Nairo y Lucho Herrera, dos leyendas del ciclismo en una sola imagen

Los dos históricos del ciclismo colombiano se encontraron en la carrera Colombia Oro y Paz.
Lucho-Nairo-LA-FM-@Movistar_Team.jpg
Lucho Herrera y Nairo Quintana / Tomada de la cuenta de Twitter @Movistar_Team

Este sábado, en la penúltima etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, se encontraron dos grades del ciclismo nacional, Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Las dos leyendas del ciclismo aprovecharon la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz para hacer historia y tomarse una foto única

La imagen llegó en inmejorable momento, pues en esta etapa Nairo asumió liderato de la carrera, dejando en el segundo lugar de la general a Rigoberto Urán.

A falta de solo una etapa, el corredor del Movistar es el nuevo líder de la carrera con un tiempo de 16h26.39, mientras que Urán es segundo a 3” y tercero, Sergio Luis Henao a 4 segundos.

La etapa se inició con un descenso de cerca de 30 kilómetros de Pereira a Cartago en donde el pelotón alcanzó un ritmo alto y no hubo oportunidades para fugas.

No obstante, a medida que avanzó la competencia ocho corredores, a los que se sumaron más adelante otros tres, se escaparon.

Uno de ellos fue Brayan Ramírez, que ganó dos de los tres esprint intermedios pero no pudo arrebatarle la camiseta de los puntos a Fernando Gaviria (Quick Step), quien conquistó las tres primeras etapas de la carrera y lidera esta clasificación.

Espero este domingo defenderme mejor. La idea es llegar primero a la meta mañana”, aseguró el jefe de filas del Movistar al canal Señal Colombia.

El pedalista boyacense valoró el trabajo de su equipo en la quinta etapa, en la que terminó de segundo y le arrebató el liderato en la clasificación general al francés Julian Alaphilippe.

“Siempre he dicho que tengo un equipo grandioso. Estos muchachos han hecho un gran trabajo y el resultado se ve al final. Es una subida muy potente, que es diferente a la de mañana”, señaló uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.
Batalla campal entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín



Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.

Estas son las sanciones que podrían recibir los hinchas del América por los desmanes ante Santa Fe en El Campín

Los disturbios entre hinchas de Santa Fe y América en El Campín desataron fuertes reacciones y podrían traer sanciones para los responsables.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre