Nairo Quintana demuestra la buena relación que hay en su equipo

El pedalista colombiano del Arkea Samsic sigue siendo un candidato en la clasificación general.
Nairo Quintana, Arkea Samsic 2020
Nairo Quintana, Arkea Samsic 2020. Crédito: Arkea Samsic

Este viernes se llevó a cabo una atípica etapa del Tour de Francia donde los fuertes vientos de costado provocaron un corte en el pelotón de favoritos de la clasificación dejando grandes damnificados en tiempo a corredores importantes como Tadej Pogacar, Míkel Landa, Esteban Chaves, Enric Mas, Richard Carapaz y Bauke Mollema.

Nairo Quintana llegó junto a los primeros como Egan Bernal y Primoz Roglic, por lo que sin duda hubo satisfacción en el corredor colombiano que subió un puesto en la clasificación y salvó un día difícil en la ronda francesa.

Lea también: Seis favoritos se cayeron en la general del Tour de Francia

“Fue un día difícil con este viento que partió al pelotón en varias partes a raíz de los ataques de fuerza orquestados por determinadas formaciones especializadas en estas condiciones climáticas. El equipo Arkéa-Samsic demostró ser fuerte durante esta etapa, que ofrece situaciones extremas. Warren, Connor y Kevin me protegieron perfectamente. Siempre me han colocado en una posición ideal para mantener un lugar entre los primeros del pelotón. Me recuperó y la llegada con el grupo que juega la victoria en esta 7 ª etapa que termina en Lavaur. Mis compañeros de equipo estaban realmente a la altura. Y una vez más me gustaría agradecerles su arduo trabajo en mi nombre”.

Luego de esas declaraciones, el colombiano se vio a pura sonrisa con los compañeros de su equipo cerca al bus de Arkea mientras hacía el clásico rodillo de recuperación muscular. Ahora se prepara para la llegada de los pirineos que seguirán haciendo hueco en la clasificación del Tour. El buen día y sin duda el ambiente en el equipo (comparado al que tuvo el año pasado en Movistar) han marcado a Nairo.

De interés: Así será el regreso del fútbol profesional colombiano

Por su parte, Emmanuel Hubert, director del Arkea, también dejó unas declaraciones tras la séptima fracción: “El equipo Arkéa-Samsic se ha portado muy bien en esta 7ª etapa del Tour de Francia 2020 nerviosa por el viento y la formación de bordillos que se derivan de él. Esta buena actitud de todos los corredores es, además, digna de elogio desde el inicio de la competición en Niza. Esta tarde estamos en vísperas de la primera etapa en los Pirineos. Nairo ocupa el 6º puesto en la clasificación general provisional de este Tour de Francia 2020. La montaña permitirá a los escaladores explicarse. Me gustaría saludar el comportamiento de nuestros dos líderes, Nairo y Warren. Terminaron por delante en esta etapa en la que muchos pilotos se vieron atrapados”.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata