Nairo Quintana, por nuevo trazado del Tour de Francia: mucho por analizar

El ciclista colombiano reaccionó con un mensaje en Twitter al conocer cómo será la competencia en 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Francia celebra en 2017 el año de Colombia y el Tour de Francia no permanece ajeno al ascenso del ciclismo de ese país en los últimos años, encarnado en la figura de Nairo Quintana, dos veces segundo y una vez tercero de la ronda gala. "La pasión por el ciclismo en Colombia está en su momento cumbre", afirmó el director del Tour, Christian Prudhomme, durante la presentación del recorrido de la edición de 2017.

El 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, será la bisagra de ese año de Colombia en Francia. Hasta esa fecha, el país europeo acogerá actividades dedicadas a Colombia y, a partir de ella, será a la inversa. "Es increíble como se vive el ciclismo en Colombia. No me deja de sorprender como el mismísimo presidente, Juan Manuel Santos, hoy premio Nobel de la Paz, está pendiente y twitea las victorias de su compatriotas", aseguró Prudhomme.

Como cada año, los ciclistas colombianos celebrarán el día de su patria en el Tour el 20 de julio, que este año coincidirá con la etapa reina, con meta inédita en el puerto del Izoard, uno de los mitos de la carrera que nunca había sido llegada. Un día que en los últimos años los colombianos suelen tener marcado en sus calendarios. El año pasado Jarlinson Pantano se quedó a las puertas de conseguir su segundo triunfo en el Tour en Finhaut-Emosson, tras haber levantado los brazos tres días antes en Culoz.

Consulte aquí: 'Con los cambios al Tour de Francia el duelo no solo será entre Froome y Quintana'

En 2015 fue tercero el día de la fiesta de Colombia, una jornada en la que Quintana se colocó en la segunda posición de la general, que conservó hasta el final. El mismo puesto que tuvo en 2013, cuando el día de la fiesta de Colombia ganó su primera etapa en la cima de Semnoz.

Prudhomme reconoció que la edición del próximo año tiene algo menos de montaña que la pasada, pero recordó que entonces el ganador final, el británico Chris Froome, no labró su triunfo en las cotas. "Creo que hay montaña suficiente siempre y cuando los escaladores quieran aprovecharla. Los puertos tienen porcentajes más fuertes y hay todos los ingredientes para ver un magnífico duelo entre Froome y Quintana. Aunque no solo", indicó.

Tras conocer el nuevo trazado, Nairo Quintana escribió en Twitter. "Algo por reconocer mucho por analizar. Inicia el conteo regresivo para un nuevo sueño @LeTour 2017". Movistar, su equipo, reaccionó así: "¡Que levante la mano quien quiera que llegue ya Le Tour de France 2017! Recorrido bonito, variado, sin duda espectacular. Un sueño que es el de todos vosotros".

Consulte aquí: Cambios en el Tour de Francia 2017 perjudican a Nairo Quintana


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.