Natalia Gaitán y su 'sablazo' por mala gestión del fútbol femenino colombiano

NATALIAGAITANSELECCIONFEMAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

La centrocampista y capitana del combinado nacional en Río 2016 no se guardó nada al término de la gesta con Estados Unidos, en un resultado optimista por 2-2.

"Talento y gran corazón", algo que "multiplican en la cancha", así abrió una breve entrevista Natalia Gaitán tras firmar una actuación notable contra las campeonas del mundo y abandonar los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Necesitamos preparación; podemos pelear contras grandes potencias. Pero se necesitan partidos amistosos, continuidad, proceso, cuerpo técnico que nos apoye, nos respalde y nos guíe", dijo Gaitán tras la actuación de su equipo y en claro mensaje a la dirigencia deportiva en el país para que no se abandone al género femenino en este deporte, que, finalmente, tendrá una Liga oficial en Colombia y de la que, se espera, se den soluciones a lo que hoy exigen las profesionales que portaron la camiseta de Colombia en las olimpiadas.

¿Qué pasa con el cuerpo técnico?

"Creíamos en el profesor Néstor Abadía -seleccionador en el Mundial-, que nos dio todo. Con Felipe -Taborda- no tuvimos una buena relaciones, hubo muchos problemas, esperamos que esto se solucione, que esto mejore (...) esperamos que la Federación nos respalde, que tenga una base para nosotras", declaró la capitana del equipo, en un claro mensaje a la no continuidad de Taborda.

Al respecto, y al ser preguntado sobre el tema, Taborda declaró; "en todos los grupos siempre van a existir problemas, inconvenientes, situaciones que no son las mejores. Tener contento a un grupo de tanta experiencia es complicado, donde hay preferencias por algunas jugadoras. Yo creo que es complejo el tema".

¿Qué pasará ahora con la situación de la absoluta femenina?

Selección Colombia

Selección Colombia reprograma su partido de despedida previo al Mundial 2026: esta es la nueva fecha

La FCF informó que el cronograma de venta de boletería para el partido de “La Recta Final” se mantendrá sin cambios pese a la reprogramación.
El grupo se prepara para enfrentar a un equipo europeo, uno asiático y otro africano.



Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán