Selección Colombia: Néstor Lorenzo explica por qué no se le pudo ganar a Uruguay

El técnico de la Selección Colombia no quedó conforme con el rendimiento del equipo y el resultado.
Néstor Lorenzo - técnico de la Selección Colombia
El camino hacia la final no ha sido fácil. Colombia tuvo que superar a rivales difíciles en las etapas de grupos y eliminatorias. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa tras el empate de Colombia 2-2 ante Uruguay. El estratega argentino hizo referencia a lo que fue el rendimiento del equipo nacional en uno de los partidos más complicados de las Eliminatorias.

Al finalizar el partido del combinado nacional, el estratega habló sobre lo que fue el rendimiento del equipo en general. Sin embargo, el DT argentino aprovechó para rescatar las actuaciones puntuales de algunos futbolistas.

El estratega del equipo tricolor marcó como fue el partido de James Rodríguez y Luis Díaz. Aunque el profe salió en defensa del rendimiento del cucuteño y el guajiro también mencionó las puntualidades que acabaron definiendo el partido.

Lea también: James Rodríguez quedó con la espina y dice que toca ganarle a Ecuador

Rendimiento de James Rodríguez

“James cada vez está mejor. Está recuperando su mejor nivel y fuimos viendo su desarrollo con el proceso del equipo para ver cuántas participaciones tendría. Lo vimos con la opción de arrancar de entrada e hizo un buen partido”.

Nivel de Luis Díaz e influencia en el equipo

“Díaz, pues hay que esperarlo. Es un gran jugador, lo entrega todo. No marcó, pero son cosas que pasan, pero pronto va a marcar”.

Las imprecisiones del equipo en momentos claves del partido

“No me gustaron las imprecisiones. Entregamos mal o hicimos un mal control y nos costó progresar. Me gustaron los últimos minutos del primer tiempo porque sometimos al rival”.

“Por partes dominamos, pero nos llegaron unas cuentas veces. Hubo imprecisiones en los pases después de la recuperación y no nos permitió ubicarnos bien”.

La jugada del empate de Uruguay

“Vino el empate en una pelota parada, pero retomamos el ritmo y fue nuestro el juego. En el mejor momento que estábamos nos empatan en una jugada que la tengo que volver a ver”.

Le puede interesar: Selección Colombia pierde a jugador clave para el partido con Ecuador

Por ahora, Colombia se alista para lo que será el partido ante Ecuador. La tricolor viajará a Quito para el compromiso del próximo martes 17 de octubre.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.