Nexos de un club con la barra brava podría llevarlo a la B como castigo

También se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino.
JorgePerdomocolprensa-1.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor / Foto de Colprensa

Este martes se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se aprobaron los nuevos estatutos de la institución, pero sigue en estudio el artículo que propuso la presidencia de la institución en el tema de la barras bravas y los nexos con la clubes de nuestro país.

Sin grandes novedades se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se decidió que se creará una comisión que estará conformada por clubes como Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Cali América y Real Santander en la cual se estudiará punto a punto el artículo que castigará los nexos de los clubes con las Barras Bravas.

Nexos que de comprobarse, según la propuesta del artículo, podría generar la pérdida de 10 puntos para el club, la reincidencia significará el descenso a la categoría B y el directivo será sancionado por 10 años y a los funcionarios les significará la cancelación de los contratos de trabajo, según había explicado Jorge Perdomo en días anteriores.

Además, en esta misma reunión se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino, además porque en 2018 este torneo se jugará desde el mes de octubre hasta mayo de 2019, para ajustarse al calendario europeo. Mientras que la Liga masculina en 2018, por motivos de la Mundial, jugará su primer semestre de enero a mayo.

El requisito de tener equipo de fútbol profesional femenino se debe a la aprobación de la reglamentación para el licenciamiento de clubes, que tendrá algunos requisitos como insfraestructura y organización, que le permitá participar a los equipos torneo de Conmebol.

La buena noticia para la prensa colombiana tiene que ver con la obligación de todos los clubes para que garatince después de cada encuentro la implementación de la zona mixta y de las ruedas de prensa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.