Nairo plantó cara: soberbia actuación en la etapa reina del Giro de Italia

La etapa reina del Giro de Italia tuvo protagonismo de los colombianos.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica. Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su etapa 15 con la jornada reina de la competencia este domingo. Las localidades de Manerba del Garda y Livigno fueron testigos de un día con la inclinación a tope donde la montaña marcó diferencias.

Nairo Quintana (Movistar Team) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada metiéndose en la fuga a falta de 130 kilómetros, luego de terminar segundo en la fracción. El colombiano terminó entre los nombres más destacados del día y de a poco fue resistiendo cada uno de los puertos para quedarse con uno de los primeros lugares del día.

Tras la batalla sobre un terreno bastante inclinado, fue el boyacense el que avanzó hasta llegar al frente del pelotón. Sin embargo, de atrás, a falta de unos 15 kilómetros a meta, Tadej Pogacar empezó a acelerar para cazar al campeón del Giro 2014.

Quintana volvió a exhibir su talento como escalador en una de las carreras más importantes del mundo. El nacido en Cómbita marcó la cabeza de carrera y se quedó con uno de los puertos de montaña en el Passo de Foscagno. El cafetero empezó a acelerar para no dejarse alcanzar del Pogacar.

Finalmente, fue Tadej Pogacar el que con un acelerón desde la parte de atrás se quedó con el triunfo de la jornada. El esloveno demostró que está en un nivel contundente para conservar con la maglia rosa. El jefe de filas del UAE Team arribó a la línea de meta con un tiempo de 06:11:42.

Nairo fue el segundo del día a 29 segundos después de mantenerse primero hasta más de dos kilómetros para la línea de meta. El colombiano no pudo resistir el ritmo del líder de la general. La tercera casilla fue para el alemán Georg Steinhauser llegó a 02:32 de diferencia.

Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) fue quinto en el día a 02:51 de diferencia. Mientras que Einer Rubio (Movistar Team) entró en la séptima casilla a 02:59 de Pogacar.

Le puede interesar: Nairo brilla en el Giro de Italia: así quedó en la general tras la etapa 15

Clasificación etapa reina del Giro de Italia 2024:

1. Tadej Pogačar (UAE Team) 06:11:41

2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 29'

3. Georg Steinhauser (EF Easy Post) a 02:32

4. Romain Bardet (Team DSM) a 02:47

5. Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) a 02:51

----

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 02:59


Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.