Nacional y Cali reciben el 'ok' para iniciar entrenamientos

La Comisión de Verificación de la FCF recibió toda la documentación de los dos equipos.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmó este miércoles 8 de julio que Atlético Nacional y Deportivo Cali presentaron ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol todos los requisitos solicitados en el protocolo de bioseguridad y fueron autorizados a iniciar los entrenamiento previos a la reactivación de las competencias.

El conjunto 'verdolaga' fue el primero en comunicar la realización de la pruebas Covid-19 a su plantel de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, dando dicho resultados dos positivos, que fueron debidamente aislados.

Le puede interesar: MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol

Posteriormente fue el conjunto 'azucarero' el que informó la ejecución de los respectivos exámenes médicos, reportando u solo contagiado.

Tras realizar las pruebas y compartir la debida documentación ante la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol, estos dos equipos recibieron el avala para reanudar los entrenamientos individuales como está estipulado en el protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Deporte.

Lea también: Dimayor ya programó Asamblea para finales de mes

La Comisión de Verificación está integrada por Saúl Zambrano (Director de Licencias de Clubes – DIMAYOR), Vladimir Cantor (Gerente Deportivo – DIMAYOR), Gustavo Pineda (Médico Selección Colombia de Fútbol), Daniel Amaya (Director de Seguridad y Logística FCF) y Juan Luis López (Director de Competiciones FCF), quienes serán los responsables de autorizar el retorno a los trabajos de cada club.

Se espera que en los próximos días también se apruebe el inicio de los entrenamientos de Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, instituciones que ya realizaron las pruebas y estarían a la espera de la autorización.


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero