Nexos de un club con la barra brava podría llevarlo a la B como castigo

También se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino.
JorgePerdomocolprensa-1.jpg
Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor / Foto de Colprensa

Este martes se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se aprobaron los nuevos estatutos de la institución, pero sigue en estudio el artículo que propuso la presidencia de la institución en el tema de la barras bravas y los nexos con la clubes de nuestro país.

Sin grandes novedades se desarrolló la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se decidió que se creará una comisión que estará conformada por clubes como Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín, Cali América y Real Santander en la cual se estudiará punto a punto el artículo que castigará los nexos de los clubes con las Barras Bravas.

Nexos que de comprobarse, según la propuesta del artículo, podría generar la pérdida de 10 puntos para el club, la reincidencia significará el descenso a la categoría B y el directivo será sancionado por 10 años y a los funcionarios les significará la cancelación de los contratos de trabajo, según había explicado Jorge Perdomo en días anteriores.

Además, en esta misma reunión se decidió que todos los clubes para el próximo año tendrán su equipo femenino, además porque en 2018 este torneo se jugará desde el mes de octubre hasta mayo de 2019, para ajustarse al calendario europeo. Mientras que la Liga masculina en 2018, por motivos de la Mundial, jugará su primer semestre de enero a mayo.

El requisito de tener equipo de fútbol profesional femenino se debe a la aprobación de la reglamentación para el licenciamiento de clubes, que tendrá algunos requisitos como insfraestructura y organización, que le permitá participar a los equipos torneo de Conmebol.

La buena noticia para la prensa colombiana tiene que ver con la obligación de todos los clubes para que garatince después de cada encuentro la implementación de la zona mixta y de las ruedas de prensa.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.