Hayen Palacios, jugador joven de Atlético Nacional
Atlético Nacional busca recuperarse en la fecha 15 de la Liga Águila.
Atlético Nacional Oficial
18 Oct 2018 09:55 PM

Nacional tomó un respiro tras vencer a Rionegro en Itagüí

El equipó 'verdolaga' sumó 25 puntos y ahora es séptimo en la Liga Águila
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional venció 1-3 a domicilio a Rionegro Águilas en el Estadio Alberto Grisales por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-II. El equipo local cumple una destacada campaña de la mano de Jorge Luis Bernal, mientras que el ‘Rey de Copas’ colombiano está en una posición complicada en la tabla, pero el juego entre ambos no reflejó tal situación.

Lea acá: Cali venció a América en Palmaseca

Desde el inicio Nacional mostró condiciones y parece que la salida de Dayro Moreno trajo un revulsivo en muchos jugadores que venían en bajo nivel. Los Hernán Darío Herrera puedo irse en ventaja en los albores del encuentro, pero Gustavo Torres desperdició un penal que pudo haber generado tranquilidad tempranera.

Sin embargo, el empuje verde siguió intacto y luego de una ejecución de un tiro libre de costado, Valdimir Hernández apareció por sorpresa para marcar el primer gol de la noche a los 35 minutos.

Con el tanto anotado, Nacional cerró el primer tiempo con el tanteador a su favor, en un juego que se veía apacible para sus intereses.

Consulte acá: Millonarios venció a Leones y sigue con vida en la Liga Águila

El complemento se abrió con la misma propuesta ofensiva que los 'Verdolagas' dispusieron en el inicio del choque, solo que esta vez encontró mayor claridad y movilidad en sus líneas. Otro penal concedido a Nacional le dio la oportunidad a Ómar Duarte, sustituto natural de Dayro Moreno, de ampliar la cuenta a los 58'.

Rionegro reaccionó sabiendo que estaba dejando escapar puntos vitales en casa ante un rival que llegó golpeado y con problemas durante la semana; no obstante, los espacios que el desespero local generó fueron aprovechados y Aldo Leao Ramírez encontró un abertura sobre la banda derecha que derivó en un centro venenoso que Camilo Ayala envió a su propia meta a los 75',

La propuesta de Águilas solo le dio réditos a falta de 10 minutos para finalizar el cotejo y, pese a las protestas de los jugadores de Nacional, Edison Toloza ejecutó con clase la tercera pena máxima del partido y descontó solo para adornar el marcador.