'Neymar no sabe qué hacer’

El futbolista sigue en la incertidumbre de seguir en Barcelona o marcharse al PSG.
neymarpsg-afp.jpg
AFP.

Neymar "no sabe qué hacer", admitió este sábado el defensor español Gerard Piqué en medio los crecientes rumores que ubican al astro brasileño del FC Barcelona en el París Saint-Germain a partir de la próxima temporada.

"En la actualidad, no sabe qué hacer y tratamos de ayudarle, hacemos equipo con los jugadores que están más cerca de él para que tome la decisión correcta", dijo Piqué en una entrevista con la cadena de deportes estadounidense ESPN.

La joya brasileña de 25 años se encuentra en la mira del subcampeón francés, que estaría dispuesto a pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión con la que el Barça lo blindó recientemente.

"Depende de lo que él quiera, puede ir a todos los clubes del mundo: París, Barcelona, Chelsea y City. Todo el mundo lo quiere, pero debe decidir de acuerdo a sus prioridades: ¿qué quiere, más dinero o más títulos?", explicó Piqué.

Proveniente del Santos de Brasil en el verano europeo de 2013, Neymar renovó en octubre del año pasado su contrato con el club catalán hasta el 2021, pasando a cobrar 25 millones de euros por año, un salario que podría ser mejorado por el PSG con 5 millones de euros más por temporada.

Según el deportivo francés l'Équipe, Neymar habría repetido en las últimas horas a personas de su entorno, su voluntad de ir este año al PSG, y dicho club "espera concluir con éxito el asunto esta semana, a más tardar la siguiente".

De oficializarse la operación, el Barcelona, según ESPN, denunciaría al PSG ante la UEFA por incumplir las reglas del 'fair-play' financiero y pediría una investigación para establecer el origen del dinero que se utilizaría para el eventual traspaso.

El culebrón del multimillonario traspaso, que convertiría a Neymar en el futbolista más costoso en la historia del fútbol, ha opacado la gira de pretemporada del Barcelona por Estados Unidos, y que en la noche del sábado tendrá su punto culminante cuando enfrente al Real Madrid en Miami en una nueva edición del superclásico español.

Con información de AFP

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.