Nairo plantó cara: soberbia actuación en la etapa reina del Giro de Italia

La etapa reina del Giro de Italia tuvo protagonismo de los colombianos.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica.
Nairo Quintana deslumbra en etapa 15 del Giro de Italia 2024, pero es Tadej Pogacar quien se lleva la victoria en una jornada de montaña épica. Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su etapa 15 con la jornada reina de la competencia este domingo. Las localidades de Manerba del Garda y Livigno fueron testigos de un día con la inclinación a tope donde la montaña marcó diferencias.

Nairo Quintana (Movistar Team) fue uno de los grandes protagonistas de la jornada metiéndose en la fuga a falta de 130 kilómetros, luego de terminar segundo en la fracción. El colombiano terminó entre los nombres más destacados del día y de a poco fue resistiendo cada uno de los puertos para quedarse con uno de los primeros lugares del día.

Tras la batalla sobre un terreno bastante inclinado, fue el boyacense el que avanzó hasta llegar al frente del pelotón. Sin embargo, de atrás, a falta de unos 15 kilómetros a meta, Tadej Pogacar empezó a acelerar para cazar al campeón del Giro 2014.

Quintana volvió a exhibir su talento como escalador en una de las carreras más importantes del mundo. El nacido en Cómbita marcó la cabeza de carrera y se quedó con uno de los puertos de montaña en el Passo de Foscagno. El cafetero empezó a acelerar para no dejarse alcanzar del Pogacar.

Finalmente, fue Tadej Pogacar el que con un acelerón desde la parte de atrás se quedó con el triunfo de la jornada. El esloveno demostró que está en un nivel contundente para conservar con la maglia rosa. El jefe de filas del UAE Team arribó a la línea de meta con un tiempo de 06:11:42.

Nairo fue el segundo del día a 29 segundos después de mantenerse primero hasta más de dos kilómetros para la línea de meta. El colombiano no pudo resistir el ritmo del líder de la general. La tercera casilla fue para el alemán Georg Steinhauser llegó a 02:32 de diferencia.

Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) fue quinto en el día a 02:51 de diferencia. Mientras que Einer Rubio (Movistar Team) entró en la séptima casilla a 02:59 de Pogacar.

Le puede interesar: Nairo brilla en el Giro de Italia: así quedó en la general tras la etapa 15

Clasificación etapa reina del Giro de Italia 2024:

1. Tadej Pogačar (UAE Team) 06:11:41

2. Nairo Quintana (Movistar Team) a 29'

3. Georg Steinhauser (EF Easy Post) a 02:32

4. Romain Bardet (Team DSM) a 02:47

5. Daniel Felipe Martínez (BORA-Hasgrohe) a 02:51

----

7. Einer Rubio (Movistar Team) a 02:59


Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio