Nacional venció a Pereira tras remontar el partido

Jefferson Duque tuvo un partido destacado.
Atlético Nacional 2021
Crédito: Dimayor

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió a Deportivo Pereira con la intención de volver a sumar una victoria en la Liga Betplay. Gracias al triplete conseguido por Jefferson Duque, el equipo 'verdolaga', se recuperó de las dos derrotas y venció al cuadro visitante, quienes empezaron ganando el partido con los tantos de Franco Arizala (6) y Brayan Castrillón (29) de la primera mitad.

Lea además: Santa Fe derrotó con autoridad a Águilas Doradas: Rangel anotó

Tras un primer tiempo en Medellín movido, el equipo que salió con las ganas de quedarse con el compromiso fue el Pereira, quien empezó anotando el primer gol del encuentro a los seis minutos. A través de un rebote, el delantero Franco Arizala convirtió un ‘golazo’, luego que un cabezazo de Maicol Medina quedó sin dueño; Arizala con un fuerte remate con pierna izquierda, logró vencer el arco custodiado por Aldair Quintana.

No obstante, la anotación no dejó tranquilo al equipo ‘matecaña’ y a los diez minutos, Brayan Castrillón, volvió a llevarle peligro al arco del equipo ‘verdolaga’, pero esta vez el portero Quintana con una soberbia atajada logró ahogar el grito de gol del cuadro visitante.

Lea también: Manchester City se consolida como líder de la Premier League

Tuvieron que pasar ocho minutos para que Nacional se despertara del golpe sufrido en los primeros minutos y tras un penal que pitó el central, Mario Herrera –el cual no existió- el goleador del ‘Rey de Copas’, Jefferson Duque se encargó de convertirlo en gol, dándole el parcial empate al compromiso.

Poco duró el empate entre ambas escuadras, ya que otro golazo del equipo visitante dejó sorprendió al cuadro local. Una jugada colectiva a los 29 minutos de la parte inicial desempató el compromiso, ya que Ever Valencia filtró un pase espectacular que logró aprovechar Brayan Castrillón, por lo cual Pereira se fue con la ventaja a los vestuarios.

Vea también: Santa Fe superó sin problemas a Águilas Doradas y obtiene su primera victoria

Ya en la segunda mitad, Nacional cambió el chip y no tardó mucho en empatar el compromiso. Tras una jugada de Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien con un taco dejó solitario a Baldomero Perlaza para que definiera, una falta de la zaga defensiva de los pereiranos dentro del área hizo que el juez central volviera a pitar penal. Por tal razón, el goleador Duque volvió a acomodar el balón en el punto blanco y con un cobro colocado venció al portero, Harlen Castillo para así poner el 2-2 en la segunda parte del compromiso.

Con el marcador a favor, Nacional se fue con todo para sellar la victoria en casa y a través de una jugada individual de la figura del compromiso, el cuadro 'verdolaga' anotó el tercero del compromiso, tras un remate de Duque, pero que el central Diego Sánchez, desafortunadamente por querer rechazar el balón, terminó convirtiendo en propia puerta.

No obstante, Duque no se conformó con los dos goles convertidos y gracias a un centro del 'Rifle' Andrade, el 'cazador' aprovechó que estaba solo en el área y con su pierna derecha terminó poniendo el 4-2 del compromiso para llevarse el balón a su casa. Sin embargo, la fiesta 'verdolaga' no terminó ahí. Jarlan Barrera se encargó de ponerle la cereza al pastel y luego de un pase filtrado, controló el balón y tras llegar al arco de Castillo se perfiló para poner el 5-2 en el marcador final y así, dejar atrás las dos derrotas consecutivas.

Hay que recordar que con esta victoria, Atlético Nacional quedó -momentáneamente- en la segunda posición con seis unidades, mientras que el Deportivo Pereira sigue en el fondo de la tabla con tan solo una unidad.


Copa Libertadores

¿Millonarios pudo haber sido campeón de Libertadores? El error arbitral que lo evitó

El equipo albiazul enfrentó a dos equipos argentinos en la edición de 1973, pero una decisión arbitral impidió sumar de a tres.
El trio de ataque albiazul, fue afectado en la edición 1973 de la Copa Libertadores.



Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.