Nexos de un club con la barra brava podría llevarlo a la B como castigo

También se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino.
JorgePerdomocolprensa-1.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor / Foto de Colprensa

Este martes se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se aprobaron los nuevos estatutos de la institución, pero sigue en estudio el artículo que propuso la presidencia de la institución en el tema de la barras bravas y los nexos con la clubes de nuestro país.

Sin grandes novedades se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se decidió que se creará una comisión que estará conformada por clubes como Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Cali América y Real Santander en la cual se estudiará punto a punto el artículo que castigará los nexos de los clubes con las Barras Bravas.

Nexos que de comprobarse, según la propuesta del artículo, podría generar la pérdida de 10 puntos para el club, la reincidencia significará el descenso a la categoría B y el directivo será sancionado por 10 años y a los funcionarios les significará la cancelación de los contratos de trabajo, según había explicado Jorge Perdomo en días anteriores.

Además, en esta misma reunión se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino, además porque en 2018 este torneo se jugará desde el mes de octubre hasta mayo de 2019, para ajustarse al calendario europeo. Mientras que la Liga masculina en 2018, por motivos de la Mundial, jugará su primer semestre de enero a mayo.

El requisito de tener equipo de fútbol profesional femenino se debe a la aprobación de la reglamentación para el licenciamiento de clubes, que tendrá algunos requisitos como insfraestructura y organización, que le permitá participar a los equipos torneo de Conmebol.

La buena noticia para la prensa colombiana tiene que ver con la obligación de todos los clubes para que garatince después de cada encuentro la implementación de la zona mixta y de las ruedas de prensa.


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado