'Neymar no sabe qué hacer’

El futbolista sigue en la incertidumbre de seguir en Barcelona o marcharse al PSG.
neymarpsg-afp.jpg
AFP.

Neymar "no sabe qué hacer", admitió este sábado el defensor español Gerard Piqué en medio los crecientes rumores que ubican al astro brasileño del FC Barcelona en el París Saint-Germain a partir de la próxima temporada.

"En la actualidad, no sabe qué hacer y tratamos de ayudarle, hacemos equipo con los jugadores que están más cerca de él para que tome la decisión correcta", dijo Piqué en una entrevista con la cadena de deportes estadounidense ESPN.

La joya brasileña de 25 años se encuentra en la mira del subcampeón francés, que estaría dispuesto a pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión con la que el Barça lo blindó recientemente.

"Depende de lo que él quiera, puede ir a todos los clubes del mundo: París, Barcelona, Chelsea y City. Todo el mundo lo quiere, pero debe decidir de acuerdo a sus prioridades: ¿qué quiere, más dinero o más títulos?", explicó Piqué.

Proveniente del Santos de Brasil en el verano europeo de 2013, Neymar renovó en octubre del año pasado su contrato con el club catalán hasta el 2021, pasando a cobrar 25 millones de euros por año, un salario que podría ser mejorado por el PSG con 5 millones de euros más por temporada.

Según el deportivo francés l'Équipe, Neymar habría repetido en las últimas horas a personas de su entorno, su voluntad de ir este año al PSG, y dicho club "espera concluir con éxito el asunto esta semana, a más tardar la siguiente".

De oficializarse la operación, el Barcelona, según ESPN, denunciaría al PSG ante la UEFA por incumplir las reglas del 'fair-play' financiero y pediría una investigación para establecer el origen del dinero que se utilizaría para el eventual traspaso.

El culebrón del multimillonario traspaso, que convertiría a Neymar en el futbolista más costoso en la historia del fútbol, ha opacado la gira de pretemporada del Barcelona por Estados Unidos, y que en la noche del sábado tendrá su punto culminante cuando enfrente al Real Madrid en Miami en una nueva edición del superclásico español.

Con información de AFP

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.