¡Nairo Quintana, campeón de la Ruta del Sur!

El ciclista colombiano demuestra que está en plenas condiciones para el Tour de Francia, su máximo objetivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuatro años después de su primera victoria final en la Ruta del Sur, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se alzó con un nuevo triunfo en la carrera francesa a trece días del comienzo del Tour, en el que partirá en la nómina de favoritos. El francés Arnaud Demare (FDJ) ganó al esprint la última etapa en un mano a mano con su compatriota Yohann Gene (Direct Energie).

El único cambio en los primeros puestos de la general afectó al británico Hugh Carthy, jefe de filas del equipo español Caja Rural-Seguros RGA, que sufrió una caída a 3,7 km de la meta -por tanto, fuera del límite de seguridad de los 3 km- y perdió el tercer puesto del podio en beneficio del francés Nicolas Edet (Cofidis). El quinto puesto de Sergio Pardilla y el séptimo de Mikel Bizkarra redondean el éxito hispano en esta carrera, la última europea por etapas antes del Tour.

La exhibición del equipo Movistar el sábado en la etapa reina, con doblete de Marc Soler y el propio Nairo, dejaba escaso margen a la incertidumbre en la quinta y última jornada, que trasladaba hoy al pelotón desde Ger a Astarac Arros sobre un recorrido de 154,8 km.

Quintana partía en la última jornada con 35 segundos de ventaja en la general sobre su compañero Soler, que el día anterior había estrenado su palmarés como profesional, y no encontró serias amenazas hasta la meta.

El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont, dentro del grupo de favoritos junto al británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte, entre otros.


Temas relacionados




Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.