¡Nairo se metió en el podio del Tour de Francia!

El cicilista colombiano le recortó a sus rivales y es tercero en la tabla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El francés Romain Bardet se impuso hoy en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, tras distanciar al grupo de los favoritos, y se situó segundo de la general, por detrás del que el británico Chris Froome, maillot amarillo, que sufrió una caída.

El colombiano Nairo Quintana, quinto en la meta, se metió como tercero de la general provisional. El galo del AG2R logró así la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él, tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne.

Bardet, de 25 años, se impuso por delante de los españoles Joaquín "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde, que entraron 23 segundos más tarde. El gran damnificado de la jornada fue el holandés Bauke Mollema, segundo de la general, que tras sufrir una caída con la calzada mojada del descenso del puerto de Bisanne, perdió 4.26 en meta y se marchó a la décima posición de la general.

También se cayó del podium el británico Adam Yates, que perdió 56 segundos con Bardet y perdió la tercera posición que tenía. Froome, que sufrió una caída en la bajada de Bisanne, mantiene una renta de 4.11 sobre Bardet y 4.27 con Quintana, pese a que por vez primera desde que comenzó el Tour dio muestras de debilidad.

El británico, que está a punto de sumar su tercer Tour, el segundo consecutivo, cruzó la meta con la bicicleta que le prestó su compañero Gerainth Thomas tras sufrir la caída.

La clasificación general, disputadas 19 etapas

La tremenda caída de Pierre Rolland, quien pudo continuar

...


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.