Nairo Quintana da parte de tranquilidad tras su caída en Colombia Oro y Paz

Foto: Nairo Quintana tras su primera etapa en la Colombia Oro y Paz / Foto del video

El ciclista colombiano publicó un video donde da cuenta de su estado de salud tras el golpe sufrido.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, quien se cayó a falta de 5 kilómetros para terminar la primera etapa de la Colombia Oro y Paz 2.1, dio un parte de tranquilidad y confirmó que únicamente tiene golpes que no presentan gravedad.

Nada grave resultó la caída del colombiano Nairo Quintana, quien además tuvo que pasar la meta de la primera jornada de la Colombia Oro y Paz 2.1 sobre la bicicleta de su hermano Dayer Quintana, quien se la entregó para que no perdiera tanto tiempo en la general.

Según el parte médico que entregó el Movistar Team, Nairo sufrió un trauma en el gluteo izquierdo y escoriaciones en el muslo y tobillo de la misma pierna, sin que esto le impida continuar en la carrera, que va hasta el próximo 11 de febrero.

Consulte aquí: Colombia Oro y Paz: Fernando Gaviria ganó la primera etapa y Nairo Quintana se cayó

Este es el video publicado por Nairo Quintana

Nairo habla de su caída en la primera etapa del Colombia Oro y Paz

Nairo habla de su caída en la primera etapa del Colombia Oro y Paz http://ow.ly/JzJb30ieMvM #ColombiaOroYPaz

Posted by La FM on martes, 6 de febrero de 2018

El colombiano Fernando Gaviria, del equipo Quick Step, se impuso este martes en la primera etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, que por primera vez se disputa en las tierras de los “escarabajos”. Gaviria venció en el embalaje final del circuito de 100 km que se disputó en la ciudad de Palmira con un tiempo de 2 horas 06:55. “Creo que era complicado porque era una etapa corta. Sabíamos que no podían (estar) dos corredores en la fuga”, señaló el líder de la vuelta.

El velocista de 23 años de edad se quedó con la primera prueba de la carrera, en la que el favorito Nairo Quintana se vio implicado en una caída junto con su hermano Dayer, ambos del Movistar Team. El campeón de la Vuelta a España en 2016 y el Giro de Italia en 2014 está siendo evaluado por los médicos, tras el incidente que se presentó a unos 5 km de la meta.

Colombia acoge por primera vez esta prueba internacional de categoría 2.1, en la que participarán cuatro de los equipos del World Tour, la máxima categoría: el Sky, el Movistar, el EF Education First y el Quick Step. La carrera, en la que participan 150 pedalistas, se disputará hasta el 11 de febrero y tiene un recorrido de más de 900 kilómetros.