Nacional lidera la Liga Águila: Cúcuta descendió

Resultados y tablas de clasificación disputadas 16 fechas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Atlético Nacional, con 33 puntos, continúa liderando la clasificación de la Liga Águila y camina con decisión hacia unos cuartos de final que cada vez están más cerca.

Nacional, tras golear el sábado a Júnior por 0-4, amplía esta semana a cuatro puntos su ventaja con respecto a sus más directos competidores, Alianza Petrolera y Júnior, ambos con 29 puntos. Santa Fe, Tolima y Cali protagonizan un curioso empate a 26 puntos con el que de momento mantienen la igualdad de oportunidades para llegar a cuartos de final, algo con lo que Millonarios aún puede soñar tras vencer por 3-1 al colista Jaguares.

Resultados decimosexta jornada:

Domingo

Envigado 2 - Alianza Petrolera 1

Indep. Medellín 1 - Uniautónoma 0

Deportivo Cali 1 - Indep. Santa Fe 0

Once Caldas 1 - Cúcuta 0

Deportivo Pasto 0 - Deportes Tolima 0

Sábado

Águilas Doradas 1 - Boyacá Chicó 1

Atlético Huila 1 - La Equidad 1

Millonarios 3 - Jaguares 1

Júnior 0 - Atlético Nacional 4

Viernes

Patriotas 2 - Cortuluá 2

Clasificación:

Clasificación de goleadores:

Con 11: Jefferson Duque (Atlético Nacional)

Con 9: Harold Preciado (Deportivo Cali)

Con 8: Vladimir Hernández (Júnior)

Partidos de la decimoséptima jornada:

Cúcuta-La Equidad, Deportes Tolima-Uniautónoma, Atlético Nacional-Alianza Petrolera, Jaguares-Independiente Santa Fe, Cortuluá-Boyacá Chicó, Once Caldas-Águilas Doradas, Patriotas-Deportivo Cali, Millonarios-Envigado, Júnior-Independiente Medellín, Deportivo Pasto-Atlético Huila.

Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.