Nexos de un club con la barra brava podría llevarlo a la B como castigo

También se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino.
JorgePerdomocolprensa-1.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor / Foto de Colprensa

Este martes se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se aprobaron los nuevos estatutos de la institución, pero sigue en estudio el artículo que propuso la presidencia de la institución en el tema de la barras bravas y los nexos con la clubes de nuestro país.

Sin grandes novedades se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se decidió que se creará una comisión que estará conformada por clubes como Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Cali América y Real Santander en la cual se estudiará punto a punto el artículo que castigará los nexos de los clubes con las Barras Bravas.

Nexos que de comprobarse, según la propuesta del artículo, podría generar la pérdida de 10 puntos para el club, la reincidencia significará el descenso a la categoría B y el directivo será sancionado por 10 años y a los funcionarios les significará la cancelación de los contratos de trabajo, según había explicado Jorge Perdomo en días anteriores.

Además, en esta misma reunión se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino, además porque en 2018 este torneo se jugará desde el mes de octubre hasta mayo de 2019, para ajustarse al calendario europeo. Mientras que la Liga masculina en 2018, por motivos de la Mundial, jugará su primer semestre de enero a mayo.

El requisito de tener equipo de fútbol profesional femenino se debe a la aprobación de la reglamentación para el licenciamiento de clubes, que tendrá algunos requisitos como insfraestructura y organización, que le permitá participar a los equipos torneo de Conmebol.

La buena noticia para la prensa colombiana tiene que ver con la obligación de todos los clubes para que garatince después de cada encuentro la implementación de la zona mixta y de las ruedas de prensa.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.
Nacional Junior Final



Ránking de los clubes que más jugadores aportan al mundial 2026

El torneo FIFA contará por primera vez con 48 selecciones, pero hay equipos que se 'arriesgan' más que otros al prestar sus jugadores.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro