Nairo Quintana: la ilusión sigue viva en Los Pirineos

El colombiano perdió 10 segundos en la general con respecto a Froome y Thomas.
Nairo, etapa 12 Tour de Francia 2018
Nairo aseguró que hoy se sintió mejor que en otras etapas Crédito: AFP

Una vez finalizada la jornada número 14 del Tour de Francia 2018, el colombiano Nairo Quintana volvió a perder tiempo con los líderes de la general, Geraint Thomas y Chris Froome, quienes le sacaron 10 segundos más.

En los últimos dos kilómetros, el boyacense de 28 años de edad estaba pegado a la rueda de los británicos del Team Sky, pero a falta de 2.000 metros de la línea de meta en Mende el holandés Tom Dumoulin atacó para recortar tiempo frente a Thomas y Froome, por lo que los ingleses respondieron y dejaron atrás al colombiano del Movistar Team.

Sin embargo, en la fracción de 188 kilómetros, Nairo Quintana aseguró que se sintió mucho mejor que en pasadas jornadas, y que al final fue duro tratar de responder ante la potencia de los hombres del Sky y del Sunweb.

Por eso, una vez cruzó la línea de meta, Nairo aseguró que "en los días anteriores he sufrido pero he ido recuperándome".

El boyacense aseguró que "lo importante es seguir teniendo buenas sensaciones y que el cuerpo esté en su estado natural" para que de esa manera pueda seguir compitiendo por el maillot amarillo que hasta el momento ostenta el británico Geraint Thomas.

De igual manera, el colombiano dijo que en la jornada "me sentí mejor que antes, eso es importante para el cuerpo y la mente".

Por último, el mensaje para todos los que esperan un repunte del colombiano en la última semana de competencia fue esperanzador. "La ilusión sigue viva en los Pirineos", concluyó Nairo Quintana.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia en el Atanasio Girardot: es el máximo ganador

El equipo verdolaga superó al Medellín y salvó el 2025. Se concentrará en la Copa Sudamericana en el 2026.
El duelo se definió en el Atanasio Girardot.



¿Es cierto que Teófilo Gutiérrez ha ganado al menos un título en todos los equipos que ha jugado?

El delantero, con todo un recorrido deportivo en su curriculum, celebró un nuevo trofeo en su carrera.

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado