Nacional emprendió su viaje a Japón con el objetivo puesto en el Mundial de Clubes

Este jueves Atlético Nacional comenzó su viaje a Japón donde jugará el Mundial de Clubes.
ANal.jpg
@nacionaloficial

El equipo colombiano tendrá un vuelvo Bogotá-París y luego hará una escala en la ciudad francesa para después tomar el vuelo París-Osaka, que será su destino final.

Después del empate que consiguió el equipo mixto en la capital de la república ante Santa Fe en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila, una lista de 23 jugadores y todo el cuerpo técnico 'verdolaga', emprendió su viaje para disputar lo que será el Mundial de clubes, donde además participará el Real Madrid.

El técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró que todo esta listo para llegar a Japón y que desde hace algunos meses se ha estado preparando toda la logística para afrontar de la mejor manera el campeonato y buscar el mejor resultado posible.

"El departamento médico de Atlético Nacional ha estado indagando y siguiendo todas las recomendaciones de FIFA en ese tipo de experiencias, cuando equipos de nuestro continente han ido a Asia. Creo que se han tomado toda las precauciones, donde además se hizo una reunión con todo el grupo para comentar todas las situaciones adversas que podemos tener al no haber viajado con anticipación", explicó el técnico Rueda.

Uno de los jugadores del equipo 'verde', Elkin Blanco, también habló de la expectativa que hay en todos los jugadores para hacer un buen papel en este torneo intercontinental que entregará el título al mejor equipo del 2016.

"Todos vamos con la ilusión de poder traer esa copa a casa, creo que el equipo va con muchas ilusiones y Dios quiera las cosas nos salgan bien", dijo Blanco.

Nacional debutará este miércoles ante el ganador del enfrentamiento entre el equipo local Kashima Antlers y el sudafricano Mamelodi Sundownsen, la semifinal del torneo, y todos esperan que la final pueda jugarse ante el Real Madrid del colombiano James Rodríguez.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez