Nairo Quintana: No estamos con taparrabos y chozas de paja

"Mucha gente antes de entrevistarme debería documentarse un poco sobre Colombia", dijo el ciclista colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, concedió una entrevista a El País de España en la que manifestó su malestar por la manera en que se han referido a él.

"Mucha gente aún dentro de su ignorancia piensa que los colombianos no sabemos nada de Europa cuando venimos acá, cuando es al revés, son los europeos los que no conocen nada de Colombia. No estamos con taparrabos y chozas de paja. Y tenemos de todo y una gran oportunidad de crecer organizadamente en Colombia, con planificación. Mucha gente antes de entrevistarme debería documentarse un poco sobre Colombia", dijo el pedalista colombiano.

"No veo que el ser indígena me encasille en el papel de algo exótico, pero seguramente que alguno tendrá ese concepto. Somos de donde somos y con orgullo lo llevamos. El ciclismo tiene que comenzar a abrirse un poco más. Yo he sido la primera figura que ha llegado a romper ese tipo de barreras y como un representante de una mezcla de razas de una serie de países, africanos, asiáticos, americanos, del nuevo ciclismo que llega. Antes la gran elite era solo europea, pero ahora vienen eritreos, japoneses. ¿Cómo verían a un japonés o un eritreo ganando el Tour de Francia?", enfatizó.

Nairo Quintana también dijo que este año intentará ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España, dos competencias en las que ha quedado segundo y cuarto, respectivamente. Según dijo, el equipo cuenta con un nuevo fichaje, capacitado en montaña, para ayudarlo a contrarrestar a Chris Froome. "Tenemos que cuidarnos en las etapas donde hemos visto que él ha sacado diferencias, seguir mejorando en la crono, mantener el nivel en las subidas… Pienso que estamos aptos para llegar. Hemos reforzado el equipo con Dani Moreno, uno más para la montaña. Estamos correctos, en una posición buena para intentarlo".

La entrevista completa con Nairo Quintana haciendo clic aquí


Temas relacionados

Ejército Nacional

Jefatura de Estado Mayor Generador de Fuerza del Ejército tiene nuevo comandante, ¿quién es el general Edilberto Cortés?

Tras comandar la Sexta División y liderar operaciones militares en Caquetá, Putumayo y Amazonas, el oficial estará al frente de siete Comandos Funcionales.
General Edilberto Cortés Moncada.



Universidades públicas: así sería el protocolo para permitir el ingreso de la Policía

El debate es por establecer los límites de la autonomía universitaria frente a la actuación de las autoridades.

“Llamaban directamente a funcionarios del gobierno Petro”: Fico Gutiérrez lanza grave denuncia sobre encapuchados en universidades de Medellín

El alcalde aseguró que desde Bogotá se habría presionado a comandantes de Policía para impedir capturas de personas señaladas de actos terroristas.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá