NeymarThiagoSilvaPSGRefAFP.jpg
Thiago Silva tratando de hablar con Neymar el día de la lesión / AFP.
27 Feb 2018 01:39 AM

Neymar será operado y hace cuentas para llegar al Mundial: Globoesporte

Según el medio brasileño, el futbolista estará dos meses de baja.
La
Fm

El brasileño del París Saint-Germain, Neymar, sufre un esguince en el tobillo derecho y una fisura asociada en el quinto metatarsiano del pie, lesión que sufrió el domingo pasado ante el Marsella, por lo que es duda para el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del 6 de marzo. De hecho, el medio de comunicación Globoesporte de Brasil dice que el futbolista estará dos meses de baja porque se someterá a una cirugía.

Según un comunicado hecho público por el club de París, el jugador fue sometido a exámenes complementarios, en concreto una ecografía y un escáner, que han revelado "un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano".

El PSG no precisa la duración de la baja, pero esa fisura asociada puede comprometer su presencia en el decisivo duelo frente al Real Madrid en el que el equipo francés tiene que remontar el 3-1 encajado en la ida en el estadio Santiago Bernabéu.

El jugador tuvo que ser retirado en camilla en el tramo final del partido liguero contra el Olympique de Marsella, el clásico del fútbol francés, cuando su equipo ganaba en el Parque de los Príncipes por 3-0. Con evidentes dolores y con las manos tapando su rostro, el jugador más caro de la historia dejó su puesto al argentino Ángel di María en medio de la conmoción generalizada de la grada. (Las imágenes las puede ver haciendo clic aquí).

El PSG confirmó también que la ecografía a la que fue sometido el defensa brasileño Marquinhos, pilar de la defensa parisiense, mostró una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps izquierdo, sin que precisara tampoco la duración de la recuperación.

"Neymar no podrá estar ante el Real Madrid el próximo 6 de marzo y volvería a los terrenos de juego aproximadamente en el mes de mayo, un mes antes del comienzo del Mundial, y para la recta final de la Ligue 1 y la Liga de Campeones, si su equipo sigue en liza", señala Globoesporte.