Nairo plantó cara: soberbia actuación en la etapa reina del Giro de Italia

La etapa reina del Giro de Italia tuvo protagonismo de los colombianos.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica. Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su etapa 15 con la jornada reina de la competencia este domingo. Las localidades de Manerba del Garda y Livigno fueron testigos de un día con la inclinación a tope donde la montaña marcó diferencias.

Nairo Quintana (Movistar Team) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada metiéndose en la fuga a falta de 130 kilómetros, luego de terminar segundo en la fracción. El colombiano terminó entre los nombres más destacados del día y de a poco fue resistiendo cada uno de los puertos para quedarse con uno de los primeros lugares del día.

Tras la batalla sobre un terreno bastante inclinado, fue el boyacense el que avanzó hasta llegar al frente del pelotón. Sin embargo, de atrás, a falta de unos 15 kilómetros a meta, Tadej Pogacar empezó a acelerar para cazar al campeón del Giro 2014.

Quintana volvió a exhibir su talento como escalador en una de las carreras más importantes del mundo. El nacido en Cómbita marcó la cabeza de carrera y se quedó con uno de los puertos de montaña en el Passo de Foscagno. El cafetero empezó a acelerar para no dejarse alcanzar del Pogacar.

Finalmente, fue Tadej Pogacar el que con un acelerón desde la parte de atrás se quedó con el triunfo de la jornada. El esloveno demostró que está en un nivel contundente para conservar con la maglia rosa. El jefe de filas del UAE Team arribó a la línea de meta con un tiempo de 06:11:42.

Nairo fue el segundo del día a 29 segundos después de mantenerse primero hasta más de dos kilómetros para la línea de meta. El colombiano no pudo resistir el ritmo del líder de la general. La tercera casilla fue para el alemán Georg Steinhauser llegó a 02:32 de diferencia.

Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) fue quinto en el día a 02:51 de diferencia. Mientras que Einer Rubio (Movistar Team) entró en la séptima casilla a 02:59 de Pogacar.

Le puede interesar: Nairo brilla en el Giro de Italia: así quedó en la general tras la etapa 15

Clasificación etapa reina del Giro de Italia 2024:

1. Tadej Pogačar (UAE Team) 06:11:41

2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 29'

3. Georg Steinhauser (EF Easy Post) a 02:32

4. Romain Bardet (Team DSM) a 02:47

5. Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) a 02:51

----

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 02:59


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias

🔴En vivo | Gustavo Petro aseguró que encuentro con el presidente Trump tuvo un "balance positivo"; aquí el minuto a minuto

El encuentro marca además un hito político: Petro es el tercer mandatario latinoamericano recibido por Trump en la Casa Blanca.

Sin agenda técnica la reunión Petro-Trump se queda en gestos, explica excanciller Murillo

reunion petro trump murillo advierte que sin agenda tecnica todo queda en gestos

El verdadero punto de quiebre entre Trump y Petro: lo que se negocia en silencio en su primer cara a cara

Esta reunión no nace de afinidades, sino de un mundo que cambió. Analistas coinciden en que ambos presidentes actúan movidos por un pragmatismo puro, desprovisto de ideología.

“Va a presionar y a chicanear”: Trump llegará a la reunión con Petro dispuesto a imponer condiciones, advierte exembajador

reunion petro trump whitaker advierte que trump presionara e impondra condiciones