NATALIAGAITANSELECCIONFEMAFPLAFM1.jpg
10 Ago 2016 07:28 AM

Natalia Gaitán y su 'sablazo' por mala gestión del fútbol femenino colombiano

La
Fm

Foto: AFP.

La centrocampista y capitana del combinado nacional en Río 2016 no se guardó nada al término de la gesta con Estados Unidos, en un resultado optimista por 2-2.

"Talento y gran corazón", algo que "multiplican en la cancha", así abrió una breve entrevista Natalia Gaitán tras firmar una actuación notable contra las campeonas del mundo y abandonar los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Necesitamos preparación; podemos pelear contras grandes potencias. Pero se necesitan partidos amistosos, continuidad, proceso, cuerpo técnico que nos apoye, nos respalde y nos guíe", dijo Gaitán tras la actuación de su equipo y en claro mensaje a la dirigencia deportiva en el país para que no se abandone al género femenino en este deporte, que, finalmente, tendrá una Liga oficial en Colombia y de la que, se espera, se den soluciones a lo que hoy exigen las profesionales que portaron la camiseta de Colombia en las olimpiadas.

¿Qué pasa con el cuerpo técnico?

"Creíamos en el profesor Néstor Abadía -seleccionador en el Mundial-, que nos dio todo. Con Felipe -Taborda- no tuvimos una buena relaciones, hubo muchos problemas, esperamos que esto se solucione, que esto mejore (...) esperamos que la Federación nos respalde, que tenga una base para nosotras", declaró la capitana del equipo, en un claro mensaje a la no continuidad de Taborda.

Al respecto, y al ser preguntado sobre el tema, Taborda declaró; "en todos los grupos siempre van a existir problemas, inconvenientes, situaciones que no son las mejores. Tener contento a un grupo de tanta experiencia es complicado, donde hay preferencias por algunas jugadoras. Yo creo que es complejo el tema".

¿Qué pasará ahora con la situación de la absoluta femenina?