La razón por la que Néstor Lorenzo eligió a Amaranto como asistente técnico de la Selección Colombia

Se hizo oficial la conformación de su cuerpo técnico, en donde el exSelección, Luis Amaranto Perea será uno de los asistentes del argentino.
Nestor Lorenzo
Nestor Lorenzo Crédito: AFP

Este martes 14 de junio se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la Selección Colombia absoluta, que se había quedado sin DT tras la desvinculación de Reinaldo Rueda.

Asimismo, se hizo oficial la conformación de su cuerpo técnico, en donde el exSelección, Luis Amaranto Perea será uno de los asistentes del argentino.

Vea también: Selección Colombia: Néstor Lorenzo confirmó el cuerpo técnico

La razón por la que Lorenzo eligió a Amaranto Perea como asistente técnico de la Selección Colombia

Así las cosas, el entrenador dio lugar a las razones por las cuales se declinó por Perea para que asumiera tal rol, y comentó que: "Tuvimos comunicación constante. Es uno de los jugadores que dirigimos. Hablamos muy seguido, intercambiamos ideas".

Además, en lo que tiene que ver con sus condiciones, Lorenzo apuntó: "Le dije que quería que trabaje en un equipo conmigo. Es un hombre que le puede dar mucho a la selección como otros que hacen sus primeras armas como técnico".

Entre tanto, no dejó de ocultar su felicidad por la incorporación de Perea a su cuerpo técnico, pues: "Lo de 'Lucho' me pone contento, lo aceptó de inmediato y está con ilusión y ganas de hacer lo mejor en esta nueva tarea".

Le puede interesar: Selección Colombia: Néstor Lorenzo habló sobre futuro de James Rodríguez

De tal manera, y teniendo en cuenta que la primera intención del CT comandado por Lorenzo es la clasificación a la Copa del Mundo 2026, se prevé que ya haya iniciado el trabajo de los observadores, con miras a acercar jugadores que no hayan tenido mucha participación en las más recientes Eliminatorias.


Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal