Nadal y Federer ya tienen rivales para debutar en el Masters de París

El canadiense Milos Raonic será el rival del suizo tras vencer al local Jo-Wilfried Tsonga en primera ronda.
Roger Federer
Roger Federer está en semifinales del Masters 1000 de París. Crédito: AFP

Fernando Verdasco será el primer rival de Rafael Nadal, en un duelo español, y el canadiense Milos Raonic, jugará ante el suizo Roger Federer en el debut de los números uno y tres del mundo, respectivamente, en el Masters 1.000 de París.

Al derrotar al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-4, Verdasco se ganó la oportunidad de ser el primer rival de Nadal en la vuelta al circuito del líder de la ATP desde que se retirara en las semifinales del US Open.

Vea también: Nadal y Djokovic no jugarían en Arabia Saudita tras la muerte de Jamal Khashoggi

El balear tendrá un buen test ante su compatriota que cuenta con dos de sus tres victorias sobre Nadal en superficie dura: en Miami en 2015, y en el Abierto de Australia del año siguiente. La otra se dio en el Mutua Madrid Open, sobre tierra, en 2012.

Raonic derrotó con remontada al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (5) en casi tres horas y será el contraste de Federer, que este martes confirmó su participación, a pesar del desgaste sufrido la pasada semana para ganar por novena vez el título en Basilea.

Federer y Raonic se han enfrentado en 14 ocasiones, con un claro balance de 11-3 favorable al helvético.

Le puede interesar: Roger Federer gana por novena vez el título en Basilea

También debutarán tres jugadores que están en liza por conseguir una de las dos plazas para las Nitto ATP Finals de Londres, el austríaco Dominic Thiem, contra el francés Gilles Simon, que hoy se impuso a su compatriota Lucas Pouille, por 6-3 y 6-4, el estadounidense John Isner, contra el ruso Mihail Kukushkin, que se impuso al francés Pierre Hugues Herbert, por 3-6, 6-3 y 7-5, y el japonés Kei Nishikori, contra el francés Adrian Mannarino.

Resultados primera ronda:

Fernando Verdasco (ESP) a Jeremy Chardy (FRA), 6-4 y 6-4.

Daniil Medvedev (RUS) a Pablo Carreño (ESP), 6-2 y 6-2.

Mijail Kukushkin (KAZ) a Pierre-Hugues Herbert (FRA), 3-6, 6-3 y 7-5.

Marton Fucsovics (HON) a Benoit Paire (FRA), 6-4 y 6-4.

Gilles Simon (FRA) a Lucas Pouille (FRA), 6-3 y 6-4.

Milos Raonic (CAN) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA), 6-7 (4), 7-6 (5) y 7-6 (5).

Segunda ronda:

Karen Khachanov (RUS) a Matthew Ebden (AUS), 6-2, 2-0 y abandono.

Damir Dzumhur (BIH) a Stefanos Tsitsipas (GRE, 14), 6-3 y 6-3.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes