Nacional venció a Pereira tras remontar el partido

Jefferson Duque tuvo un partido destacado.
Atlético Nacional 2021
Crédito: Dimayor

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió a Deportivo Pereira con la intención de volver a sumar una victoria en la Liga Betplay. Gracias al triplete conseguido por Jefferson Duque, el equipo 'verdolaga', se recuperó de las dos derrotas y venció al cuadro visitante, quienes empezaron ganando el partido con los tantos de Franco Arizala (6) y Brayan Castrillón (29) de la primera mitad.

Lea además: Santa Fe derrotó con autoridad a Águilas Doradas: Rangel anotó

Tras un primer tiempo en Medellín movido, el equipo que salió con las ganas de quedarse con el compromiso fue el Pereira, quien empezó anotando el primer gol del encuentro a los seis minutos. A través de un rebote, el delantero Franco Arizala convirtió un ‘golazo’, luego que un cabezazo de Maicol Medina quedó sin dueño; Arizala con un fuerte remate con pierna izquierda, logró vencer el arco custodiado por Aldair Quintana.

No obstante, la anotación no dejó tranquilo al equipo ‘matecaña’ y a los diez minutos, Brayan Castrillón, volvió a llevarle peligro al arco del equipo ‘verdolaga’, pero esta vez el portero Quintana con una soberbia atajada logró ahogar el grito de gol del cuadro visitante.

Lea también: Manchester City se consolida como líder de la Premier League

Tuvieron que pasar ocho minutos para que Nacional se despertara del golpe sufrido en los primeros minutos y tras un penal que pitó el central, Mario Herrera –el cual no existió- el goleador del ‘Rey de Copas’, Jefferson Duque se encargó de convertirlo en gol, dándole el parcial empate al compromiso.

Poco duró el empate entre ambas escuadras, ya que otro golazo del equipo visitante dejó sorprendió al cuadro local. Una jugada colectiva a los 29 minutos de la parte inicial desempató el compromiso, ya que Ever Valencia filtró un pase espectacular que logró aprovechar Brayan Castrillón, por lo cual Pereira se fue con la ventaja a los vestuarios.

Vea también: Santa Fe superó sin problemas a Águilas Doradas y obtiene su primera victoria

Ya en la segunda mitad, Nacional cambió el chip y no tardó mucho en empatar el compromiso. Tras una jugada de Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien con un taco dejó solitario a Baldomero Perlaza para que definiera, una falta de la zaga defensiva de los pereiranos dentro del área hizo que el juez central volviera a pitar penal. Por tal razón, el goleador Duque volvió a acomodar el balón en el punto blanco y con un cobro colocado venció al portero, Harlen Castillo para así poner el 2-2 en la segunda parte del compromiso.

Con el marcador a favor, Nacional se fue con todo para sellar la victoria en casa y a través de una jugada individual de la figura del compromiso, el cuadro 'verdolaga' anotó el tercero del compromiso, tras un remate de Duque, pero que el central Diego Sánchez, desafortunadamente por querer rechazar el balón, terminó convirtiendo en propia puerta.

No obstante, Duque no se conformó con los dos goles convertidos y gracias a un centro del 'Rifle' Andrade, el 'cazador' aprovechó que estaba solo en el área y con su pierna derecha terminó poniendo el 4-2 del compromiso para llevarse el balón a su casa. Sin embargo, la fiesta 'verdolaga' no terminó ahí. Jarlan Barrera se encargó de ponerle la cereza al pastel y luego de un pase filtrado, controló el balón y tras llegar al arco de Castillo se perfiló para poner el 5-2 en el marcador final y así, dejar atrás las dos derrotas consecutivas.

Hay que recordar que con esta victoria, Atlético Nacional quedó -momentáneamente- en la segunda posición con seis unidades, mientras que el Deportivo Pereira sigue en el fondo de la tabla con tan solo una unidad.


Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.