embargo, dicho torneo alterno entrega una bolsa, es menor a las que normalmente se entregan en la categoría.

Lea: Ludvig Áberg se quedó sin el título del BMW Championship: ¿Quién fue el campeón?

Tras su triunfo, el nacido en Medellín aseguró un premio de 1,35 millones de dólares, tras un registro de 260 golpes, 20 bajo par, para superar al estadounidense Justin Thomas, un exnúmero uno del mundo, que compartió la segunda plaza con el norteamericano Max Greyserman.

Echavarría había arrancado con dos golpes de ventaja sobre Thomas y Greyserman. El colombiano tuvo varios hoyos complicados, como el par 5 del 14, donde ningún tiro fue de la manera esperada y anotó el único bogey de la ronda. Sin embargo, el remate y los birdies del 16 y el 18 le aseguraron la victoria. Acabó el último día con 67 golpes, tres bajo el par.

Al finalizar, el colombiano se mostró muy emocionado por su triunfo histórico para el deporte nacional: “Ganar en Puerto Rico me dio una experiencia muy importante para cerrar. Me divertí mucho, fue una experiencia fundamental jugar con Justin y con Max”, declaró Echavarría para las cámaras del PGA Tour.

El golfista también apuntó que no fue nada sencillo llegar a este momento: “Han sido semanas complicadas, duras, de jugar mal, pero de mucho trabajo para llegar hasta acá. Ganar en el PGA Tour es difícil y ganar dos veces, no todo el mundo lo hace. Ahora hay que prepararme para lo que viene”.

Con este triunfo, el colombiano se asegura una tarjeta para las temporadas 2025 y 2026. Además, logró una casilla para The Sentry, torneo de campeones en el próximo curso, y jugará elThe Players, más su casilla en el PGA Champonship.

Hasta la fecha solo tres colombianos han conseguido triunfos en el PGA Tour. Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz eran los únicos en la antesala de Echavarría. Se espera que ahora, Nicolás pueda tener un desempeño importante en los torneos que disputará en 2025.


Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro