Nápoles empató: la Juventus de Cuadrado, cada más cerca del título en Italia

A dos jornadas del final del campeonato, la Juventus cuenta con 6 puntos de ventaja sobre el Nápoles.
000_13I3TK.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / AFP

La Juventus se aseguró prácticamente la conquista de un séptimo título consecutivo de la Serie A italiana, el 34º de su historia, después del empate del Nápoles ante el Torino (2-2), este domingo en la 36ª jornada.

Los dos equipos están igualados en sus duelos directos ligueros de esta temporada y la diferencia de goles es muy favorable a la Juventus (+61 contra +45).

Los turineses necesitan únicamente un punto en sus dos partidos para ser matemáticamente campeones, bien en el desplazamiento del próximo domingo al campo de la Roma o en la última jornada frente al Hellas Verona, 19º y ya descendido.

Pero incluso en la hipótesis en principio improbable de que la Juventus pierda esos dos partidos, los 'bianconeri' tienen grandes opciones de ser campeones, ya que el Nápoles tendría que conseguir dos triunfos con goleadas importantes ante la Sampdoria y el Crotone, que le permitan remontar esa diferencia de tantos que actualmente es de +16 para los hombres de Massimiliano Allegri.

La nueva semana se presenta clave para la Juventus, que puede conquistar el doblete nacional en el espacio de apenas cuatro días en el mismo escenario, el estadio Olímpico de la capital: el miércoles se enfrenta al Milan en la final de la Copa de Italia y el domingo visitará a la Roma en la 37ª jornada.

Sería el cuarto doblete Serie A-Coppa consecutivo para la Juventus, que continúa marcando época.

Después de ganar 3-1 al Bolonia el sábado en Turín, la Juventus podía ser campeona matemáticamente en caso de derrota del Nápoles en su estadio ante el Torino. No ocurrió, pero el empate deja prácticamente sentenciada la liga.

El Nápoles llegó a adelantarse por dos ocasiones frente al Torino en el estadio de San Paolo, con tantos del belga Dries Mertens (minuto 25) y del eslovaco Marek Hamsik (71), pero los visitantes consiguieron reequilibrar el marcador en ambas ocasiones, con dianas de Daniele Baselli (55) y Lorenzo De Silvestri (83).

Con información de AFP


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc