Nacional venció a Pereira tras remontar el partido

Jefferson Duque tuvo un partido destacado.
Atlético Nacional 2021
Crédito: Dimayor

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió a Deportivo Pereira con la intención de volver a sumar una victoria en la Liga Betplay. Gracias al triplete conseguido por Jefferson Duque, el equipo 'verdolaga', se recuperó de las dos derrotas y venció al cuadro visitante, quienes empezaron ganando el partido con los tantos de Franco Arizala (6) y Brayan Castrillón (29) de la primera mitad.

Lea además: Santa Fe derrotó con autoridad a Águilas Doradas: Rangel anotó

Tras un primer tiempo en Medellín movido, el equipo que salió con las ganas de quedarse con el compromiso fue el Pereira, quien empezó anotando el primer gol del encuentro a los seis minutos. A través de un rebote, el delantero Franco Arizala convirtió un ‘golazo’, luego que un cabezazo de Maicol Medina quedó sin dueño; Arizala con un fuerte remate con pierna izquierda, logró vencer el arco custodiado por Aldair Quintana.

No obstante, la anotación no dejó tranquilo al equipo ‘matecaña’ y a los diez minutos, Brayan Castrillón, volvió a llevarle peligro al arco del equipo ‘verdolaga’, pero esta vez el portero Quintana con una soberbia atajada logró ahogar el grito de gol del cuadro visitante.

Lea también: Manchester City se consolida como líder de la Premier League

Tuvieron que pasar ocho minutos para que Nacional se despertara del golpe sufrido en los primeros minutos y tras un penal que pitó el central, Mario Herrera –el cual no existió- el goleador del ‘Rey de Copas’, Jefferson Duque se encargó de convertirlo en gol, dándole el parcial empate al compromiso.

Poco duró el empate entre ambas escuadras, ya que otro golazo del equipo visitante dejó sorprendió al cuadro local. Una jugada colectiva a los 29 minutos de la parte inicial desempató el compromiso, ya que Ever Valencia filtró un pase espectacular que logró aprovechar Brayan Castrillón, por lo cual Pereira se fue con la ventaja a los vestuarios.

Vea también: Santa Fe superó sin problemas a Águilas Doradas y obtiene su primera victoria

Ya en la segunda mitad, Nacional cambió el chip y no tardó mucho en empatar el compromiso. Tras una jugada de Andrés ‘Rifle’ Andrade, quien con un taco dejó solitario a Baldomero Perlaza para que definiera, una falta de la zaga defensiva de los pereiranos dentro del área hizo que el juez central volviera a pitar penal. Por tal razón, el goleador Duque volvió a acomodar el balón en el punto blanco y con un cobro colocado venció al portero, Harlen Castillo para así poner el 2-2 en la segunda parte del compromiso.

Con el marcador a favor, Nacional se fue con todo para sellar la victoria en casa y a través de una jugada individual de la figura del compromiso, el cuadro 'verdolaga' anotó el tercero del compromiso, tras un remate de Duque, pero que el central Diego Sánchez, desafortunadamente por querer rechazar el balón, terminó convirtiendo en propia puerta.

No obstante, Duque no se conformó con los dos goles convertidos y gracias a un centro del 'Rifle' Andrade, el 'cazador' aprovechó que estaba solo en el área y con su pierna derecha terminó poniendo el 4-2 del compromiso para llevarse el balón a su casa. Sin embargo, la fiesta 'verdolaga' no terminó ahí. Jarlan Barrera se encargó de ponerle la cereza al pastel y luego de un pase filtrado, controló el balón y tras llegar al arco de Castillo se perfiló para poner el 5-2 en el marcador final y así, dejar atrás las dos derrotas consecutivas.

Hay que recordar que con esta victoria, Atlético Nacional quedó -momentáneamente- en la segunda posición con seis unidades, mientras que el Deportivo Pereira sigue en el fondo de la tabla con tan solo una unidad.


Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.