Nairo Quintana subió una casilla en la general de la Vuelta al País Vasco

Foto: Nairo Quintana / Foto vía @NairoQuinCo

En el sprint, el corredor del Astana, Omar Fraile, se llevó la quinta etapa de la Vuelta al País Vasco que sigue teniendo como líder al corredor Primoz Roglic.

En un emocionante final, el corredor Omar Fraile se llevó la victoria de la penúltima etapa de la Vuelta al País Vasco. El ciclista empleó un tiempo de 3h 53’59 ” superando además al líder de la carrera Roglic y a Ion Izagirre, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

Para la clasificación general, Primoz sigue líder acumulando un tiempo de 17h 35′ 19″ y sueña con el título de la carrera a falta de solo una etapa para finalizar la competencia. Ahora, Jon Izagirres es segundo a 2’13” y Mikel Landa entró al podio quedando a 2′ 17″.

El colombiano Nairo Quintana subió una casilla en la general; ahora es octavo y quedó a una diferencia de 3′ 45″, esperando en la última jornada poder ser protagonista y porqué no, ayudarle a Landa a mejorar su registro.

Este viernes será la última etapa de la competencia con un recorrido de 122 kilómetros entre Eibar y Santuario Arrate con ocho puertos de montaña, cinco de tercera, uno de segundo y dos de primera categoría.