Nacional emprendió su viaje a Japón con el objetivo puesto en el Mundial de Clubes

Este jueves Atlético Nacional comenzó su viaje a Japón donde jugará el Mundial de Clubes.
ANal.jpg
@nacionaloficial

El equipo colombiano tendrá un vuelvo Bogotá-París y luego hará una escala en la ciudad francesa para después tomar el vuelo París-Osaka, que será su destino final.

Después del empate que consiguió el equipo mixto en la capital de la república ante Santa Fe en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila, una lista de 23 jugadores y todo el cuerpo técnico 'verdolaga', emprendió su viaje para disputar lo que será el Mundial de clubes, donde además participará el Real Madrid.

El técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró que todo esta listo para llegar a Japón y que desde hace algunos meses se ha estado preparando toda la logística para afrontar de la mejor manera el campeonato y buscar el mejor resultado posible.

"El departamento médico de Atlético Nacional ha estado indagando y siguiendo todas las recomendaciones de FIFA en ese tipo de experiencias, cuando equipos de nuestro continente han ido a Asia. Creo que se han tomado toda las precauciones, donde además se hizo una reunión con todo el grupo para comentar todas las situaciones adversas que podemos tener al no haber viajado con anticipación", explicó el técnico Rueda.

Uno de los jugadores del equipo 'verde', Elkin Blanco, también habló de la expectativa que hay en todos los jugadores para hacer un buen papel en este torneo intercontinental que entregará el título al mejor equipo del 2016.

"Todos vamos con la ilusión de poder traer esa copa a casa, creo que el equipo va con muchas ilusiones y Dios quiera las cosas nos salgan bien", dijo Blanco.

Nacional debutará este miércoles ante el ganador del enfrentamiento entre el equipo local Kashima Antlers y el sudafricano Mamelodi Sundownsen, la semifinal del torneo, y todos esperan que la final pueda jugarse ante el Real Madrid del colombiano James Rodríguez.


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.