Nairo plantó cara: soberbia actuación en la etapa reina del Giro de Italia

La etapa reina del Giro de Italia tuvo protagonismo de los colombianos.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica. Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su etapa 15 con la jornada reina de la competencia este domingo. Las localidades de Manerba del Garda y Livigno fueron testigos de un día con la inclinación a tope donde la montaña marcó diferencias.

Nairo Quintana (Movistar Team) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada metiéndose en la fuga a falta de 130 kilómetros, luego de terminar segundo en la fracción. El colombiano terminó entre los nombres más destacados del día y de a poco fue resistiendo cada uno de los puertos para quedarse con uno de los primeros lugares del día.

Tras la batalla sobre un terreno bastante inclinado, fue el boyacense el que avanzó hasta llegar al frente del pelotón. Sin embargo, de atrás, a falta de unos 15 kilómetros a meta, Tadej Pogacar empezó a acelerar para cazar al campeón del Giro 2014.

Quintana volvió a exhibir su talento como escalador en una de las carreras más importantes del mundo. El nacido en Cómbita marcó la cabeza de carrera y se quedó con uno de los puertos de montaña en el Passo de Foscagno. El cafetero empezó a acelerar para no dejarse alcanzar del Pogacar.

Finalmente, fue Tadej Pogacar el que con un acelerón desde la parte de atrás se quedó con el triunfo de la jornada. El esloveno demostró que está en un nivel contundente para conservar con la maglia rosa. El jefe de filas del UAE Team arribó a la línea de meta con un tiempo de 06:11:42.

Nairo fue el segundo del día a 29 segundos después de mantenerse primero hasta más de dos kilómetros para la línea de meta. El colombiano no pudo resistir el ritmo del líder de la general. La tercera casilla fue para el alemán Georg Steinhauser llegó a 02:32 de diferencia.

Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) fue quinto en el día a 02:51 de diferencia. Mientras que Einer Rubio (Movistar Team) entró en la séptima casilla a 02:59 de Pogacar.

Le puede interesar: Nairo brilla en el Giro de Italia: así quedó en la general tras la etapa 15

Clasificación etapa reina del Giro de Italia 2024:

1. Tadej Pogačar (UAE Team) 06:11:41

2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 29'

3. Georg Steinhauser (EF Easy Post) a 02:32

4. Romain Bardet (Team DSM) a 02:47

5. Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) a 02:51

----

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 02:59


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.