Nacional emprendió su viaje a Japón con el objetivo puesto en el Mundial de Clubes

Este jueves Atlético Nacional comenzó su viaje a Japón donde jugará el Mundial de Clubes.
ANal.jpg
@nacionaloficial

El equipo colombiano tendrá un vuelvo Bogotá-París y luego hará una escala en la ciudad francesa para después tomar el vuelo París-Osaka, que será su destino final.

Después del empate que consiguió el equipo mixto en la capital de la república ante Santa Fe en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila, una lista de 23 jugadores y todo el cuerpo técnico 'verdolaga', emprendió su viaje para disputar lo que será el Mundial de clubes, donde además participará el Real Madrid.

El técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró que todo esta listo para llegar a Japón y que desde hace algunos meses se ha estado preparando toda la logística para afrontar de la mejor manera el campeonato y buscar el mejor resultado posible.

"El departamento médico de Atlético Nacional ha estado indagando y siguiendo todas las recomendaciones de FIFA en ese tipo de experiencias, cuando equipos de nuestro continente han ido a Asia. Creo que se han tomado toda las precauciones, donde además se hizo una reunión con todo el grupo para comentar todas las situaciones adversas que podemos tener al no haber viajado con anticipación", explicó el técnico Rueda.

Uno de los jugadores del equipo 'verde', Elkin Blanco, también habló de la expectativa que hay en todos los jugadores para hacer un buen papel en este torneo intercontinental que entregará el título al mejor equipo del 2016.

"Todos vamos con la ilusión de poder traer esa copa a casa, creo que el equipo va con muchas ilusiones y Dios quiera las cosas nos salgan bien", dijo Blanco.

Nacional debutará este miércoles ante el ganador del enfrentamiento entre el equipo local Kashima Antlers y el sudafricano Mamelodi Sundownsen, la semifinal del torneo, y todos esperan que la final pueda jugarse ante el Real Madrid del colombiano James Rodríguez.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.