Nápoles empató: la Juventus de Cuadrado, cada más cerca del título en Italia

A dos jornadas del final del campeonato, la Juventus cuenta con 6 puntos de ventaja sobre el Nápoles.
000_13I3TK.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / AFP

La Juventus se aseguró prácticamente la conquista de un séptimo título consecutivo de la Serie A italiana, el 34º de su historia, después del empate del Nápoles ante el Torino (2-2), este domingo en la 36ª jornada.

Los dos equipos están igualados en sus duelos directos ligueros de esta temporada y la diferencia de goles es muy favorable a la Juventus (+61 contra +45).

Los turineses necesitan únicamente un punto en sus dos partidos para ser matemáticamente campeones, bien en el desplazamiento del próximo domingo al campo de la Roma o en la última jornada frente al Hellas Verona, 19º y ya descendido.

Pero incluso en la hipótesis en principio improbable de que la Juventus pierda esos dos partidos, los 'bianconeri' tienen grandes opciones de ser campeones, ya que el Nápoles tendría que conseguir dos triunfos con goleadas importantes ante la Sampdoria y el Crotone, que le permitan remontar esa diferencia de tantos que actualmente es de +16 para los hombres de Massimiliano Allegri.

La nueva semana se presenta clave para la Juventus, que puede conquistar el doblete nacional en el espacio de apenas cuatro días en el mismo escenario, el estadio Olímpico de la capital: el miércoles se enfrenta al Milan en la final de la Copa de Italia y el domingo visitará a la Roma en la 37ª jornada.

Sería el cuarto doblete Serie A-Coppa consecutivo para la Juventus, que continúa marcando época.

Después de ganar 3-1 al Bolonia el sábado en Turín, la Juventus podía ser campeona matemáticamente en caso de derrota del Nápoles en su estadio ante el Torino. No ocurrió, pero el empate deja prácticamente sentenciada la liga.

El Nápoles llegó a adelantarse por dos ocasiones frente al Torino en el estadio de San Paolo, con tantos del belga Dries Mertens (minuto 25) y del eslovaco Marek Hamsik (71), pero los visitantes consiguieron reequilibrar el marcador en ambas ocasiones, con dianas de Daniele Baselli (55) y Lorenzo De Silvestri (83).

Con información de AFP


Temas relacionados

Atlético Bucaramanga

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Un equipo de la Liga BetPlay estaría avanzando en negociaciones con Juan Carlos Osorio.
Osorio Liga Betplay
Ver



¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026