Nairo y los factores que jugaron en su contra en la crono del Giro

El escarabajo colombiano ya ha señalado a su principal rival tras la primera crono del Giro de Italia.
NairoQuintanaGiroOFICIAL1.jpg
vía @giroditalia


-

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que había perdido "más tiempo de lo que esperaba" en la contrarreloj que dio la victoria y el maillot rosa al holandés Tom Dumoulin, a partir de ahora "el principal rival".

"Hemos perdido más tiempo del que esperábamos, aunque las sensaciones han sido buenas. Había mucho viento en el recorrido y eso jugaba en mi contra, y sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado con un rendimiento excelente, de gran especialista", dijo Quintana en meta.

Tras comprobar el estado físico de Dumoulin, el ciclista boyacense no tuvo dudas en señalar al holandés como su rival número uno a partir de ahora.

"Está demostrando una gran forma también en la subida y seguramente sea el rival principal a partir de ahora. Nibali también ha demostrado que está muy fuerte y las fuerzas están muy igualadas con la mayoría de los rivales. No debemos perder de vista a nadie", dijo.

A pesar de la derrota en la crono el optimismo asoma en Quintana, que espera ya la llegada de las etapas de montaña para recuperar una prenda que duele perderla.

"Hay que esperar y ver, seguir buscando nuestras estrategias y recuperar tiempo en los próximos días para intentar recuperar esa maglia rosa. Siempre es un trago amargo ceder el maillot, pero tengo muchas esperanzas porque, sabiendo el gran equipo que tenemos, con mi buena condición hasta ahora y toda la montaña que nos queda en este Gro, debemos seguir intentándolo", concluyó.

Los detalles y la tabla general (clic aquí).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Rafael Santos Borré

Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.
Rafael Santos Borré



Mundial 2026: Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid cuestionaron convocatoria de Kevin Castaño en la Selección Colombia

La convocatoria de Colombia al Mundial 2026 abrió el debate por la ausencia de Borré y la inclusión de Kevin Castaño en la lista de Lorenzo.

Las sorpresas de Néstor Lorenzo para el mundial de 2026

El entrenador argentino dejó por fuera a uno de sus más convocados jugadores y llamó a otros deportistas que sumarán experiencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026