Nairo Quintana: No estamos con taparrabos y chozas de paja

"Mucha gente antes de entrevistarme debería documentarse un poco sobre Colombia", dijo el ciclista colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team, concedió una entrevista a El País de España en la que manifestó su malestar por la manera en que se han referido a él.

"Mucha gente aún dentro de su ignorancia piensa que los colombianos no sabemos nada de Europa cuando venimos acá, cuando es al revés, son los europeos los que no conocen nada de Colombia. No estamos con taparrabos y chozas de paja. Y tenemos de todo y una gran oportunidad de crecer organizadamente en Colombia, con planificación. Mucha gente antes de entrevistarme debería documentarse un poco sobre Colombia", dijo el pedalista colombiano.

"No veo que el ser indígena me encasille en el papel de algo exótico, pero seguramente que alguno tendrá ese concepto. Somos de donde somos y con orgullo lo llevamos. El ciclismo tiene que comenzar a abrirse un poco más. Yo he sido la primera figura que ha llegado a romper ese tipo de barreras y como un representante de una mezcla de razas de una serie de países, africanos, asiáticos, americanos, del nuevo ciclismo que llega. Antes la gran elite era solo europea, pero ahora vienen eritreos, japoneses. ¿Cómo verían a un japonés o un eritreo ganando el Tour de Francia?", enfatizó.

Nairo Quintana también dijo que este año intentará ganar el Tour de Francia y la Vuelta a España, dos competencias en las que ha quedado segundo y cuarto, respectivamente. Según dijo, el equipo cuenta con un nuevo fichaje, capacitado en montaña, para ayudarlo a contrarrestar a Chris Froome. "Tenemos que cuidarnos en las etapas donde hemos visto que él ha sacado diferencias, seguir mejorando en la crono, mantener el nivel en las subidas… Pienso que estamos aptos para llegar. Hemos reforzado el equipo con Dani Moreno, uno más para la montaña. Estamos correctos, en una posición buena para intentarlo".

La entrevista completa con Nairo Quintana haciendo clic aquí


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.