Nairo Quintana, por nuevo trazado del Tour de Francia: mucho por analizar

El ciclista colombiano reaccionó con un mensaje en Twitter al conocer cómo será la competencia en 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Francia celebra en 2017 el año de Colombia y el Tour de Francia no permanece ajeno al ascenso del ciclismo de ese país en los últimos años, encarnado en la figura de Nairo Quintana, dos veces segundo y una vez tercero de la ronda gala. "La pasión por el ciclismo en Colombia está en su momento cumbre", afirmó el director del Tour, Christian Prudhomme, durante la presentación del recorrido de la edición de 2017.

El 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, será la bisagra de ese año de Colombia en Francia. Hasta esa fecha, el país europeo acogerá actividades dedicadas a Colombia y, a partir de ella, será a la inversa. "Es increíble como se vive el ciclismo en Colombia. No me deja de sorprender como el mismísimo presidente, Juan Manuel Santos, hoy premio Nobel de la Paz, está pendiente y twitea las victorias de su compatriotas", aseguró Prudhomme.

Como cada año, los ciclistas colombianos celebrarán el día de su patria en el Tour el 20 de julio, que este año coincidirá con la etapa reina, con meta inédita en el puerto del Izoard, uno de los mitos de la carrera que nunca había sido llegada. Un día que en los últimos años los colombianos suelen tener marcado en sus calendarios. El año pasado Jarlinson Pantano se quedó a las puertas de conseguir su segundo triunfo en el Tour en Finhaut-Emosson, tras haber levantado los brazos tres días antes en Culoz.

Consulte aquí: 'Con los cambios al Tour de Francia el duelo no solo será entre Froome y Quintana'

En 2015 fue tercero el día de la fiesta de Colombia, una jornada en la que Quintana se colocó en la segunda posición de la general, que conservó hasta el final. El mismo puesto que tuvo en 2013, cuando el día de la fiesta de Colombia ganó su primera etapa en la cima de Semnoz.

Prudhomme reconoció que la edición del próximo año tiene algo menos de montaña que la pasada, pero recordó que entonces el ganador final, el británico Chris Froome, no labró su triunfo en las cotas. "Creo que hay montaña suficiente siempre y cuando los escaladores quieran aprovecharla. Los puertos tienen porcentajes más fuertes y hay todos los ingredientes para ver un magnífico duelo entre Froome y Quintana. Aunque no solo", indicó.

Tras conocer el nuevo trazado, Nairo Quintana escribió en Twitter. "Algo por reconocer mucho por analizar. Inicia el conteo regresivo para un nuevo sueño @LeTour 2017". Movistar, su equipo, reaccionó así: "¡Que levante la mano quien quiera que llegue ya Le Tour de France 2017! Recorrido bonito, variado, sin duda espectacular. Un sueño que es el de todos vosotros".

Consulte aquí: Cambios en el Tour de Francia 2017 perjudican a Nairo Quintana


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.