¡Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía!

El pedalista colombiano demuestra que está en forma de cara al Tour de Francia, la máxima competencia del ciclismo a nivel mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ciclista colombiano Nairo Quintana consiguió este domingo la victoria final en la Vuelta ciclista a Romandía (Suiza) al llegar con el pelotón principal en la última etapa, en la que se impuso el suizo Michael Albasini (Orica-GreenEdge).

Cuando el grupo se echaba encima de los fugados, Albasini batió en el esprint a sus cuatro compañeros de fuga, sobrevivientes de una escapada de diez que animó toda la etapa.

Quintana, líder del equipo español Movistar, terminó la prueba como líder con 19 segundos de ventaja sobre el francés Thibaut Pinot y cuatro más sobre el español Ion Izagirre, compañero de equipo del colombiano.

El líder del Movistar sucede como ganador de la carrera suiza al ruso Ilnur Zakarin -cuarto esta vez- y devuelve a Colombia la victoria final once años después del triunfo de Santiago Botero en 2005.

Consulte aquí: ¡Nairo Quintana, campeón del Tour de Romandía, en imágenes!


Temas relacionados

Selección de Brasil

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.
Selección de Brasil



Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia

"Gracias por tu aliento": la respuesta de James a Antonella luego de controversia

El jugador se pronunció en redes sociales por lo ocurrido en la entrega de bandera por parte de Petro.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.