¡Nairo se metió en el podio del Tour de Francia!

El cicilista colombiano le recortó a sus rivales y es tercero en la tabla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El francés Romain Bardet se impuso hoy en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, tras distanciar al grupo de los favoritos, y se situó segundo de la general, por detrás del que el británico Chris Froome, maillot amarillo, que sufrió una caída.

El colombiano Nairo Quintana, quinto en la meta, se metió como tercero de la general provisional. El galo del AG2R logró así la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él, tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne.

Bardet, de 25 años, se impuso por delante de los españoles Joaquín "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde, que entraron 23 segundos más tarde. El gran damnificado de la jornada fue el holandés Bauke Mollema, segundo de la general, que tras sufrir una caída con la calzada mojada del descenso del puerto de Bisanne, perdió 4.26 en meta y se marchó a la décima posición de la general.

También se cayó del podium el británico Adam Yates, que perdió 56 segundos con Bardet y perdió la tercera posición que tenía. Froome, que sufrió una caída en la bajada de Bisanne, mantiene una renta de 4.11 sobre Bardet y 4.27 con Quintana, pese a que por vez primera desde que comenzó el Tour dio muestras de debilidad.

El británico, que está a punto de sumar su tercer Tour, el segundo consecutivo, cruzó la meta con la bicicleta que le prestó su compañero Gerainth Thomas tras sufrir la caída.

La clasificación general, disputadas 19 etapas

La tremenda caída de Pierre Rolland, quien pudo continuar

...


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal