Nairo y Lucho Herrera, dos leyendas del ciclismo en una sola imagen

Los dos históricos del ciclismo colombiano se encontraron en la carrera Colombia Oro y Paz.
Lucho-Nairo-LA-FM-@Movistar_Team.jpg
Lucho Herrera y Nairo Quintana / Tomada de la cuenta de Twitter @Movistar_Team

Este sábado, en la penúltima etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, se encontraron dos grades del ciclismo nacional, Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Las dos leyendas del ciclismo aprovecharon la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz para hacer historia y tomarse una foto única

La imagen llegó en inmejorable momento, pues en esta etapa Nairo asumió liderato de la carrera, dejando en el segundo lugar de la general a Rigoberto Urán.

A falta de solo una etapa, el corredor del Movistar es el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 16h26.39, mientras que Urán es segundo a 3” y tercero, Sergio Luis Henao a 4 segundos.

La etapa se inició con un descenso de cerca de 30 kilómetros de Pereira a Cartago en donde el pelotón alcanzó un ritmo alto y no hubo oportunidades para fugas.

No obstante, a medida que avanzó la competencia ocho corredores, a los que se sumaron más adelante otros tres, se escaparon.

Uno de ellos fue Brayan Ramírez, que ganó dos de los tres esprint intermedios pero no pudo arrebatarle la camiseta de los puntos a Fernando Gaviria (Quick Step), quien conquistó las tres primeras etapas de la carrera y lidera esta clasificación.

Espero este domingo defenderme mejor. La idea es llegar primero a la meta mañana”, aseguró el jefe de filas del Movistar al canal Señal Colombia.

El pedalista boyacense valoró el trabajo de su equipo en la quinta etapa, en la que terminó de segundo y le arrebató el liderato en la clasificación general al francés Julian Alaphilippe.

“Siempre he dicho que tengo un equipo grandioso. Estos muchachos han hecho un gran trabajo y el resultado se ve al final. Es una subida muy potente, que es diferente a la de mañana”, señaló uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Tres buenas noticias que dejó Colombia a diez días del Mundial

El equipo va con dos victorias y dos derrotas al mundial; probó 25 de sus convocados y no tuvo ningún lesionado.
El equipo de Néstor Lorenzo está listo para el torneo FIFA.



Selección Colombia quedó lista para el Mundial 2026: ¿Cuándo debuta ante Uzbekistán?

El equipo 'cafetero' estará en uno de los grupos con mayor exigencia física y táctica, que pondrá a prueba a un equipo con sube y bajas en su rendimiento.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde