Nairo Quintana, por nuevo trazado del Tour de Francia: mucho por analizar

El ciclista colombiano reaccionó con un mensaje en Twitter al conocer cómo será la competencia en 2017.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Francia celebra en 2017 el año de Colombia y el Tour de Francia no permanece ajeno al ascenso del ciclismo de ese país en los últimos años, encarnado en la figura de Nairo Quintana, dos veces segundo y una vez tercero de la ronda gala. "La pasión por el ciclismo en Colombia está en su momento cumbre", afirmó el director del Tour, Christian Prudhomme, durante la presentación del recorrido de la edición de 2017.

El 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa, será la bisagra de ese año de Colombia en Francia. Hasta esa fecha, el país europeo acogerá actividades dedicadas a Colombia y, a partir de ella, será a la inversa. "Es increíble como se vive el ciclismo en Colombia. No me deja de sorprender como el mismísimo presidente, Juan Manuel Santos, hoy premio Nobel de la Paz, está pendiente y twitea las victorias de su compatriotas", aseguró Prudhomme.

Como cada año, los ciclistas colombianos celebrarán el día de su patria en el Tour el 20 de julio, que este año coincidirá con la etapa reina, con meta inédita en el puerto del Izoard, uno de los mitos de la carrera que nunca había sido llegada. Un día que en los últimos años los colombianos suelen tener marcado en sus calendarios. El año pasado Jarlinson Pantano se quedó a las puertas de conseguir su segundo triunfo en el Tour en Finhaut-Emosson, tras haber levantado los brazos tres días antes en Culoz.

Consulte aquí: 'Con los cambios al Tour de Francia el duelo no solo será entre Froome y Quintana'

En 2015 fue tercero el día de la fiesta de Colombia, una jornada en la que Quintana se colocó en la segunda posición de la general, que conservó hasta el final. El mismo puesto que tuvo en 2013, cuando el día de la fiesta de Colombia ganó su primera etapa en la cima de Semnoz.

Prudhomme reconoció que la edición del próximo año tiene algo menos de montaña que la pasada, pero recordó que entonces el ganador final, el británico Chris Froome, no labró su triunfo en las cotas. "Creo que hay montaña suficiente siempre y cuando los escaladores quieran aprovecharla. Los puertos tienen porcentajes más fuertes y hay todos los ingredientes para ver un magnífico duelo entre Froome y Quintana. Aunque no solo", indicó.

Tras conocer el nuevo trazado, Nairo Quintana escribió en Twitter. "Algo por reconocer mucho por analizar. Inicia el conteo regresivo para un nuevo sueño @LeTour 2017". Movistar, su equipo, reaccionó así: "¡Que levante la mano quien quiera que llegue ya Le Tour de France 2017! Recorrido bonito, variado, sin duda espectacular. Un sueño que es el de todos vosotros".

Consulte aquí: Cambios en el Tour de Francia 2017 perjudican a Nairo Quintana


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente