¡Nairo Quintana, campeón de la Ruta del Sur!

El ciclista colombiano demuestra que está en plenas condiciones para el Tour de Francia, su máximo objetivo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuatro años después de su primera victoria final en la Ruta del Sur, el colombiano Nairo Quintana (Movistar) se alzó con un nuevo triunfo en la carrera francesa a trece días del comienzo del Tour, en el que partirá en la nómina de favoritos. El francés Arnaud Demare (FDJ) ganó al esprint la última etapa en un mano a mano con su compatriota Yohann Gene (Direct Energie).

El único cambio en los primeros puestos de la general afectó al británico Hugh Carthy, jefe de filas del equipo español Caja Rural-Seguros RGA, que sufrió una caída a 3,7 km de la meta -por tanto, fuera del límite de seguridad de los 3 km- y perdió el tercer puesto del podio en beneficio del francés Nicolas Edet (Cofidis). El quinto puesto de Sergio Pardilla y el séptimo de Mikel Bizkarra redondean el éxito hispano en esta carrera, la última europea por etapas antes del Tour.

La exhibición del equipo Movistar el sábado en la etapa reina, con doblete de Marc Soler y el propio Nairo, dejaba escaso margen a la incertidumbre en la quinta y última jornada, que trasladaba hoy al pelotón desde Ger a Astarac Arros sobre un recorrido de 154,8 km.

Quintana partía en la última jornada con 35 segundos de ventaja en la general sobre su compañero Soler, que el día anterior había estrenado su palmarés como profesional, y no encontró serias amenazas hasta la meta.

El 2 de julio próximo, Nairo tomará la salida en la primera etapa del Tour de Francia, de 188 km entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach/ Sainte-Marie-Du-Mont, dentro del grupo de favoritos junto al británico Chris Froome, el español Alberto Contador y el australiano Richie Porte, entre otros.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.
El entonces mandatario habría autorizado la adición presupuestal pese a que el trámite presentaba posibles deficiencias.



Consejo de Estado mantiene destitución e inhabilidad de nueve años contra Gorky Muñoz, exalcalde de Neiva

El Consejo de Estado confirmó la destitución e inhabilidad de 9 años y 6 meses contra Gorky Muñoz por contratos irregulares en la COVID-19.

Polémica en Villa del Rosario por presunta tarea escolar relacionada con el ELN y las Farc

Se adelantó una reunión extraordinaria entre las directivas del institución educativa y las autoridades locales de Villa del Rosario para revisar el caso.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.