Nairo y los factores que jugaron en su contra en la crono del Giro

El escarabajo colombiano ya ha señalado a su principal rival tras la primera crono del Giro de Italia.
NairoQuintanaGiroOFICIAL1.jpg
vía @giroditalia


-

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que había perdido "más tiempo de lo que esperaba" en la contrarreloj que dio la victoria y el maillot rosa al holandés Tom Dumoulin, a partir de ahora "el principal rival".

"Hemos perdido más tiempo del que esperábamos, aunque las sensaciones han sido buenas. Había mucho viento en el recorrido y eso jugaba en mi contra, y sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado con un rendimiento excelente, de gran especialista", dijo Quintana en meta.

Tras comprobar el estado físico de Dumoulin, el ciclista boyacense no tuvo dudas en señalar al holandés como su rival número uno a partir de ahora.

"Está demostrando una gran forma también en la subida y seguramente sea el rival principal a partir de ahora. Nibali también ha demostrado que está muy fuerte y las fuerzas están muy igualadas con la mayoría de los rivales. No debemos perder de vista a nadie", dijo.

A pesar de la derrota en la crono el optimismo asoma en Quintana, que espera ya la llegada de las etapas de montaña para recuperar una prenda que duele perderla.

"Hay que esperar y ver, seguir buscando nuestras estrategias y recuperar tiempo en los próximos días para intentar recuperar esa maglia rosa. Siempre es un trago amargo ceder el maillot, pero tengo muchas esperanzas porque, sabiendo el gran equipo que tenemos, con mi buena condición hasta ahora y toda la montaña que nos queda en este Gro, debemos seguir intentándolo", concluyó.

Los detalles y la tabla general (clic aquí).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.
Clásico RCN Sistecrédito 2026



Así despidió Argentina a Lionel Messi antes de su último partido

El rosarino vistió por última vez la camiseta de su selección en medio de aplausos, fuego pirotécnicos y el llanto generalizado.

Cristiano Ronaldo se disculpa y abre la puerta a su regreso con Portugal

Ronaldo pide perdón por abandonar la concentración y asegura estar disponible para volver; denuncia que Jorge Jesús no cumplió su palabra.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití