Nadal y Federer ya tienen rivales para debutar en el Masters de París

El canadiense Milos Raonic será el rival del suizo tras vencer al local Jo-Wilfried Tsonga en primera ronda.
Roger Federer
Roger Federer está en semifinales del Masters 1000 de París. Crédito: AFP

Fernando Verdasco será el primer rival de Rafael Nadal, en un duelo español, y el canadiense Milos Raonic, jugará ante el suizo Roger Federer en el debut de los números uno y tres del mundo, respectivamente, en el Masters 1.000 de París.

Al derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-4, Verdasco se ganó la oportunidad de ser el primer rival de Nadal en la vuelta al circuito del líder de la ATP desde que se retirara en las semifinales del US Open.

Vea también: Nadal y Djokovic no jugarían en Arabia Saudita tras la muerte de Jamal Khashoggi

El balear tendrá un buen test ante su compatriota que cuenta con dos de sus tres victorias sobre Nadal en superficie dura: en Miami en 2015, y en el Abierto de Australia del año siguiente. La otra se dio en el Mutua Madrid Open, sobre tierra, en 2012.

Raonic derrotó con remontada al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (5) en casi tres horas y será el contraste de Federer, que este martes confirmó su participación, a pesar del desgaste sufrido la pasada semana para ganar por novena vez el título en Basilea.

Federer y Raonic se han enfrentado en 14 ocasiones, con un claro balance de 11-3 favorable al helvético.

Le puede interesar: Roger Federer gana por novena vez el título en Basilea

También debutarán tres jugadores que están en liza por conseguir una de las dos plazas para las Nitto ATP Finals de Londres, el austríaco Dominic Thiem, contra el francés Gilles Simon, que hoy se impuso a su compatriota Lucas Pouille, por 6-3 y 6-4, el estadounidense John Isner, contra el ruso Mihail Kukushkin, que se impuso al francés Pierre Hugues Herbert, por 3-6, 6-3 y 7-5, y el japonés Kei Nishikori, contra el francés Adrian Mannarino.

Resultados primera ronda:

Fernando Verdasco (ESP) a Jeremy Chardy (FRA), 6-4 y 6-4.

Daniil Medvedev (RUS) a Pablo Carreño (ESP), 6-2 y 6-2.

Mijail Kukushkin (KAZ) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), 3-6, 6-3 y 7-5.

Marton Fucsovics (HON) a Benoit Paire (FRA), 6-4 y 6-4.

Gilles Simon (FRA) a Lucas Pouille (FRA), 6-3 y 6-4.

Milos Raonic (CAN) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA), 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (5).

Segunda ronda:

Karen Khachanov (RUS) a Matthew Ebden (AUS), 6-2, 2-0 y abandono.

Damir Dzumhur (BIH) a Stefanos Tsitsipas (GRE, 14), 6-3 y 6-3.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026