¿Nairo será el capo del Movistar Team en el Tour de Francia?

Míkel Landa y Nairo Quintana será las principales cartas de los teléfonicos.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio del Movistar Team Crédito: AFP

Movistar anunció la nómina de ocho pedalistas con la que competirá en la próxima edición del Tour de Francia, evento que arrancará el próximo sábado en Bélgica. Los telefónicos esperan aprovechar la ausencia del británico Chris Froome en el INEOS para catapultarse en la cima de la clasificación general de la carrera.

El equipo español tendrá a sus principales ciclistas en la parrilla de partida. Nairo Quintana, Míkel Landa y Alejandro Valverde buscarán quedarse con la esquiva camiseta amarilla cuando crucen la línea de meta en París.

Vea también: "¿Nairo? No es explosivo, carece de habilidad para atacar y nunca ganará el Tour"

La incógnita, de todas formas, en la previa de la competencia es saber quién asumirá el rol de líder en el Movistar. De entrada se creía que quien ejercería dicho rol iba a ser Quintana, ganador de un Giro de Italia, una Vuelta a España y tres podios en el Tour. No obstante, los planes que tendría el equipo serían diferentes.

Cabe indicar que una situación que marcará el devenir del colombiano es la de su renovación de contrato. Por lo trascendido en las últimas semanas, ciclista y escuadra se encuentran lejos de llegar a un acuerdo. Incluso se mencionaron algunos equipos que estarían dispuestos a fichar al boyacense de 29 años.

Le puede interesar: Los cuatro colombianos confirmados hasta ahora para el Tour de Francia

De ser así, Movistar optaría por darle mayor relevancia a la figura de Míkel Landa, quien sin haber ganado alguna de las carreras grandes del calendario, reclama un rol de capo. De hecho lo ha mencionado públicamente desde que llegó en 2018.

A ello habría que sumarle la decisión del conjunto español de no incluir en su nómina a Winner Anacona, el colombiano que acompañó a Nairo Quintana en anteriores ediciones del Tour de Francia. Es, de entrada, una señal de que las cargas se inclinarán para el lado de Landa o del propio Valverde como las cartas principales de los telefónicos.

El Tour de Francia iniciará este sábado 6 de junio y concluirá el 28 del mismo mes.


Temas relacionados

fútbol

Supercopa de España y Copa del Rey en Win Sports: ¿Cómo y cuándo verlo?

La presidenta de Win Sports, Andrea Guerrero, confirmó la transmisión de estos torneos en Win Sports
La Copa del Rey podrá verse en Win Sports



Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero