¡Nairo Quintana, campeón de la Ruta del Sur!

El ciclista colombiano demuestra que está en plenas condiciones para el Tour de Francia, su máximo objetivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuatro años después de su primera victoria final en la Ruta del Sur, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se alzó con un nuevo triunfo en la carrera francesa a trece días del comienzo del Tour, en el que partirá en la nómina de favoritos. El francés Arnaud Demare (FDJ) ganó al esprint la última etapa en un mano a mano con su compatriota Yohann Gene (Direct Energie).

El único cambio en los primeros puestos de la general afectó al británico Hugh Carthy, jefe de filas del equipo español Caja Rural-Seguros RGA, que sufrió una caída a 3,7 km de la meta -por tanto, fuera del límite de seguridad de los 3 km- y perdió el tercer puesto del podio en beneficio del francés Nicolas Edet (Cofidis). El quinto puesto de Sergio Pardilla y el séptimo de Mikel Bizkarra redondean el éxito hispano en esta carrera, la última europea por etapas antes del Tour.

La exhibición del equipo Movistar el sábado en la etapa reina, con doblete de Marc Soler y el propio Nairo, dejaba escaso margen a la incertidumbre en la quinta y última jornada, que trasladaba hoy al pelotón desde Ger a Astarac Arros sobre un recorrido de 154,8 km.

Quintana partía en la última jornada con 35 segundos de ventaja en la general sobre su compañero Soler, que el día anterior había estrenado su palmarés como profesional, y no encontró serias amenazas hasta la meta.

El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont, dentro del grupo de favoritos junto al británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte, entre otros.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos