Atlético Nacional vs Deportivo Cali
Atlético Nacional vs Deportivo Cali en la Liga Águila.
Colprensa
26 Mayo 2019 09:37 PM

Nacional sorprendió a Cali y sigue con vida en los cuadrangulares

El equipo 'verdolaga' llegó a cuatro puntos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional sorprendió este domingo al derrotar 1-0 a Deportivo Cali en el estadio Monumental de Palmaseca en partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Daniel Bocanegra marcó el único gol del compromiso.

Conozca las estadísticas del triunfo de Nacional sobre Cali

En el primer tiempo el dominio fue de Deportivo Cali. Los dirigidos por Lucas Pusineri tuvieron mayor posesión de balón e incluso generaron más opciones de riesgo.

Al sexto minuto el volante Christian Rivera desbordó por la banda izquierda hasta llegar a la línea final en donde lanzó un centro al punto penal en donde apareció el delantero Juan Ignacio Dinenno, que a pesar de que remató de cabeza, no fue eficaz ya que el esférico se estrelló en el palo.

Lea también: El plan B si Juan Carlos Osorio le dice no a Atlético Nacional

El conjunto 'azucarero' se mantuvo dueño de la pelota, pero por momento permitió que Atlético Nacional incomodara el arco que defendió Camilo Vargas.

En el minuto 38 el juvenil Brandon Caicedo protagonizó una jugada rápida por la banda derecha hasta llegar al área, pero cuando remató no lo hizo con la efectividad necesaria y le salió un "disparo mordido" que se convirtió en un pase para Vladimir Hernández que solo, sin defensa que lo molestara y con el portero Vargas vencido, no pudo anotar.

Inmediatamente un minuto después, Cali respondió con un acción veloz de Didier Delgado, que lanzó un pase al tiro penal en donde apareció Carlos Rodríguez para patear, pero el balón se desvió en un defensa.

Le puede interesar: Tolima y Junior empataron y mantienen la tensión en el grupo B

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional niveló el dominio del partido y trató de anotar a través de la velocidad de sus jugadores en el frente de ataque y el talento de Pablo Ceppelini.

Cali perdió el control del encuentro en los primeros 30 minutos y vio como fue sometido en algunas ocasiones.

Al minuto 60, Daniel Bocanegra, la figura del compromiso, anotó un soberbio golazo de tiro libre desde aproximadamente 37 metros para sentenciar el triunfo 'verdolaga'.

Bocanegra impactó el balón con el borde interno de su guayo derecho  la metió al arco por el palo de la mano izquierda de Camilo Vargas que a pesar de la estirada nada pudo hacer.

Luego de la anotación, Cali arremetió, sin precisión y efectividad sobre el pórtico de José Fernando Cuadrado.

Con esta victoria, Atlético Nacional volvió a la lucha en el grupo B por clasificar a la final al llegar a cuarto puntos. El cuadro 'azucarero' desperdició la oportunidad de ponerse líder tras el empate de Tolima con Junior y se quedó con las mismas cuatro unidades.

En la próxima fecha, el equipo 'verdolaga' visitará a Deportes Tolima y Cali visitará a Junior.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital