Nairo plantó cara: soberbia actuación en la etapa reina del Giro de Italia

La etapa reina del Giro de Italia tuvo protagonismo de los colombianos.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica. Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su etapa 15 con la jornada reina de la competencia este domingo. Las localidades de Manerba del Garda y Livigno fueron testigos de un día con la inclinación a tope donde la montaña marcó diferencias.

Nairo Quintana (Movistar Team) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada metiéndose en la fuga a falta de 130 kilómetros, luego de terminar segundo en la fracción. El colombiano terminó entre los nombres más destacados del día y de a poco fue resistiendo cada uno de los puertos para quedarse con uno de los primeros lugares del día.

Tras la batalla sobre un terreno bastante inclinado, fue el boyacense el que avanzó hasta llegar al frente del pelotón. Sin embargo, de atrás, a falta de unos 15 kilómetros a meta, Tadej Pogacar empezó a acelerar para cazar al campeón del Giro 2014.

Quintana volvió a exhibir su talento como escalador en una de las carreras más importantes del mundo. El nacido en Cómbita marcó la cabeza de carrera y se quedó con uno de los puertos de montaña en el Passo de Foscagno. El cafetero empezó a acelerar para no dejarse alcanzar del Pogacar.

Finalmente, fue Tadej Pogacar el que con un acelerón desde la parte de atrás se quedó con el triunfo de la jornada. El esloveno demostró que está en un nivel contundente para conservar con la maglia rosa. El jefe de filas del UAE Team arribó a la línea de meta con un tiempo de 06:11:42.

Nairo fue el segundo del día a 29 segundos después de mantenerse primero hasta más de dos kilómetros para la línea de meta. El colombiano no pudo resistir el ritmo del líder de la general. La tercera casilla fue para el alemán Georg Steinhauser llegó a 02:32 de diferencia.

Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) fue quinto en el día a 02:51 de diferencia. Mientras que Einer Rubio (Movistar Team) entró en la séptima casilla a 02:59 de Pogacar.

Le puede interesar: Nairo brilla en el Giro de Italia: así quedó en la general tras la etapa 15

Clasificación etapa reina del Giro de Italia 2024:

1. Tadej Pogačar (UAE Team) 06:11:41

2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 29'

3. Georg Steinhauser (EF Easy Post) a 02:32

4. Romain Bardet (Team DSM) a 02:47

5. Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) a 02:51

----

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 02:59


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos