Nexos de un club con la barra brava podría llevarlo a la B como castigo

También se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino.
JorgePerdomocolprensa-1.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor / Foto de Colprensa

Este martes se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se aprobaron los nuevos estatutos de la institución, pero sigue en estudio el artículo que propuso la presidencia de la institución en el tema de la barras bravas y los nexos con la clubes de nuestro país.

Sin grandes novedades se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se decidió que se creará una comisión que estará conformada por clubes como Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Cali América y Real Santander en la cual se estudiará punto a punto el artículo que castigará los nexos de los clubes con las Barras Bravas.

Nexos que de comprobarse, según la propuesta del artículo, podría generar la pérdida de 10 puntos para el club, la reincidencia significará el descenso a la categoría B y el directivo será sancionado por 10 años y a los funcionarios les significará la cancelación de los contratos de trabajo, según había explicado Jorge Perdomo en días anteriores.

Además, en esta misma reunión se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino, además porque en 2018 este torneo se jugará desde el mes de octubre hasta mayo de 2019, para ajustarse al calendario europeo. Mientras que la Liga masculina en 2018, por motivos de la Mundial, jugará su primer semestre de enero a mayo.

El requisito de tener equipo de fútbol profesional femenino se debe a la aprobación de la reglamentación para el licenciamiento de clubes, que tendrá algunos requisitos como insfraestructura y organización, que le permitá participar a los equipos torneo de Conmebol.

La buena noticia para la prensa colombiana tiene que ver con la obligación de todos los clubes para que garatince después de cada encuentro la implementación de la zona mixta y de las ruedas de prensa.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

¿Quién es Derik Osede? El ex Real Madrid del 8-0 a Millonarios que llega al Pasto

Aunque Derik Osede se formó en Valdebebas y fue una de las promesas del Real Madrid Castilla, nunca logró consolidarse de manera permanente en el primer equipo.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones