Nico Rosberg ganó el GP de Australia el día del milagro de Fernando Alonso

El alemán, subcampeón mundial las dos pasadas años, logró su decimoquinto triunfo en la categoría reina del automovilismo en el circuito de Albert Park de Melbourne.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno, al ganar este domingo el espectacular Gran Premio de Australia, marcado por el aparatoso accidente del español Fernando Alonso (McLaren), por fortuna, sin mayores consecuencias.

Rosberg, subcampeón mundial las dos pasadas años, logró su decimoquinto triunfo en la categoría reina del automovilismo en el circuito de Albert Park de Melbourne, donde ganó por delante de su compañero y gran rival inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo tras el curso pasado, que había salido desde la 'pole'.

Ambos firmando un nuevo 'doblete' para Mercedes, la gran dominadora de los últimos dos años, que puede resultar engañoso, si sólo se mira la clasificación de la primera de las 21 carreras del Mundial más largo de la historia, en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) acabó noveno, por delante de su compañero holandés Max Vestappen.


https://ow.ly/ZIC3Q #AusGP


Posted by La FM on domingo, 20 de marzo de 2016


El alemán Sebastian Vettel, líder del cuatrienio glorioso de Red Bull entre 2010 y 2013, fue tercero en Melbourne y demostró que Ferrari puede ser firme oposición a las 'flechas de plata'. Al menos así se dejó entrever en Albert Park, donde 'Seb', tercero en la calificación del sábado -con nuevo y muy controvertido método-, rebasó antes de la primera curva a los dos Mercedes, sorprendidos también por el otro Ferrari del finés Kimi Raikkonen.

Hamilton, que había firmado su quincuagésima 'pole', salió fatal y descendió al sexto puesto, superado asimismo por Verstappen y el brasileño Felipe Massa (Williams) -quinto este domingo, por detrás del local Daniel Ricciardo (Red Bull)-, que lo 'taponó' durante las primeras cuatro vueltas.

Cuando Rosberg hizo su primera parada, en el decimotercer giro (del superblando al blando, elegidos por el suministrador único de neumáticos, junto al medio, en el primer año en el que se lleva un tercer compuesto), Vettel -que le 'copió' en la siguiente vuelta- lideraba provisionalmente la prueba por delante de Kimi, con Verstappen tercero y Hamilton en cuarta posición.

Poco antes del accidente que hizo guardar la respiración a los aficionados y del que Alonso, duodécimo en la calificación y que arrancó undécimo, por la sanción en parrilla del finés Valtteri Bottas (Williams) -octavo en Melbourne-, salió, por fortuna, ileso.


Las declaraciones de Fernando Alonso luego de salvarse de milagro de este accidente https://ow.ly/ZIygz #AusGP


Posted by La FM on domingo, 20 de marzo de 2016


El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que en 2003 logró en esta pista los primeros puntos de su brillante carrera en F1, sufrió un aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera. Cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez, de regreso con la nueva Haas a la categoría reina del automovilismo, en la que debutó en 2013 con Sauber, para la que pilotó dos años antes de ser probador el año pasado en Ferrari.

Al intentar rebasarlo antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano. El McLaren del doble campeón mundial asturiano golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.

A pesar de que su McLaren quedó totalmente destrozado, Alonso salió por su propio pie del monoplaza, al igual que Esteban, cuyo Haas sufrió menores daños, y que lo primero que hizo fue preguntar por radio, asustado, si Fernando se encontraba bien. Ambos se retiraron, en un lance que confirma que, entre las numerosas críticas que se puedan dedicar a la F1 actual, no se encuentra la principal, la de la seguridad: el genial piloto asturiano volvió a nacer, este domingo, en Melbourne.

La carrera quedó interrumpida, con bandera roja, durante aproximadamente un cuarto de hora, cuando Vettel lideraba por delante de Rosberg y Raikkonen, con Hamilton en séptima posición, justo por detrás de Sainz, que era sexto en esos momentos. Todos entraron en garajes y pocas vueltas tras reanudarse la carrera, a Kimi se le quemó el motor de su Ferrari, provocando la retirada del último campeón que festejó la Scuderia, en 2007.

A pesar de la gran impresión causada sobre la pista, los de Maranello la pifiaron en una nueva entrada en boxes del 'pequeño Kaiser', en el trigésimo quinto giro, que sirvió en bandeja el triunfo a Rosberg, que comandaba, por delante de Ricciardo y Hamilton, con Vettel cuarto, a 21 segundos, dos giros más adelante.

Un error de frenada de Lewis permitió que Vettel enlazase, pero justo después, a falta de cuatro vueltas, Hamilton -que llevaba 36 vueltas con los neumáticos de compuesto medio- salvó la segunda plaza cuando el alemán -18 con los blandos- se pasó de frenada.

Rosberg festejó triunfo y liderato tras un final de carrera en el que Sainz aguantó todos los ataques de Verstappen, sacando de quicio al holandés y sumando sus dos primeros puntos en un Mundial que se reanudará dentro de dos semanas en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Barein.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.