Nápoles empató: la Juventus de Cuadrado, cada más cerca del título en Italia

A dos jornadas del final del campeonato, la Juventus cuenta con 6 puntos de ventaja sobre el Nápoles.
000_13I3TK.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / AFP

La Juventus se aseguró prácticamente la conquista de un séptimo título consecutivo de la Serie A italiana, el 34º de su historia, después del empate del Nápoles ante el Torino (2-2), este domingo en la 36ª jornada.

Los dos equipos están igualados en sus duelos directos ligueros de esta temporada y la diferencia de goles es muy favorable a la Juventus (+61 contra +45).

Los turineses necesitan únicamente un punto en sus dos partidos para ser matemáticamente campeones, bien en el desplazamiento del próximo domingo al campo de la Roma o en la última jornada frente al Hellas Verona, 19º y ya descendido.

Pero incluso en la hipótesis en principio improbable de que la Juventus pierda esos dos partidos, los 'bianconeri' tienen grandes opciones de ser campeones, ya que el Nápoles tendría que conseguir dos triunfos con goleadas importantes ante la Sampdoria y el Crotone, que le permitan remontar esa diferencia de tantos que actualmente es de +16 para los hombres de Massimiliano Allegri.

La nueva semana se presenta clave para la Juventus, que puede conquistar el doblete nacional en el espacio de apenas cuatro días en el mismo escenario, el estadio Olímpico de la capital: el miércoles se enfrenta al Milan en la final de la Copa de Italia y el domingo visitará a la Roma en la 37ª jornada.

Sería el cuarto doblete Serie A-Coppa consecutivo para la Juventus, que continúa marcando época.

Después de ganar 3-1 al Bolonia el sábado en Turín, la Juventus podía ser campeona matemáticamente en caso de derrota del Nápoles en su estadio ante el Torino. No ocurrió, pero el empate deja prácticamente sentenciada la liga.

El Nápoles llegó a adelantarse por dos ocasiones frente al Torino en el estadio de San Paolo, con tantos del belga Dries Mertens (minuto 25) y del eslovaco Marek Hamsik (71), pero los visitantes consiguieron reequilibrar el marcador en ambas ocasiones, con dianas de Daniele Baselli (55) y Lorenzo De Silvestri (83).

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.