Nairo y Lucho Herrera, dos leyendas del ciclismo en una sola imagen

Los dos históricos del ciclismo colombiano se encontraron en la carrera Colombia Oro y Paz.
Lucho-Nairo-LA-FM-@Movistar_Team.jpg
Lucho Herrera y Nairo Quintana / Tomada de la cuenta de Twitter @Movistar_Team

Este sábado, en la penúltima etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, se encontraron dos grades del ciclismo nacional, Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Las dos leyendas del ciclismo aprovecharon la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz para hacer historia y tomarse una foto única

La imagen llegó en inmejorable momento, pues en esta etapa Nairo asumió liderato de la carrera, dejando en el segundo lugar de la general a Rigoberto Urán.

A falta de solo una etapa, el corredor del Movistar es el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 16h26.39, mientras que Urán es segundo a 3” y tercero, Sergio Luis Henao a 4 segundos.

La etapa se inició con un descenso de cerca de 30 kilómetros de Pereira a Cartago en donde el pelotón alcanzó un ritmo alto y no hubo oportunidades para fugas.

No obstante, a medida que avanzó la competencia ocho corredores, a los que se sumaron más adelante otros tres, se escaparon.

Uno de ellos fue Brayan Ramírez, que ganó dos de los tres esprint intermedios pero no pudo arrebatarle la camiseta de los puntos a Fernando Gaviria (Quick Step), quien conquistó las tres primeras etapas de la carrera y lidera esta clasificación.

Espero este domingo defenderme mejor. La idea es llegar primero a la meta mañana”, aseguró el jefe de filas del Movistar al canal Señal Colombia.

El pedalista boyacense valoró el trabajo de su equipo en la quinta etapa, en la que terminó de segundo y le arrebató el liderato en la clasificación general al francés Julian Alaphilippe.

“Siempre he dicho que tengo un equipo grandioso. Estos muchachos han hecho un gran trabajo y el resultado se ve al final. Es una subida muy potente, que es diferente a la de mañana”, señaló uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Pablo Repetto y River encienden las armas en Santa Fe previo al partido de Copa Sudamericana

El equipo bogotano afronta su esperado partido internacional el próximo miércoles 19 de agosto en El Campín.
Pablo Repetto, entrenador de Santa Fe



Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

Fichaje de Rodri al Barcelona: cuánto costó y qué otros jugadores podrían llegar en los próximos días

Esta negociación representa una de las grandes apuestas del proyecto de Hansi Flick.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde