¡Nairo se metió en el podio del Tour de Francia!

El cicilista colombiano le recortó a sus rivales y es tercero en la tabla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El francés Romain Bardet se impuso hoy en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, tras distanciar al grupo de los favoritos, y se situó segundo de la general, por detrás del que el británico Chris Froome, maillot amarillo, que sufrió una caída.

El colombiano Nairo Quintana, quinto en la meta, se metió como tercero de la general provisional. El galo del AG2R logró así la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él, tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne.

Bardet, de 25 años, se impuso por delante de los españoles Joaquín "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde, que entraron 23 segundos más tarde. El gran damnificado de la jornada fue el holandés Bauke Mollema, segundo de la general, que tras sufrir una caída con la calzada mojada del descenso del puerto de Bisanne, perdió 4.26 en meta y se marchó a la décima posición de la general.

También se cayó del podium el británico Adam Yates, que perdió 56 segundos con Bardet y perdió la tercera posición que tenía. Froome, que sufrió una caída en la bajada de Bisanne, mantiene una renta de 4.11 sobre Bardet y 4.27 con Quintana, pese a que por vez primera desde que comenzó el Tour dio muestras de debilidad.

El británico, que está a punto de sumar su tercer Tour, el segundo consecutivo, cruzó la meta con la bicicleta que le prestó su compañero Gerainth Thomas tras sufrir la caída.

La clasificación general, disputadas 19 etapas

La tremenda caída de Pierre Rolland, quien pudo continuar

...


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.
Néstor Lorenzo



Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Colombia líder y clasificada: Este sería su rival en los 16vos de final

La Selección Colombia logró clasificarse a los 16vos de final al derrotar a la República Democrática del Congo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido